Segundo post del día, ¿por compensar? Bleh. Tengo la mayoría de los drabbles de esta tabla escritos a medias y lo odio porque parece que empiezo bien y termino fatal >_<· . Pero desde la malísima sexta peli del petas que tengo mono de escribir sobre los merodeadores. Y no voy a comenzar algo nuevo, mal que me pese, porque ideas no me faltan (inspiración, sí).
Summary: Para Sirius es más fácil ver la paja en ojo ajeno.
-¿Qué haces, Bambi?
James da un respingo y se da la vuelta para encarar a su mejor amigo. Está a punto de gritarle por darle tremendo susto por la espalda, pero recuerda que se encuentran en la Gran Biblioteca y se convence a sí mismo de lo conveniente que sería no hacer ruido.
-Estoy ayudando a Lily a ordenar los libros.
-Tsch, ¿ahora eres su mayordomo? -lo mira acusadoramente bajo el flequillo rebelde.
-¡Claro que no! -se hace el ofendido- Es que necesitaba ayuda, y yo… Bueno, sabes que Lily… Y entonces yo… Ya sabes.
Descaradamente, Sirius esboza una sonrisa burlona. Su mirada lo dice todo, pero prefiere dejar constancia con palabras, sólo por si acaso su opinión sobre el tema no queda clara.
-Así que comes de su mano, ¿eh? Vaya un merodeador calzonazos. Qué pena.
-¿Te has levantado hoy con el pie izquierdo? ¿Con una slytherin en tu cama? -bufa el de gafas, comenzando a sentirse molesto.
-Ya les gustaría a ellas. Pero no, sólo me da pena mi muy querido mejor amigo que se ha convertido en el esclavo de una tía.
-Sólo la estoy ayudando -intenta con todas sus fuerzas no alzar la voz.
-Claro, y si te dijera que necesita que te tires sobre un charco para pasar por encima, también lo harías, ¿no?
Silencio.
Los dos saben perfectamente que así sería.
Un terrible estruendo hace que ambos animagos centren su atención en otro asunto. Se dan la vuelta para conocer qué ha ocasionado semejante escándalo y se encuentran con Remus sentado sobre el suelo, cargado de libros hasta las orejas, observando con resignación los que se le han caído.
James está a punto de hacerle un comentario burlesco sobre la escena a su mejor amigo, pero éste prácticamente vuela en dirección al recién llegado. Le susurra algo que a distancia parece una especie de regañina, tal vez por ir tan cargado en lugar de pedir ayuda, tal vez por no estar reposando dos días después de la luna llena. Le ayuda a ponerse en pie y lo lleva a rastras junto a la ventana. Después es Sirius quien se encarga de colocar los libros en su sitio.
-Vaya, qué servicial -unos ojos castaños brillan con suspicacia tras los cristales de las gafas-, qué amable, qué… calzonazos.
-Cállate y sigue a lo tuyo, Potter -gruñe el perro, sin siquiera mirarle a la cara.
Cerca de la ventana, una pelirroja toma asiento junto a Remus, que, de pie, observa la escena con algo de curiosidad.
Ella esboza una sonrisa divertida.
-Quizás sea por falta de costumbre -comienza a decir-, pero ninguno de los dos ha caído en que los libros se ordenan fácilmente con magia.
-Eso estaba yo pensando.
Intento convencerme a mí misma de que no puedo hacer mucho más con un drabble y sobre todo de que, bueno, nunca me gusta lo que escribo XD pero es que... no me gusta nunca. Excepto Ego y Disfraz de esta misma tabla o_O· , y encima me siento mal por que me gusten, suena tan egocéntrico ;_;· . En fin, cuando me pongo a escribir (o a crear cualquier cosa, sean dibujos, cosplay o lo qu sea) me pongo imposible.