Apr 15, 2013 23:22
Melancolía: Choi Sooyoung********
La vi tan pálida, delgada, sin esa luz que indicaba que su vida era alegría. Evito mirarme a los ojos; apenas fue fugaz su contacto conmigo, mordía su labio… porque me detengo? Aun quema tanto la herida de sus palabras, agache la vista mirando a otro lugar… y buscaba… buscaba… me encontré mirando su nombre; y solo logre morder mi labio inferior.
Tome por el ante brazo a mi amiga y la guie frente a la placa de color dorado. Nos arrodillamos; en ese instante todas las fuerzas que en tiffany existían habían desaparecido. Esas dos mujeres que compartieron con nosotras nuestra carrera, vi como no detuvo sus lágrimas quería evitar esa escena, se lo había prometido a ella.
Agache la mirada rogándole perdón; no lograba cumplir mi promesa; no lograba evitar que ella volviera a su melancolía eterna… “desde tu partida… por favor perdóname, últimamente no logro hacer nada bien”, dejamos las rosas aun lado de las de hyoyeon; note como mi acompañante se limpiaba delicadamente sus lágrimas. La abrace por el hombro haciéndola recargarse en mí; venia cada semana; en ocasiones podía acompañarla en otras más venía con su pequeños. Creo saber por qué en esta ocasión; no los trajo. Al parecer ella había previsto que habría más visitas de lo normal este día en este lugar.
Hoy; era el cumpleaños de aquel ser alado… aquel espíritu que nos resistíamos a dejar partir; 5 años sin ella, era como si el tiempo caminase más lento… la mire guardar silencio, era ese dialogo que siempre conservaba aun ahora; aun en estas circunstancias, no prestamos atención aquellas figuras detrás de nosotras, ex compañeras, amigas; no creo que la pelirroja aun conserve rencores para con ellas. No es de las personas que guarde recelo en su mirada… lo único que veo es dolor, ese inflexible sentimiento que suele provocar ira; mas no recelo. Ya en ocasiones nos habíamos cansado de recordar nuestra ruptura como amigas; tanto ella como yo, como seo, yuri y Yoona. No teníamos la más mínima intención de volver a pelear, no tenía caso… no estaba aquella que nos hacía reconciliarnos. Me puse de pie aun guardando su espalda.
Unos minutos; solo unos simples minutos, de pie a sus espaldas miraba al resto del camposanto… siempre me preguntaba qué haría en un lugar así, donde dejas a tus seres queridos… donde buscas el consuelo, el abrazo que ya no es más. Mire su cabeza el cabello como fuego… era lo que decía ella; no podía imaginarme ni siquiera una pequeñísima parte de su sufrimiento… de pequeña y ahora de adulta… perder seres tan amados; NO, no puedo visualizarlo. Debe tener el alma más que partida en pedazos… y aun así continua con la vida, y su único consuelo; ese par de tesoros. Un par de bribones “igual que tú” sí que son tus hijos, suspiro debo hacer mejor mi promesa. La veo ponerse de pie girándose hacia a mí. Creando su hermosa sonrisa… rompió todo pensamiento de culpa incluso la tristeza parecía ceder ante aquella mirada de medias lunas… ahora sé cómo la atrapo, me tomo del brazo apoyándose mientras agachaba un poco la mirada observando sus pasos titubeantes al andar fue solo un par de pasos y quedamos frente a ellas.
Disculpen…--- dijo mi amiga aunque pude sentí un leve apretón en mi brazo--- no debí reclamar su visita; es más debo agradecerles… que no la olviden…---- levanto la mirada y pude mirar sus lágrimas desbordarse, tanto ella como yo no queríamos ese distanciamiento…---- en verdad, me gusta saber que viene a visitarla y…---- miro devuelta hacia esa placa--- creo que es tiempo…--- los segundos se hacían eternos ella…--- ¿quieren venir a casa? A comer un poco de tarta --- gire levemente mi rostro tratando de entender lo que ella acababa de pedir, su corazón adolorido aún puede perdonar o disculpar… según desde el punto de vista de sunny. “El perdón lo otorga dios… nosotros somos los que debemos disculparnos, solo que; en ocasiones el dolor nos sella los labios.” Haces tanta falta bunny. Las más bajas quedaron paralizadas ante tal propuesta.
