Villa Mella

Dec 27, 2008 15:06

Hoy mi familia y yo fuimos al temible barrio de Villa Mella a buscar un chicharrón, con el doble propósito de montarnos en el Metro (ya es mi segunda vez).

Nos trasladamos a la estación de Centro De Los Heroes, en donde tomamos el tren de las 9:00 am.




Aqui está un mapa ubicando a Villa Mella.
Como pueden ver, no está cerca!

Aqui una foto dinda del Metro.
Muy moderno, todo él.

El recorrido fue muy interesante. Pude ver partes de Santo Domingo que usualmente no veo... claro, bien pobres las secciones al final del trayecto. Villa Mella en sí es muy pobre.




Aqui se ve la gráfica de la ruta.

Aqui se ve la ruta superimpuesta en el mapa de Santo Domingo.

Pues si... el trayecto en si estuvo bien. Las autoridades han tomado muchas medidas para educar a los pasajeros a cómo usar el metro. Hay agentes del CESMET (Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo) en todos los sitios, asegurando que uno no se vaya a ahogar en un vaso de agua... o que a uno no lo mate el tren por bruto... :P
 No me fijé bien si habian CESMETs en el baño, por si no sabian usar inodoros... ni modo.

Al llegar a Villa Mella (Estación Mamá Tingo) Nos bajamos del metro... y vimos con asombro el estado de Villa Mella. Un sólo lodo a la izquierda y a la derecha. Como aventurera frágil, mi hermana decidió que allí mismo terminaba su aventura, y subió de nuevo a la estación. Mi madre y yo decidimos que ya que estabamos en Villa Mella, lo menos que podiamos hacer era buscar el chicharrón.

Fuimos en busqueda del oro, digo, chicharrón, y nuestra busqueda nos llevó frente al cuartel de la policía nacional de Villa Mella, donde los nativos decían que "Vivini" dueño de Chicharrón Típico de Villa Mella, cocina los mejores chicharrones. Desafortunadamente, él no había empezado a cocinar. :-(

Nos quedamos sin chicharrón, el oro grasoso prometido, y nos regresamos a la estación. Mi hermana aún estaba ahí, y los tres partimos de vuelta a Evaristo Morales.

Después de todo estuvo chevere el viaje. Los chicos de AIESEC disfrutarán lo mismo que yo cuando vengan el Domingo, aunque iremos más tarde para que ellos puedan probar la exquisita cocina grasosa de Villa Mella, el chicharrón. Ah, y los congos no van a estar por ahí... el Museo de los Congos de Villa Mella no lo han terminado aún.

villa mella, aventura, metro de santo domingo

Previous post Next post
Up