Sep 28, 2016 12:20
He estado pensando mucho en mi relación con las idols.
Prácticamente sólo escucho musica idol, mayormente del Hello! Project y Love Live!, eso es porque hay tantos y tantos y tantos grupos idol que me da una flojera enorme tener que empezar de cero con cada nuevo grupo que conozca.
Otra razón es que...realmente...la cultura idol es muy problemática, al menos para mi.
Hablando unicamente desde mi perspectiva, dónde sólo sigo esos 2 grupos idol, es una indurtría muy machista y demasiado sexualizada. Es realmente incomodo ver niñas de 12, 13, 15 años posando sugerentemente en bikini o ropa interior, o ver chicas de 18+ pero que parecen niñas de 15; y no hay distinción, tanto si tienen grandes atributos como si no, son igualmente sexualizadas, como el caso de Kudo Haruka de Morning Musume que tiene 18 años pero el cuerpo de un niño de 12 y de hecho ella es la "ikemen" del grupo y weas así...like wtf. Con Fukimura Mizuki es lo mismo, ella es la que tiene más pecho y sólo vemos fotos de ella empinada o aplastando sus senos para hacerlos resaltar...again wtf.
Todas las reglas de "castidad" y "pureza" que deben de seguir son ridículas. Yo entiendo que vienen en su contrato y ellas saben lo que pasa al firmarlo, pero de ahí a que los supuestos fans se lo tomen tan en serio y si ellas faltan a alguna de estas reglas ya hablen de como es una puta o que merece la muerte por "traicionar" a sus fans es inaceptable. Me pregunto si esos fans realmente están tan estúpidos como para creer que ellas, idols famosas, realmente van a tener una relación sentimental con ellos? Porque esa es la fantasía que les venden, que son puras y se están guardando sólo para ellos. wtf.
O así lo veo yo.
Y la hipocresía! esperan que ellas sean puras y castas pero ellos son los mayores consumidores de pornografía.O como la mayoría de esos fans son hombres mucho más mayores que las chicas, pero nos quieren hacer creer que "son como padres que ven crecer a sus hijas" ... y se quieren acostar con ellas. GROSS.
O como las agencias controlan cada aspecto de sus vidas. Si se cortan el cabello o no, si se lo pintan y de que color, si se pueden dejar fleco o no, y los fans que realmente se molestan porque la agencia le hizo algo al cabello de su favorita pero estupidamente creen que ellas tienen la libertad de decidir y se enojan con ellas, pero realmente se enojan. O cómo todos critican la apariencia de las chicas, si son gordas o muy flacas o si su cara es "fea", que si sus cejas, o sus labios o su peinado (no creeran cuantos tienen problemas con el cabello de las chicas) Absolutamente todo lo critican. Y se pelean entre ellos también.
No se, esto no es ni la mitad, pero es realmente un mundo asqueroso.
Y entonces estoy yo y un puñado de otros fans, a los que sólo nos gusta la música plástica y las letras positivas y la actitud alegre de ese tipo de música, en mi caso me ha apoyado mucho para poder lidiar con mi depresión, y no me interesa ni siquiera como se llaman las chicas, no quiero estar disfrutando una canción super linda y luego ver fotos de esas niñas en bikini siendo sexualizadas. Simplemente no va conmigo.
Se que lo hacen para apelar al público masculino, es un producto pensado para los hombres, no quiero pensar que deliberadamente lo hacen para despertar el interés sexual en esas niñas, pero creo que si. Y yo soy lesbiana, me gustan las mujeres y todo, pero jamás, a ninguna de las idols que he conocido, jamás las he visto con esos ojos, no es correcto, y tal vez sea porque soy mujer y lo encuentro realmente degradante. Y de nuevo, hablo sólo de las fotos del H!P que son los más "suaves" al respecto, porque otras agencias están mucho peor. Pobres niñas, tienen que aguantar tanta mierda todos los días.
Antes pensaba en lo divertido que sería ser idol, pero viendo sólo un poco de lo que hay detrás...no me imagino por qué motivo alguién querría ser idol. Quiero pensar que como son niñas muy pequeñas, incluso de 12 años, sí creen que es lo más divertido del mundo (pero dónde estan sus padres???) y no quiero creer que lo hacen por dinero o que sus padres las obligan DDDDD:
En resumen...por eso no me involucro mucho con las idols como personas, a veces ni me interesa saber su nombre, sólo me concentro en la música, y por eso no socializo con nadie del fandom, simplemente no lo entienden como yo y no lo disfrutan como yo (sobre todo el fandom latinoamericano, que lo mismo escuchan H!P que música banda o que se yo, lo que esté de moda en este país).
Pero a veces siento que es como si estuviera cerrando los ojos ante el problema...
yo y la sociedad,
yo y mis fandoms