El recuento de los daños (2016 edition)

Dec 29, 2016 23:50

Ahora me siento con la  necesidad de hacer un recuento de lo más relevante que pasó en mi vida este año. Tal vez porque este año sí pasaron cosas importantes y significativas.


Aunque no todo el año, o no que yo recuerde, pero por ahí de Mayo empecé a notar cambios, tal vez el hecho de que cumplí 27 años y seguía desempleada y sin una dirección fija en mi vida me hizo tambalear, lo que a su vez hizo tambalearse a mi relación. Para finales de Mayo estaba completamente perdida y hundida hasta el fonda en esa depresión que no había sentido en varios años, no tan fuerte, no tan limtante. Sentía que me estaba ahogando, pero ya no me importaba y sólo me deje caer.

Luego mi novia terminó conmigo. Más a fuerza que por gusto decidimos ya no vivir juntas. Ella se fue algunos meses, aunque sólo pasó un mes antes de que nos volvieramos a ver y hablaramos sobre regresar y eso.

En ese tiempo es que comencé a ir al psicologo, por primera vez le conte a mis padres sobre mi depresión y aunque mostraron una clase de entendimiento siguieron sin mostrar interés. Entonces fui al psicologo como por tres meses, el cambio realmente fue inmediato, me hizo dar cuenta de que no soy una mala persona, que no debo de esperar a nadie y que puedo lograr muchas cosas yo sola que esperando a que alguien venga a ayudarme. Me ayudó a superar ese miedo a que la gente me viera, a que la gente se riera de mi y me ayudó a entender que si bien soy una persona que procura  a los demás, la más importante soy yo y no estoy para complacer a nadie con mi vida.

Ahora al menos ya puedo realizar una llamada telefónica o pedir mi comida en el mostrador, pagar y recibir el cambio...esas pequeñas cosas que me aterraban. En verdad me daban terror. Lo más importante que aprendí es que puedo vivir sin mi novia. Ya no dependo de ella. Soy un poco más independiente~

De haber sabido todo esto hace algunos años...bueno...las cosas serían diferentes...pero todavía no es tarde!

Y comencé a hacer mis prácticas profesionales (al fin!) para ya tramitar mi título como Trabajadora Social. El lugar donde las estoy haciendo es un Centro de Desarrollo Comunitario del DIF y la verdad sí me gusta mucho, es divertido, al menos estoy meses que estuvimos haciendo preparativos para Día de Muertos y Navidad, a ver el próximo año~

Y por supuesto,los talleres del FARO Aragón, me divertí mucho, conocí gente nueva, nuevos puntos de vista, conocí mis capacidades, agarré un poco más de confianza en mis escritos, tomé el valor para escribir sobre lo que quería y entendí un poco más el significado de ser escritora. No soy escritora, pero sí quiero serlo.

E la semblanza que hice para el trabajo final del taller de guión puse "Me gusta decir que soy escritora, aunque sea la única que se lo crea", porque ni mis padres ni mi novia leen lo que escribo, mi hermano a veces y eso porque voy a imprimir a su casa...antes eso me hacía sentir mal, pero ahora no, porque "habrá gente a la que le encante lo que escribes y habrá gente que lo odie, pero así es la vida", no podemos complacer a todos. Y con tantos libros que se publican mundialmente de nuevos autores, con tantas formas de ser un autor publicado, por qué yo no? Todavía no es tarde.

Se podría decir que recobré las ganas de vivir. Suena muy dramático, tal vez lo sea, pero es la verdad. Sí. Todavía hay muchas cosas que quiero hacer. Aunque sea intentarlas.

La próxima vez, espero que sea mañana, escribiré hacerca de mis propósitos de año nuevo.

yo conmigo, recuento de los daños, taller guión, cosas que pienso

Previous post Next post
Up