¡Hola chicas! Sé que hace unos cuantos muchos días que no me paso por estos lares; pero entended que estoy de exámenes, y, además, estresada. Pero claro... estar con exámenes no es un impedimento, para mí, para leer libros a tutiplé, ver alguna que otra peli y cosas varias; así que vengo con comentarios de unos cuantos libros, el 4x14 de SPN, aún; y una peli de estas raras que una ve a veces.
-SPN 4x14. Sex and violence
Vamos a ver, Sam; vamos a ver, Dean... ¿necesitáis que Mary Winchester regrese de entre los muertos para daros con el cucharón de madera en la cabeza y recordaros así que sois hermanos, gilipollas? Si, si. Podemos todos deducir que estoy bastante cabreada con Sam y Dean; porque a mí me importa bastante poco que estuviesen bajo el influjo de la sirena. Unos hermanos bien avenidos no se dicen esas marranadas, coño.
Por otra parte; menos mal que el próximo capítulo no es de relleno (o al menos no tiene pintas). NO LEAS A PARTIR DE AQUÍ. SPOILERS DEL 4X15. La verdad. He visto la promo, y si, hay Sam/Ruby, hay un Dean que hace que mis hormonas hagan bungee-jumping, y hasta sale Cas, que con su voz me hace cosas malas. Si. Pero resulta que el Sam/Ruby lo hemos tenido hace unos cuantos capis, y, no sé... me guardo mis opiniones para después del día 12... pero si una pareja se sobreexplota acaba no gustando. Sencillamente. Esperemos que sepan como manejarlo, porque si no... no sé; creo que me estoy desencantando de la serie.
-Peli. El pacto de los lobos.
La había visto hace unos... dos años o así, en la tele. Y la he visto el otro día, porque mi padre la pilló, que venía con el periódico.
El caso es que me encanta. Vale, puede que sea un tema un tanto trillado, o no sé, pero a mí es que me mola muchísimo.
En una región campestre de Francia, una bestia ataca a las mujeres y los niños. Y llega el encargado del jardín de rey para detenerla. El señor del jardín del rey tiene un colega indio nativo americano, y ambos dos están tan buenos (para mi gusto) que es como omgaww.
El rollo es que la bestia está entrenada por unos cabrones de una secta, cuyas motivaciones no me han quedado del todo claras, pero la película me ha encantado (aunque la viese a las 2 de la mañana y durase como horas variadas). La recomiendo, si os va el rollo terror-misterio. Siriusly.
- Juego de tronos + Choque de reyes.
Estos libros son, sin lugar a duda (junto con el resto de la saga que ha sido publicada) una obra de arte dentro del género de la fantasía.
Martin es capaz de introducirnos en la historia, de hacer que empaticemos con los personajes de tal forma que acabamos sufriendo con ellos, siendo felices con ellos, queriéndolos y odiándolos como si fuesen personas reales. Porque los personajes de Martin, puedo decir, son los personajes más realistas de todos libros que he leído nunca.
En Juego ya demuestra que no se anda con chiquitas "las cosas que hago por amor". Oh, Jaime. Los Otros. Los huargo. Robert/Lyanna *.* Jaime/Cersei OMGOTP. Sandor/Sansa a todas horas y en todas las situaciones. Joffrey es gilipollas, Cersei una zorra que me encanta, Sansa un amor hecho persona y Jon Nieve is too sexy for my shirt; aunque mi hombre es Jaime... pero, indiscutiblemente. Sandor. Aunque Gendry tiene mi corazón. Totaaalmente. Tyrion es mi amor platónico (por eso de espiritual pero no sexual) y todo mola mucho.
Al final, la muerte de Ned. No soy capaz de leerme la muerte de Ned (aunque ya sea la 3ª o 4ª vez que lo hago) sin echarme a llorar como una novata en estos temas. Que ya sabemos como se las gasta Martin. Que es un amo en estos temas.
Y Choque... el prólogo es, ya de por sí, escalofriante hasta límites nunca antes sospechados. Odio a la Melissandre de Asshai hasta límites que pasan de la lógica extensible a un personaje de un libro. En este libro se acrecienta la relación Sandor/Sansa. Mucho, de hecho. La noche de la batalla en el Aguasnegras, cuando él se va y le dice que "yo podría haberte protegido" ha roto el corazoncito partido por veinte cachos de Thaly.
