Mar 20, 2006 23:23
La ola de frío dejó a finales de enero 76 muertos en Rusia y 18 en Ucrania
(Lugar: agencias | kiev / moscú)
Once personas han muerto en Ucrania en las últimas 24 horas a causa de la ola de frío que se extiende desde el oeste de Rusia.
Tres vagabundos murieron en la región oriental de Jarkiv, otros dos ancianos, en Cherkasskaya; tres en la occidental Rivn y también tres en Lviv, informaron responsables gubernamentales.
Con éstas, son ya 18 los fallecidos en Ucrania en la ola de frío que azota al país desde mediados de semana. Al menos otras 86 personas han sido hospitalizadas por el frío, la mayoría por congelación.
En la última madrugada, los termómetros llegaron a marcar 32 grados bajo cero. Las bajas temperaturas han llevado al cierre de colegios y minas en algunas partes del país.
En Kiev las guarderías y escuelas permanecerán cerradas hasta el martes debido al frío, anunciaron las autoridades locales. Las bajas temperaturas persistirán a lo largo de la semana próxima y se situarán en torno a los 30 grados bajo cero en algunas regiones.
En Moscú, cinco personas perecieron entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, con lo que ya son 76 el número de muertos esta semana en Rusia a causa de una ola de frío. Otras 19 personas, afectadas de hipotermia, fueron hospitalizadas, la mayoría indigentes o en estado de embriaguez.
También en Polonia el frío y las intensas nevadas están causando problemas. Las heladas más fuertes, con temperaturas próximas a los 30 grados bajo cero, se registraron en el noreste del país, en la región de Suwalki, en la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado. En muchos colegios se suspendieron las clases y hay grandes zonas sin suministro de electricidad.
La ola de frío también está afectando a Japón.