Nombre: Child of Light
Desarrolladora: Ubisoft
Plataformas: PC / PS3 / PS4 / PS Vita / Wii U / Xbox One
Fecha: 30/04/2014 (PC - EUR), 30/04/2014 (PS3 y PS4 - EUR), 02/07/2014 (PS Vita - EUR), 29/04/2014 (Wii U - NA), 30/04/2014 (Xbox One - NA)
Género: plataforma, RPG
El argumento nos pone en la piel de Aurora, una jovencita que se ve transportada a Lemuria, un mundo en el que deberá arrebatar el sol, la luna y las estrellas de las manos de la malvada Reina Oscura. En un principio su único objetivo es volver a su mundo y salvar a su moribundo padre, un duque de Austria, hasta que descubre que deberá enfrentarse a la mismísima Reina Oscura.
Un juego bastante interesante, no tanto por la historia o las misiones internas que hay que realizar, sino porque lo consideré una obra de arte desde su gráfica, que pareciera estar pintada en acuarelas, y la música que acompaña.
La jugabilidad me pareció buena con entretenidas escenas de batallas donde, a diferencia de la mayoría de juegos RPG, en este sólo se pueden utilizar dos personajes por batalla, pudiéndolos cambiar con otros que están fuera.
Mi experiencia de juego fue desde la PC, a través de Steam, donde está la siempre opción de teclado o el joystick de Xbox.
Lo único que podría criticarle, pero ya creo que es un tema más personal, es que me pareció corto. Lo completé con 15 hs. de juego, lo cuales a muchos les parece lo normal, y esto es lo que me hace pensar que, o estoy muy acostumbrada a los Final Fantasy que son extremadamente largos como RPG, o que me enganché tanto que me hubiera gustado seguirlo =P
De más está decir que lo super recomiendo, que para PC no requiere tantos recursos y está en un precio accesible en Steam por 15USD (aunque yo justo lo agarré en descuento de 6USD y así fue como me decidí a jugarlo XD).