series + libros

Feb 01, 2009 16:30

Bueno, pues eso. Que hoy tocan comentarios y eso. Que he visto varias cosas esta semana y he hecho cosas variadas, también.

-SPN 4x13. De como explotar de amor y volver a recomponerme.

¿Podéis creeros que tenga cara de idiota y esté muriéndome de amor, amor, amor por ese capi? ¿Soy la única que se ha sentido totalmente asaltacunas y ha fangirleado hasta parecer una cheerleader por Sammy? Dios. Si hasta ponía cara de chico duro y todo, y era como OMG que te como a besos, ricura. *se siente totalmente asaltacunas* Un poco menos asaltacunas me sentí con Dean. Que era una monada. No tanta monada como mi Jensen, pero tampoco era Jensen. Además, el detalle de que la cazadora le quedase más grande que a Dean grande fue como awwww. Y si, joder. Quiero encerrarme con Dean en un armario de limpieza. Si. Como lo lees. Pero me encerraría también con Sammy. Dios mío. Estoy enferma.

El tema del capítulo. El bullying. Vale. No negaré que me ha tocado la fibra, más que nada porque me ha tocado un tanto mucho de cerca. Y he sentido pena por Barry. Por el pobrecito de Barry, que no podía soportarlo más y se corto las venas. He sentido pena por el matoncete, que creo que se llamaba Dirk, porque, si en el instituto es o te bullean o bulleas, pero los que bullean tienen sus motivos. Algunos tiene problemas en casa, y otros, simplemente, problemas de autoestima que descargan con los demás. Y estos últimos son unos hijos de puta redomados. Porque no saben lo que es que te hagan daño. Y no paran. Y mejor dejo el tema, porque me pone de malas.

Por otra parte. Queridos guionistas, querido Kripke. El capítulo ha sido acojonante. Si, me ha encantado. Pero como vuelva a haber un capítulo de relleno en lo que queda de temporada, me pensaré seriamente dejar de ver la serie. He dicho. Y me mantendré firme en mi propósito hasta que vuelva a ver los labios de Dean.

Estudiantes de intercambio suecas. Dean FTW.

-The Tudors 1x02. De como odiar a alguien hasta el punto de querer que se muera.

Llamadme feminista. Llamadme imbécil. O llamadme asjkaskaksa, pero he deseado tanto, tantísimo que Henry se muriese en este capi que nadie lo sabe lo suficiente. Está CASADO con Catalina ante los ojos de DIOS, que para mí no es importante, pero para ellos, en su época, lo era. Y no contento con ponerle los cuernos noche sí y noche también, tiene un hijo bastardo con una de sus ex-doncellas y lo reconoce públicamente, siendo eso, a mi modo de verlo, una humillación increíble. Además, regala a su hija, a la hija de Catalina, a María, primero al Delfín de Francia y luego a Carlos I de España y V de Alemania, el emperador este chungo. Y me parece demasiado injusto para Catalina sobre todo.

Luego, por otra parte están los Bolena. Que son unos trepas de mierda. El tipo de persona que me da tanto asco que les escupiría en un ojo. Y no puedo evitar que Anna me fascine. Casi hasta el punto de sentir amor lésbico por ella. Casi. Pero nadie, nadie absolutamente nadie podrá lograr que yo le sea infiel a mi Charles. Que es tan absolutamente awww que me lo tiraría en el mismo armario de limpieza que a Dean.

El capi me ha gustado, como siempre, pero eso no quita que me ennerve totalmente.

-El niño con el pijama de rayas. De nazis y judíos va la cosa.

Es un libro con fama, con muchísima fama; el libro que casi todo el mundo te recomienda y a mí... me ha decepcionado un rato largo.

No sé, tal vez sea que me esperaba demasiado de él, debido a la fama, o tal vez sea que me lo leí en un autobús. El caso es que ni las lágrimas que me prometió mi madre, ni la rabia que debería darme al final.

Se me saltaron las lágrimas. Si. Cuando el padre de  Bruno le dice que los judíos no son personas. Y no por el hecho en sí, si no por todo lo que implica eso en un futuro. Por lo que implica hoy y su comportamiento con los palestinos, por ejemplo.

En cuanto a los personajes. Vale que Bruno tiene 9 años; pero me ha parecido demasiado tonto, no sabría como explicarlo. Vale que no lo entendía totalmente, pero cuando Shmuel intentaba contarle lo que le pasaba, él siempre empezaba a frivolizarlo y a contarle cosas que, Shmuel, que recibía palizas día sí y día también, no podía entender.

El final, vale, el final ya me lo sabía. Pero no quita que me haya sobrecogido bastante. Y quiero ver la película. Pero no sé, el libro me ha dejado bastante friucha.

-A tres metros sobre el cielo. Una nueva forma de enamorarse.

Ha sido un libro que me ha marcado. Desde el principio hasta el final. Porque ves que se quieren. Que se adoran con toda su alma. Y que ni todo eso es suficiente. No lo es. Y sin embargo te hace acelerar el corazón de una forma increíble. Porque es amor. De este que sólo se siente una vez en la vida. El primero.

Babi es una pija asquerosa, pero me cae bien porque es una rebelde sin causa, y además al final acaba por aceptar que quiere a Step con todo su heart. Y eso vale mucho.

Step es amor. Amor grande y puro. Y si, es un delincuente y un cabrón, pero por muy negra que tenga el alma, tiene una capacidad de amar que va más allá de toda norma. Y si, me he enamorado como una cabrona del personaje. Tanto que ahora soy la chica 3S pero es secreto y sólo dos personas saben qué significa la 3ª S.

El libro es muy agradable de leer, prácticamente te va llevando página a página. Y eso siempre se agradece.

En cuanto al final. La muerte de Pollo me hizo sollozar sobre la almohada a las 3 de la mañana. Porque hay recuerdos que deberían estar enterrados pero no lo están, y la muerte de un chico jóven siempre nos sobrecoje a todos. Y es dificil de superar. True story.

Y vale. Babi y Step no terminan juntos. Y eso me ha dolido, como una puñalada trapera, pero no sé, así se acentúa más el sabor agridulce del final. Que ha sido genial.

Y la que más pena me ha dado ha sido Pallina. Que echaba de menos a su Pollo, y acude a Step, la única persona que lo echa tanto de menos como ella.

De verdad. Este libro me ha tocado tantas fibras que no sabría por donde empezar a explicar. Pero para mí es genial.

Y eso es todo, cariños míos, por ahora. Estoy empezando a deprimirme por recordar 3MSC. Y es que me ha marcado.

Ahora estoy leyendo Juego de Tronos. Por fin vuelvo a mi hogar.

daily drug: libros, libro: tres metros sobre el cielo, tv: the tudors, tv: spn, daily drug: series, *pj: sammy winchester makes me boom, *pj: quiero un hijo de step, *pj: charles brandon es mi nuevo novio, *pj: los labios de dean winchester me in, daily drug: desvaríos variados

Previous post Next post
Up