Me encanta Arya en este libro. Es un poco obsesiva-compulsiva, pero arrasa en grandes cantidades, truestory. Me encanta el rollo que se trae con Gendry. Oh. Si. Mola. Me ENCANTA Jaquen H' ghar, que es Syrio, aunque los lectores no lo sepamos (o a lo mejor no xD). Me encanta (mucho) Tyrion en este libro, y sobre todo, la neurótica de Cersei. xD.
Me encanta también la trama de Más Allá del Muro. La muerte de Mediamano me llena los ojos de lágrimas cada vez que la leo, y me da mucha pena Bran (bueno, Invernalia a secas). Porque... fucked Theon.
Lo mejor de la historia... sin duda, la intriga. Y no comento más, que si no no me dará tiempo de comentar los demás libros antes de irme a estudiar.
-Un amante de ensueño. ¿De verdad existen chicos de esos?
Bueno, veamos... lo empecé a leer una tarde en el AulaNet, que no me apetecía estudiar, y me dije: mñe, vamos a darle un rato. Y me lo he leído en las horas muertas del AulaNet, en toda su extensión. La verdad, no es que sea una obra de arte, la verdad, es que ni siquiera es de mi estilo de libros, pero me ha, más o menos, gustado.
Si, puede que todo parezca una paranoia constante, predispuesta para que se pasen la vida dándose el lote, ¿y qué? Se supone que en eso consiste ese tipo de libros. La verdad. Si, han estado bien las referencias mitólógicas, y tal, pero... a ver, queridas escritoras de novela erótica... seamos coherentes un momento... ¿cinco orgasmos en menos de diez minutos? Claro, y yo soy una santurrona que nunca ha escrito porno. Qué me estás contando.
Pero bueno, el libro no está del todo mal. Para pasar el rato, y eso.
-Medianoche. Guatdefac!!!
Las comparaciones son odiosas, indeed. Pero no soy capaz de no hacer comparaciones entre Medianoche y Crapúsculo, sobre todo porque las editoriales se encargaron de que el formato fuese tan rojo/negro...
Pero intentaré dejar algún títere con cabeza. Intentaré.
Me gustó el libro. Vale que la protagonista sea un poquitín Suesca, pero tampoco es para tanto. Mola, y Bianca ha llegado a caerme bien, porque es una chica tímida, pero no completamente idiota, al menos, no de momento. Vale que los alumnos de Medianoche sean vampiros, pero al menos no son los vampiros super-mega-chachi-ultra-hiper-perfectos de la Meyer. Además, tienen cierta similitud con vampiros que han tratado otras autoras, como Anne Rice, por ejemplo, los vampiros de Claudia pueden sangrar (y los de Anne también). Lo que ya no me cuaja tanto es lo de que puedan aparearse, pero... en fin, no sólo de rigor vive el hombre, y menos la literatura.
En resumen. El libro no es tan malo como esperaba. Es agradable de leer, la protagonista me cae medianamente bien (la adoro, si la comparamos con la Swan), y no se pasa medio libro diciendo lo awesomísticamente guapo que es Lucas. Sólo una cosita que no veo coherente. ¿Una chica con nombre español en un internado para vampiros en medio de USA? En fin... las becas hacen estragos.
Está bastante bien, y me leeré la siguiente parte cuando salga (esperando que no caiga en errores Meyerísticos y joda la saga). Además, mola más que sea rollo Vampiros/Cazadores de vampiros que Vampiros/Licántropos.
Pero ¿sabéis qué? Me están dando ganas de escribir mi propia historia de vampis y esas cosas xD.
Y eso es todo. Los exámenes ahí. Me quedan dos (los más chungos) y por eso no me he acercado a BSG, porque tengo que estudiar, y no es el mejor momento para viciarme con una serie.
Estamos en pleno
dekasem . Y mi inspiración está en algún lado que no logro identificar :S
Eso es todo.
Os adoro mucho.