Jun 26, 2009 15:22
Tan conmocionado por los finales que me han llegado, por fin escribo de nuevo una entrada y que importa si habla de lo mismo, siempre se descubre lo que alguna vez fue oculto, es un ciclo que a cada uno de nosotros nos toca vivir lo queramos o no, sin importar si eres un ejecutivo, estudiante, emo, darketo, vagabundo, universitario, religioso, da igual a todos nos corresponde algo de eso.
Hablo de cualquier clase de ciclo, el punto en si es como se va desarrollando. Al inicio es algo tan emocionante, da una cierto vertigo y un miedo terrible que te hace pensar que no lo vas a lograr, y aparecen dudas por todos lados empezando por las tuyas, y aunadas a ellas están las de tus próximos (o prójimos como prefieran llamarles), que si te va a ir bien, que si vale la pena, que seguro vas a fracasar, que si estas loco, que estás sobre una nube, y demás que's para sentirte inseguro.
Y volviendo a, ¿Qué es lo que te hace continuar? Mi respuesta es: soñar. Y vaya que cumple con ciertas caracteríticas que hacen surgir a la misma duda, cuando sueñas algo tienes de loco y ciertamente estás volando en una nube, de hecho hay una luz que cubre cada imagen mental tuya y un bienestar que te hace creer que todo va perfecto. Es todo eso lo que hace que un nuevo ciclo vaya tomando fuerza conforme sucede y aunque no tengas la certeza que lo que buscas va a pasar tal y como lo sueñas, tienes bien claro que va a pasar, además de la seguridad de saber que tu hiciste todo para que llegara, y creo que eso es lo más importante.
Lo cierto es que casi siempre subestimamos nuestra propia capacidad sin reconocer que las circunstancias no son las que ocurren para nosotros sino que somos nosotros mismos los que las hacemos. Creemos para crear, es simple.
Son los finales o cierres de ciclos definitivamente la parte más intensa, donde al ver lo que se ha logrado las dudas toman al fin una sólida figura de pregunta: ¿me fue bien? ¿valió la pena? ¿fracasé? Ya las respuestas dependen de cada uno. ¡Que diablos! yo siempre aprendo.
¿Todos aprendemos?
ciclo,
fin,
aprendizaje,
sueño,
inicio