Soo…--- me llamo suave sacándome del trance
Dime?... ---- mi atención se centró en ella
Podrías manejar… no creo concentrarme en el camino…---asentí si mencionar palabra alguna aun no había respuesta por parte de las danshins, hasta que…
Necesito ir por Jessica y Krystal… si no te molesta que ella también venga… Sang kyu esta con sus abuelos---dijo nuestra exlíder… instantes después mi atención volvía solo a ser para la rubia… años atrás anhelaba su roce pero sé que ya no es igual… noto mi mirada sobre ella; e inmediatamente sus mejillas ser tornaron cobrizas… agache la vista no quería que se volviera torpe con el peso de mi mirada.
Si… no te apures; nosotras las esperaremos en casa… y tu hyo?--- miro a mi exnovia… sonreí y asentí a la vez, insinuándole con la mirada que todo estaba bien.
Te parece si las sigo?... Fanny…---- mushroom asintió y se dejó guiar por mi cuesta abajo de aquella sección del camposanto… parece que después de todo las heridas van sanando…
Los pasos hacia los automóviles fueron realmente cortos el ambiente tranquilizaba cada momento a la pelirroja, aunque un sonido conocido llamo la atención de todas… otro automóvil de modelo conocido para mi hizo acto de presencia.
De este salió una figura estilizada con cabello suelto de ligeras ondulaciones era; Yoona, im Yoona que estaba de vuelta en corea… solté por impuso a mi amiga y corrí a abrazar a la joven alligator… en el pasado la había visitado en varias ocasiones cuando viajaba a Estados unidos… era extraño, era, reconfortarle volverla a ver y volverla abrazarla, ella me recibió con brazos extendidos…valla era necesario ese abrazo
Te extrañe…--- mencione mientras escondía mi rostro en su hombro
Mmm yo extraño tu comida… --- se separó de nuestro abrazo--- mentira… también yo te extrañe demasiado..--- y volvimos a estrecharnos.
Yoona!!!... --- el grito de Fanny se volvió a escuchar como antes mientras caminaba apresurada a ver a nuestra amiga, quien no dudo en abrazarla de inmediato, el abrazo fue fuerte y necesitado.
Por fin llegaste… -- menciono Fanny
Si hace apenas unas horas…--- entonces la actriz noto la presencia de tae y hyo. Hizo reverencia mostrando su mejor sonrisa, y volvió a tomar mi brazo
Hola… tae, hyoyeon… cómo están?...--- aquellas se quedaron un poco pálidas pero correspondieron a la reverencia
Bien gracias…--- contesto tae aparentemente tranquila
Todo bien yoong…-- ahora hyo con algo de dolor en sus palabras
Ok… es hora de ir con mis tesoros…--- hablo Fanny mientras volvíamos al auto. Camino a su casa---- seguro a sunny llego a casa para estos momentos y no tar….--- el celular de Fanny hizo la interrupción que ella ya esperaba. Por alguna extraña razón todas sonreímos, si esa pequeña era su hija.
↨↨↨↨↨↨↨↨↨
Causas
Sun… siéntate… cálmate… necesito que te calmes… trata de decirme que sucedió con tae?...--- pregunte consternada mi amiga llego bañada en llanto sobre sus mejillas. Pero su lenguaje creo que nunca la vi con tantos problemas para articular palabra alguna.
Tae..taemeengañomeengañoo no se comoperomeengaño….--- poco comprendí, solo engaño fue la palabra que persistía en mi mente, pero no… esa enana pervertida es todo lo que puede ser , pero jamás se atrevería a tanto, ella no.
No sun… debes estar equivocada… ella no es así, te ama con locura…--- le conteste tratando de que ella encontrara consuelo en mis palabras.
