Apr 26, 2008 01:32
He tardado... demasiado XD . No sé cuánto, concretamente, pero prefiero no mirarlo.
Nuevo vicio Sirius/James, ea. Con aparición de Remus y Lily, para variar.
#15 Leer
Qué maldito cobarde se siente James. Han pasado dos días desde la confesión de Sirius aquella noche, y todavía no ha sido capaz de formularle todas aquellas preguntas. (¿Desde cuándo lo sabe? ¿Es sólo Remus, o son todos los chicos? ¿Por qué no se lo ha explicado antes? ¿Piensa intentarlo?) Lleva cuarenta y ocho horas en vilo, tratando de averiguar las respuestas por sí mismo.
En orden.
-Sirius, ¿cuándo fue el mayor descubrimiento de tu vida? -había preguntado James en clase de Herbología, mientras ambos intentaban podar las hojas de una feliz planta que no dejaba de reír por el contacto.
-¿El mayor descubrimiento de mi vida? No sé -indiferente, el animago continuaba la tarea. Pero la curiosidad del otro no cesaba.
-Mira, yo en tercero me di cuenta de que prefería los bollos de crema a los de canela.
-Gran descubrimiento, Cornamenta. Hizo de ti el hombre que eres.
-No, coño -dio un empujón a su amigo, y este de milagro no podó la cabeza de la planta, que comenzó a sentirse inquieta y a moverse, asustada-. Es un ejemplo.
Sirius, con su exasperación en aumento, suspiró. Después miró a los ojos del otro chico.
-Mira, si me quieres decir algo, me lo dices. No me vengas hablando de bollos.
James estalló en una carcajada. ¿Bollos? Casi. Pero no podía sacar el tema directamente sin parecer un cotilla. Además, dudaba tener el tacto necesario para no ofender a su amigo. Y también cabía la posibilidad de que alguien los oyera hablando sobre eso.
Miró en dirección a Remus, que conversaba tranquilamente con Lily y Peter. Ajá, tenía una idea. Sería algo lo suficientemente claro para que Sirius supiera de qué hablaba.
-Quiero decir… Mira, me di cuenta de cuánto me gustaba Lily en quinto curso, cuando la vi en la Sala Común con ese camisón que…
-Te juro que como me expliques esa historia de nuevo me hago un Avada Kedavra -le cortó, con voz de espanto y los ojos muy abiertos.
-Que nooooooo. Mira, dime lo que más te gusta en el mundo. Valen personas.
-El sexo -había contestado de forma increíblemente rápida-. El quidditch. Joder a los slytherin. Y a mi familia. Espera, que eso entra en joder a los slytherin.
-¡Que no! ¡No me entiendes!
Sirius emitió un suspiro de exasperación. Dejó las tijeras a un lado y apoyó una mano sobre su cadera antes de hablar.
-Vale, tú ganas. Los bollos de crema son la rehostia. ¿Contento?
Y no había habido manera de sacar el tema.
Hoy Remus los ha obligado a morir de aburrimiento por un trabajo de Encantamientos que tienen que entregar la semana que viene. Sirius hace como que escribe su tarea cuando el licántropo los está mirando, pero en realidad se escribe notas con James, quien aprovecha la oportunidad para seguir con sus indagaciones. Ha decidido ir a por todas y sin rodeos.
¿Qué piensas de Remus?, escribe. Su amigo le observa sin entender y encoge los hombros. Que qué piensas de Lunático. No sé, algo pensarás, ¿no?
¿Qué quieres que piense?
James lo medita unos segundos. Le da un poco de vergüenza lo que va a escribir a continuación, pero no puede evitar reír en voz baja, tratando de no llamar la atención de Remus.
Si es guapo… Si tiene una voz sexy… Ya sabes, si le arrancarías la ropa a mordiscos…
Definitivamente, es un experto en convertir su propia vergüenza en una gamberrada.
Observa detenidamente a Sirius mientras lee. Parece que lo relee. Otra vez. Después le mira con los ojos muy abiertos, le señala a él, se señala a sí mismo, y hace un gesto con la cabeza para salir de allí. James le sigue hasta la puerta sin saber si temer por su vida o echar a reír.
El mago de ojos grises cierra con un portazo y le dirige a su amigo una mirada iracunda. Escupe las palabras, casi en voz baja, con rabia contenida.
-Te juro que como vuelvas a decir algo así delante de… cualquiera, te rajo con la varita, Potter.
-Joder, tío, es que tengo un montón de preguntas que hacerte y nunca sé cuándo es el momento. Te comportas como si nunca me hubieras explicado… eso.
Sirius respira hondo y cruza los brazos sobre el pecho.
-¿Y qué quieres, que me ponga a dar saltitos, dibujar corazones por cada rincón y suspirar a su alrededor? Antes preferiría estar muerto.
-Pues si no quieres que se entere, creo que deberíamos haber traído con nosotros el pergamino…
Ese comentario corta la respiración del otro chico. Abre unos ojos como platos y abre la puerta con urgencia para correr hacia el sitio que ocupaba hacía apenas unos minutos.
-¡¡LUNÁTICO, NO---
-¡¡¡Sssssshhhhhhht!!! -Remus le censura con la mirada desde una estantería, donde está buscando un libro. Sirius respira aliviado al saber que ni se ha acercado al pergamino.
Nota un ligero codazo en las costillas que le hace dirigir la mirada a la mesa. Y entonces, oh, el horror.
Una larga cabellera pelirroja vibra a la vez que los hombros sobre los que cae. Los ojos verdes de Lily fijos en Sirius, y sus labios sonriendo con malicia. Se acerca a los chicos, con el pergamino enrollado en la mano.
-Creo que me voy a quedar con esto -susurra muy cerca de sus oídos.
Los dos permanecen inmóviles, incapaces de contestar a la chica ni de observar cómo se marcha. Han pasado unos segundos eternos cuando James le dirige un intento de mirada reconfortante a su amigo. La mirada que recibe a cambio dice claramente: “te mataré”.
Una inocente voz a sus espaldas evita --o retrasa-- el inminente asesinato que se prevé.
-¿Adónde ha ido Lily?
James se encoge de hombros mientras Sirius se da la vuelta y se tapa la cara con una mano.
Evans lo ha leído… Evans lo ha leído… Evans lo ha leído…
Tenía escrito desde hace meses hasta la parte de la biblioteca, pero lo he terminado hace un rato... xD En fin, no me gusta, porque no he terminado con la idea que tenía en un principio, y además hace tanto tiempo que no escribo sobre los merodeadores que me parece que ya no me queda igual >_<· . Me odio, he perdido el ritmo... ;___;·UU Que conste que no ha sido por hacer ras ras, sino por culpa de los cosplays T___T· (¡ganamos el concurso del Japan Weekend! <--- a buenas horas lo dice por aquí XDDD)
james,
harry potter,
remus,
30vicios,
fic,
lily,
sirius