Me entretengo con el meme de los treinta días, mientras intento no pensar en que mi aire no funciona, Murphy parece amarme para estas cosas. Pero hoy no es momento de quejarse, es momento de contarles la serie que todo el mundo debería estar viendo. Siempre que me piden recomendar una serie, digo que ésta sin duda:
Day 02 - A show that you wish more people were watching
Es difícil resumir de qué va Friday Night Lights. Sería muy simple decir que va de la vida de Eric Taylor, a quien acaban de nombrar entrenador de los Panthers, el equipo de fútbol americano del pueblo de Dillon. Es una serie de fútbol, sí... sólo que no.
Friday Night Lights es Dillon, un pueblo de Texas que no tiene nada realmente especial salvo los viernes por la noche, donde se ríe, se llora y, sobre todo, se sueña. Usan el fútbol para contarte la vida de los habitantes del pueblo, son personajes tan realistas que no puedes simplemente no quererlos, la forma en que está grabada es tan intimista que por momentos parece que estás viendo un documental y no una serie con guión. Todos los personajes tienen algo que decir, sea para bien o para mal, es una serie que te recuerda que todos cometemos errores y que se puede aprender de ellos. Además, tiene al mejor matrimonio de ficción de la historia, si algún día llego a casarme sería feliz con un matrimonio la mitad de bueno que el de los Taylors, lo juro. Sé que a simple vista no parece la gran cosa, no tiene giros dramáticos cada tres escenas, las tramas son cotidianas y avanzan a su propio ritmo. No es la serie perfecta, pues va de la vida ¿cómo podría?
Podría pasarme horas hablando de la serie, sólo digo que si alguno allá afuera le esto y le entra la curiosidad, les aseguro que no se van a arrepentir, una vez entras a Dillon es imposible abandonarlo ;)!
Long story short, no tengo tan mal gusto, ergo, A VERLA TODOS. NAO!