A la mitad

May 31, 2009 01:21

Justo así esta la luna en esta madrugada, y bueno la verdad es que me encanta este astro porque me recuerda muchas cosas de entre ellas mi habito nocturno que a veces me es tan favorable a la hora de divagar con nuevas teorías o fantasias.

Que tal la fantasía de tener hijos pero solo imaginando algo que no quieres precisamente que pase pero que crea nuevas emociones al hacerlo. Hace muy poco tiempo pensaba que el tener hijos era una carga abrumadora e innecesaria, no creía inteligente ni moderno el seguir el ciclo nacer-crecer-REPRODUCIRSE-morir y mucho menos el hacerte cargo de alguien más cuando podía apenas hacerme cargo de mis asuntos, también significaba una responsabilidad más que económica, algo psicológica y social, y me hacía siempre la pregunta "¿Como evito cometer los errores de mis padres si tuviera un hijo y como evitar que sea como yo?" pues obviamente buscaba que fuera un ser único y perfecto, que iluso.

La respuesta no ha sido convincente del todo pero creo que ha ido mejorando, además que ahora sé que para poder hacer algo primero tienes que serlo, y es que no se puede planear el hacer lo correcto por un hijo si no se es primero padre, así de simple, así como el hacer grandes piezas musicales sin primero empezar a ser músico, y es que así es toda la vida: empiezas a ser algo aunque no te salga bien y con el tiempo lo vas mejorando. Pero la respuesta a ¿como ser buen padre o buena madre? llegará el día que lo seas, supongo que alguno que otro lo habrá ya pensado alguna vez.

Mientras esperabamos el microbus que nunca llegó me dijo "(...) pues dos, máximo tres (...)"  y pensé si el número realmente importaba, ¿es la paternidad cuestión de cifras? y lo que me contestó me pareció convincente "(...) pues son más expectativas que cumplir",  ya imaginando a los hijos más grandes, tal vez en plena adolescencia, es muy probable pues cada uno tendría sus exigencias y necesidades, cosa que no podemos negar así nada más porque incluso nosotros lo hacemos con nuestros padres, y entonces el ser no un padre sino dos o más a la vez complica de alguna forma la labor.

El chiste no es ser buen o mal padre o madre, el reto esta en serlo.

Significa ser y desarrollarse en el ambito psicológico, moral, económico, social, y el que me parece esencial, el amoroso, para con otra persona. Tener un hijo con la mejor educación, la mejor ropa, las mejores posibilidades pero sin ser querido, a la mitad ¿tiene sentido? Todo esto lo tengo ahora solo como posibilidad pero nunca está de más hecharle una hojeada al futuro.

luna, fantasia, futuro, paternidad, reto

Previous post Next post
Up