El Viernes fui a pinchar al Malandro junto a Giorgio Rara Avis (é un diavolo), para nuestra sorpresa nos dijeron que ese día pinchábamos hasta las 03:30, mal negocio teniendo en cuenta que a las 04:40 partía hacia el festival de los Monegros para currar!, otro día de machaque de empalme!. Total, que terminamos la faena y fui allí donde había quedado con otros dos técnicos, hicimos una parada en Alcobendas (where Christ lost his lighter) y desde allí rumbo al festival.
No había transcurrido mucho tiempo en la carretera cuando oí un sonido sordo y breve, pregunté si habíamos pisado una piedra, un bache o qué, pero qué va...habíamos atropellado a un jodido gato, nos quedamos tan flipados que ni siquiera paramos para ver el estado de la desgraciada bestia (no puedes parar para despegar un cadáver en una carretera nacional a las 05:30 de la mañana), pero suponemos y deseamos que ahora su espíritu esté en el cielo de los gatos destrozando los muebles de alguien, porque desde luego su cuerpo ha pasado a formar parte para siempre del entramado nacional de carreteras...
Llegamos a Monegros (50ºC), planeamos un poco el trabajo, vamos al hotel a ducharnos y a las 14:30 ya estaba un servidor dándole caña al asunto (> 24 h. sin dormir) aunque el sonido empezara a las 17:30. Una gotera cae exactamente en uno de los platos de Dave Angel (Defcon 4 para el stage manager), primer DJ de nuestro escenario, y tenemos que mover el set. En medio del set de HardFloor, con un calor horrible y un público masivamente pasado de rosca, a eso de las 20:00h empieza a flojear la P.A. perdiendo el estéreo (Defcon 3,5 para el sufrido Stage manager), parece que ha sido una pérdida de corriente mínima, sigue el evento. Empieza a llover repentinamente y la P.A. empieza a flojear hasta el punto de venirse abajo y negarse a arrancar, paramos el set y protegemos el equipo El dedicado Stage manager, para el que por cierto solamente tengo buenas palabras, pasa gradualmente de Defcon 3,5 a Defcon 2, al final del típico revuelo que se inicia cuando algo falla y hay que parar se le ve claramente abatido. Sigue lloviendo implacablemente, caen rayos, centellas y dos torres de luz (se vinieron literalmente abajo).
(...) Llevamos parados horas, está cayendo la de Dios y pese a estar bajo una carpa y a 7 metros del fin de la lona, me llueve encima (para que os imaginéis el ángulo de caída). No me encuentraba físicamente muy resentido y parece que el set de Prodigy está montado y a cubierto de la lluvia, ídem con Luke Slater, que llevaba de todo el tío!.
Llegó la hora de The Prodigy y seguíamos sin P.A., durante aproximadamente una hora y media el público comenzó a cabrearse, cosa que entiendo. Lo que no entiendo es que griten "hijo de puta" a cualquiera que lleve una acreditación de organización, en fin...cosas de la droga, yo mientras aproveché para ir a cenar, y he de decir que me dieron bien de comer!. Finalmente recuperamos la P.A. y empieza a prepararse su set. Con todo montado (luces y humo incluido) el público comienza a cabrearse de verdad y por un momento empiezo a pensar en la posibilidad de que tiren algo a alguien del equipo (después pasó, un subnormal anónimo tiró una lata de Nestea al escenario, ¿no es para pegarle dos tiros y enterrarle en el desierto?). Cuando ya empezábamos a pensar que lo que ocurría era que no querían tocar (Defcon 1 como un piano para el Stage Manager) aparece el batería, poco después sale el resto y empiezan a sonar.
He de decir que nunca he sido un gran fan de The Prodigy, e incluso podría decir que me gustan 3 canciones, pero reconozco que en directo son una apisonadora, especialmente el ya mentado batería, cuyas hostias (no se puede llamar a eso ni golpe, ni percusión ni nada de nada, son hostias como ruedas de molino) hacían temblar, ante nuestra atónita mirada, la tarima donde estaba subida la parte instrumental del grupo. No sé cuántas baquetas partió...Brutal (por cierto, creo que iba también en el set el guitarrista de Pitchshifter).
Este es el animalico.
Tras flipar con este hombre y la gente que iba con él (yo no podía mirar a otro lado durante el show) pincharon un ratito The Crystal Method. He de de reconocer que no me cayeron bien, especialmente en el momento en que empezaron a lanzar agua por todo el stage incluyendo nuestro equipo, claro. Así que mientras empezamos a llevar las tarimas con los sets de Luke Slater, al que le faltaba nada más que una bandurria para tener ahí de todo; 5 o 6 teclados, una batería completa, dos sets de percusión, un bajista, dos portátiles, cajas de ritmos, samplers, etc. Tras Crystal Method empecé a echar de menos los tapones para los oídos que olvidé en Madrid, porque la gente del señor Slater hacía tanto ruido que era casi imposible comunicarme con mis compañeros. Mientras monté el de Ben Sims (ya que Alexander Kowalski se lo montó él sólo al traer su propio equipo) a toda prisa. A eso de las 04:40, tras despejar el escenario de todo lo de Luke Slater dije "Hasta aquí" y empecé a buscar a alguien que pudiera llevarme al hotel, donde poder desfallecer y gimotear sin testigos.
Al no encontrar a nadie y estar completamente rallado de la cabeza (no os imagináis hasta qué punto se convierte en una locura el Monegros de noche) de correr de un lado a otro, me metí en la furgoneta, busqué lo menos parecido a la música electrónica que suelo llevar en el mp3 y me dispuse a intentar dormir algo. Escaso éxito, multitud de pasados de rosca deambulan cerca dando voces y haciendo esas cosas que hace la gente que va muy pedo, especialmente la exaltación de la amistad y el total convencimiento de ser un sex symbol.
Sobre las 07:30 del día siguiente me comunican que vamos a ir al hotel para dormir algo antes de cargar el camión, típica cosa que se te olvida que tienes que hacer a esas horas y te cae como una jarra de agua fría en el último momento. Así que tras aproximadamente 40 horas sin dormir, me meto en la cama...y me cuesta pegar ojo. Finalmente caigo en un profundo sueño, tan profundo que ni mi compañero C. ni yo oimos el despertador y nos levanta la recepcionista preguntando por teléfono por otra persona, la 1 y cuarto, tardísimo. Me ducho y salgo a toda velocidad, nos metemos en el coche...Y no arranca...(pánico)
Conseguimos unas pinzas y con la furgoneta cargamos algo la batería, salimos corriendo...y nos pasamos la salida de la autopista para el festival...vagamos durante 60 km en los que no hay ni un puto cambio de sentido(pánico) mientras imaginamos nítidamente nuestros cuerpos mutilados y quemados por el resto de nuestro equipo. Llegamos a las carpas a las 15:30, sorprendentemente están todos tan contentos de salir de semejante circunstancia que no reparan en el hecho de que merecemos la muerte, viva!. Echamos un cable con lo que queda y para Madrid, descargamos el camión en el almacén y cada uno para su casa.
Y hasta ahora mismito que me voy a la cama porque me está dando el bajón, me he dejado detalles y un par de fotos, pero no doy más de mí...Ha sido divertido.