Vintage

Nov 04, 2005 00:11


n.
  1. The yield of wine or grapes from a vineyard or district during one season.
  2. Wine, usually of high quality, identified as to year and vineyard or district of origin.
  3. The year or place in which a wine is bottled.
    1. The harvesting of a grape crop.
    2. The initial stages of winemaking.
  4. Informal.
    1. A group or collection of people or things sharing certain characteristics.
    2. A year or period of origin: a car of 1942 vintage.
    3. Length of existence; age.
adj.
  1. Of or relating to a vintage.
  2. Characterized by excellence, maturity, and enduring appeal; classic.
  3. Old or outmoded.
    1. Of the best: played songs that were vintage Cole Porter.
    2. Of the most distinctive: Fatalism has coexisted with vintage American overconfidence (Thomas Oliphant).

[Middle English, from Anglo-Norman, alteration (influenced by viniter, vintner) of Old French vendange, from Latin vindemia : vinum, grapes + demere, to take off (de“, de- + emere, to obtain).]

El chic vintage que se impondrá durante los meses de frío resulta una especie de rechazo a la estética minimalista de los años noventa, dominado por las líneas rectas y los colores neutros. El diseño, en su versión siglo XXI, se incorpora al mundo de la moda privilegiando aquellas prendas originales, únicas que recuerdan estilos artesanales.

Los detalles, ausentes temporadas pasadas, adquieren protagonismo. Aparece toda clase de adornos: cintas, moños, lazos, botones y prendedores que concentran todas las miradas. Se incorporan los encajes de la abuela y los tules se llevan durante el día. Las botas hasta la rodilla y con pliegues.

Las superposiciones se encuentran a la orden del día. El estilo vintage utiliza la mezcla de texturas como recurso para crear nuevos estilos: la pana sobre la gasa, el encaje y el cuero, el jean con el tul y las pieles con la sedas. Por supuesto, los tejidos no pueden faltar durante en el invierno. La tendencia vintage marca acabados artesanales, lanas gruesas con colores que recuerdan imágenes en sepia. A su vez, se experimenta con tratamientos innovadores para crear formas y texturas no tradicionales. Las nuevas versiones de tejidos artesanales incluyen bordados, lentejuelas, cristales y hasta vinilo.

En cuanto a los colores, se imponen las gamas multicolores en las que predominan el bordó, el turquesa apagado, el verde en todas sus versiones, el rosa viejo y el marrón chocolate. Los estampados son la estrella de la temporada en sus versiones floreadas y escocesas.

El detalle vintage de la temporada posee su máxima expresión en el uso de la joyería. Largas cadenas, collares con cuentas de colores, perlas o piedras que imitan a las preciosas. Amatistas y prendedores de marfil. Pendientes brillantes que parecieran extraídos de una película antigua.

Mas miradas y mas sonrisas, la mejor imagen, música encarnada. Hablando de algo tan vacío como la moda a la salida del concierto... sabes cuánto brillas?? Se me cruzan las espirales...
Previous post Next post
Up