No… no… Yoona y yo las vimos, las vimos… se atrevió, se atrevió…--- y el llanto a volvía a consumir sus palabras aferrándose a mi abrazo… con todas sus fuerzas, quiero cree que se equivoca, trata de respirar y le cuesta trabajo.
Sun mírame que viste?!! Que vieron tú y Yoona?!!...--- le hable con dureza cuestionando su llanto
Yoona me invito a pasar por sica a su apartamento… y… ella quería darle una sorpresa… y… y las vimos en su cama, desnudas… se, se estaban besando… no me quede a ver mas y Salí corriendo,… soo porque tenía que hacerme esto?...--- finalmente entendí mas no lo creía; pero ella las vio ella y mi otra quería amiga también las había viso… se aferró a mí; la sentí ya sin fuerzas entonces casi empecé a sostenerla, fue cuando la puerta de nuestro apartamento se abrió de golpe. Con gritos e intentos de algunos golpes primero sobre mí, instintivamente me interpuse para que no le hiciera más daño a la más baja; pero creo eso solo la enfado más hasta que al fin colmo mi paciencia, no habíamos tenido nuestros mejores días últimamente por todo se enfadaba y hacia escena de celos siempre al llegar a casa.
Me sentía molesta… ella le reclamaba a mi pequeña cómplice que siempre me tenía a su lado y no soporto más la carga de celos; celos que simplemente para mi parecían infundados… sus arrebatos, sus palabras hirientes; no hacían más que hervir más mi sangre; ella no conocía; nadie conocía lo que Sunny apenas me acababa de decir; la razón por la cual se sentía tan devastada y que lloraba en mis brazos.Y ella simplemente saco conclusiones estúpidas llenas de inseguridad… solté mi mano y la empuje hacia el sillón de nuestra sala.
Cuando… cuando aprenderás… maldita sea---- le grite
Aprender que?!!!... que te has enamorado de ella… que también tus sentimientos han cambiado…--- contesto con ira… en ese momento no comprendía lo que ella decía no le vi relación alguna; hasta que fue muy tarde. Sunny se acercó intentando arrodillarse frente a hyo.
Hyo escucha…--- tarde fue, pues ella le había empujado por el pecho con fuerza… maldita sea…
Tú, NO, te me acerques, jamás te creí capaz de traicionarme… te odio; te odio sunny… espero que sufras más que yo… QUE SE TE JODA LA VIDA!!…--- grito, me quede paralizada observando cómo le maldecía, no la creí capaz de tanto; mi reacción fue casi por inercia al ver a sunny tirada llevándose la mano al pecho.
Sunny!!!... trata de respirar…-- empujo a hyo importándome un pepino ya todo lo que ella se refiere, minutos más tarde; hablaría con ella de sus malditos arrebatos de imaginación… ahora, ahora me preocupa que sunny no logra respirar. La tomo del brazo e intento hacerla caminar; pero no lo logra. Solo escuche su absurda amenaza tras de mí, en verdad me dolió.
No vuelvas… si sales por esa puerta sooyoung!!!… si sales con ella no quiero verte de nuevo en este lugar!!!…--- era un reto… y ella ni siquiera tenía compasión por mi mejor amiga, como me había enamorado de ella; en qué momento se perdió la chica que siempre estaba con sueños por alcanzar, tuve que poner lo más valioso antes que a mí misma.
Entonces mañana mandare por mis cosas… adiós hyo…---- y cargue como puede a mi amiga que ya estaba inconsciente.
La cargo desesperada y frenética le pido al recepcionista de nuestro edificio que me ayude hasta el automóvil; no lo logro sunny se desvanece entre mis brazos. El muchacho fue máspráctico pues llamo a los servicios médicos. Mientras la subían a la ambulancia; busque mi teléfono en mi chaqueta, le marcaba a mi otra amiga, Yuri; que estaría con seo… tuve que romper su cinta sin querer, al menos eso pensé… contesto seria me dijo que iba manejando de regreso del aeropuerto… me alcanzaría en el hospital, finalmente me subí junto con el paramédico e inicio el camino rápidamente.
