Singing Sweet Home Alabama all summer long

Oct 12, 2008 11:38

Es curioso cómo tratamos de olvidar partes de nuestro pasado cuando crecemos, y lo mucho que lo echamos de menos cuando el tiempo ya ha pasado y nos ha traido experiencia y unos cuantos desengaños. Hay momentos en la vida que parece que debamos romper con nuestra vida pasada, que debamos cambiar, olvidarlo todo, renacer de una forma diferente. "Ahora es el momento. Debo cambiar", nos repetimos.

Hay veces, todo sea dicho, que esa es una actitud positiva. Hay veces que, definitivamente, debemos cambiar algun aspecto de nuestra vida. Sin embargo, ¿es realmente bueno enterrar todo tu pasado? En mi experiencia, no lo es, y tarde o temprano acarrearás las consecuencias de tales actos. Construimos nuestra vida actual en los cimientos del pasado, y es lo que nos define. No aceptarlo, no reconocerlo, arrepentirnos... tarde o temprano, la melanconía nos invade, y recordamos a esos amigos, protagonistas de otros días, recordamos aquellas experiencias y locuras.

Y justo en ese momento, echaremos de menos aquello que tubimos, aquello que fuimos. Todo lo que sentíamos.

¿Y qué tendremos? Cuatro canciones que nos harán sentir reflejos de lo que sentimos.

Quisiste cambiar. Quisiste cortar con tu pasado, y desde luego, lo conseguiste. ¿Pero sabes qué? Te sigo echando de menos. Yo también quise crecer, y cambiar, yo también quise olvidar ciertas cosas. Pero nunca pretendí que te fueras. Luché por ti, tú decidiste abandonar.

Y ahora, escuchando Sweet Home Alabama, pienso en tí, y te imagino en algún bar de Barcelona, riendo, bebiendo, con tus nuevos amigos. Sé que probablemente no te arrepientes, pero la melanconía llegará, como llega a todos.

Y entonces recordarás nuestras travesuras en la escuela, nuestros cafés teñidos de cotilleos, nuestros secretos, y noches enteras comiendo pizza, patatas y golosinas.

Y sí, estoy segura. En algún momento, aunque sea sólo un instante, me echarás de menos. Igual que yo te echo de menos a tí.

Previous post
Up