Esa sirena…. Su sonido… las luces que lastima mi visión. Ya no controlo mis lágrimas siento mis mejillas bañadas; veo como el paramédico le coloca una aguja en el brazo mientras abre su boca para colocar un tubo no muy grueso de color blanco para dar paso al oxígeno en su garganta… me quedo paralizada y solo siento mi propio cuerpo tembloroso los sonidos se omiten todo parece mudo y mi corazón se acelera al escuchar un pitillo de advertencia salir de uno de aquellos aparatos que le siguen la vida a mi querida amiga. No, ella no; y de pronto de mis manos cae el móvil que por su sola vibración me hace soltarlo torpemente ante una llamada entrante… al levantarlo veo el nombre de taeyeon, mi rostro se contrae y lloro aún más…
Veo unas placas… ellos le llaman descargas no séqué debo hacer y veo como su cuerpo se convulsiona ante las corrientes eléctricas de aquellos polos… nuevamente el pitillo suena pausado… señal que vida vuelve a su corazón. Finalmente hago la llamada pero; a alguien más, ella debe saber lo que está pasando. Solo un tono, y al otro lado de la línea se oye su voz a medio dormir.
Hallo…--- responde ella, pero desesperada solo hablo con temor.
Sunny… sunny está mal… Fanny… perdóname… ella está mal---- un estrepitoso ruido hizo que alejara el aparato de mi oído y trato de escuchar de nuevo su voz..--- Fanny fannny!!!!...---
A qué hospital van?...--- contesto finalmente con voz ya alterada
Central medical.--- dije,.-Fanny ya llame a yuri,…--- agregue
Y a tae, ya le hablaste a ella?--- trague saliva
No, aun no; pero ven pronto por favor... por favor no… no… le llames--- y colgué.
Los paramédicos entraron corriendo mientras los seguía de cerca…ella aun no recobraba el conocimiento, tenía entre mis manos su mochila y mi teléfono…más una enfermera me detuvo… con absurdas preguntas
¿Nombre de la paciente?,¿qué es usted de la paciente? ¿sabe que causo su malestar? ¿Qué tipo de sangre es?¿ es alérgica algún medicamento?...¿quién piensa en responder esas preguntas?… ¿quién?...
Lee… Lee Soon-kyu…---- mencione torpemente el nombre de mi mejor amiga.
↑↑↑↑↑↑↑
Una parte de mi felicidad… un bello recuerdo
Nerviosa?...---- pregunte sonriente al verla mirarse al espejo… corroborando que su vestido estuviera con su mejor presentación, algo ajustado… seguro que ella lo eligió, mientras contemplo la vida que no puedo proteger.
Cállate soo, solo me pones más nerviosa de lo que estoy…--- contesto aún más nerviosa… sonreí triunfante… la puerta se abrió de pronto; yuri entro alegre…
Lista?... debemos comenzar---- abrazo a la pequeña; que de no ser por su enfermedad creo que le haríamos abrazo en conjunto, pero aun así no evitamos darle sendos besos en sus mejilla maquilladas.
Lista soo?... --- me pregunto mientras se colocaba a un costado de la danshin y yo por supuesto al otro costado y ya le afirmaba con la cabeza.
Lista yuri…--- dije. Ambas le besamos en sus mejillas.
Dios no hagan eso T_T me cuesta mucho maquillarme para ella…--- sonreímos al haber logrado nuestra travesura.
La escoltamos al salir de aquella habitación rumbo al jardín… estábamos en su casa; esa misma que tiffany había elegido casi dos años atrás para vivir sola, meses después se detuvo ante tal idea; pues fue cuando sunny fue hospitalizada; justo cuando nos dieron aquel diagnostico que jugaba con la vida de nuestra querida danshin; cuando sufrió ese revés por parte de su corazón y de la vida… quién lo diría. Mas luego después de recuperarse; Sunny le había comprado en secreto para obsequiársela el día que le pidió matrimonio… vi el sol tan brillante; era tan cálido el ambiente, parecía el día, todo… estaba de acuerdo en aquella unión, era simbólica, pero era suficiente para ellas; que no necesitaba que el resto las reconociera… solo nuestras amistades, sus seres queridos.
Las bancas a los lados y un camino central que llevaba hasta el centro del mismo jardín donde había un enorme árbol de cerezo… tonos rosas predominaba aquella decoración… y no por Fanny, era tan simple; una unión basada en amor que estaba dispuesto a esperar para florecer de nueva cuenta. Se veía tan delicada a mi lado; era difícil pensar que su corazón… se había vuelto débil; cedimos paso a su padre que ofreció su brazo para guiarla hasta final de aquel sendero donde tenía pensado comenzar una nueva vida… un nuevo camino tomando la mano de alguien que sinceramente nunca imaginamos en nuestros años activos de cantantes. Aquel hombre maduro la dejo en su lugar depositando un beso en la frente de bunny y luego su madre repitió la escena solo que los besos fueron otorgados en sus mejillas. Unas notas suaves en el piano colocado al costado de las bancas era el anuncio para aquella pelinegra apareciera del brazo de su padre… notas lentas pero de pronto les encontré sincronía, era Baby Maybe, recordé con añoranza como Fanny se la había cantado tiempo atrás… en un parque hacia casi un año y medio cuando sunny le pidió que fuesen novias. Seobaby tenía manos prodigiosas en verdad, convertía esa melodía en un mágico hechizo… todos brindaban su mejor sonrisa incluso cuando la danshin brindo su mano a Fanny… el viento mismo levantaba pequeñas partículas de flores, alrededor de ellas. No había juez nadie quien guiara esa ceremonia… en cambio ellas tomaron la iniciativa. Pensé que conocía mejor que nadie las mejores sonrisa de mushroom… pero me sorprendió aún más, nerviosa tomo las manos de sunny... sé que tenía el impulso de gritar; de brincar… abrazarla de nunca dejarla ir aquella baja figura frente a ella. El peculiar brillo que desprendían ambas, juro; juro por mi vida lo que daría por tener a un ser así… si, siento envidia, pero creo que ellas se merecen una oportunidad más y no ser solo una posibilidad más.
“hoy aquí frente a los que me aman… los que quieren siempre verme sonreír… aquellos que siempre me han bridado su mano… como testigos reales, de este amor que llena cada sentido de mi vida, esta vida que deseo compartir y que anhela a formar parte de ti, no juro, ni prometo, hacerte feliz; mas de ahora en adelante cada día, en cada anochecer daré cada aliento de mi vida por poner más de una sonrisa en tus labios, de siempre provocar cada chispa en esos hermosos ojos, de brindarte estas manos… para apoyarte , para ayudarte, para levantarte y no dejar tu mano al aire. Aquí ahora y si tú me aceptas; ¿quieres ser mi esposa?… para toda la vida, en las bondades de la vida y en las penumbras que ella nos obligue a caminar… pero siempre juntas… porque te amo; y quiero formar parte de tu vida lee Soon kyu”
Observe atenta… sé que tenía ganas de llorar; pero se contenía… había tantas cosas que pudieron evitarse si tan solo pudiéramos elegir de quien enamorarnos.
“ahora aquí delante de tantas personas maravillosas… comprendo que mi camino no ha sido el mismo; que sin tu mano, me siento a la deriva y que la vida ahora tiene un nombre para mí; por lo que vale la pena abrir los ojos cada mañana y lograr siempre una sonrisa… que el amor tuvo compasión de mi, te hizo a ti la protagonista de mi vida… con ellos como testigos… necesito de ti, necesito que compartas más que una vida conmigo; necesito cada caricia de tus manos, que te necesito sin ser el aire; para poder sentir que vivo, que ante ellos no prometo, ni juro, pero doy más que mi palabra por hacer cada día de tu vida… un día especial, será una tarea difícil, pero no imposible, contigo nada me parece imposible. acepto… acepto ser tu esposa… en los buenos momentos de la vida, y en los malos tragos que ella nos presenta, tomar tu mano…*shinf*… jamás soltarte; jamás abandonarte, deseo formar parte de tu vida… Hwang Miyoung; ser tus fuerzas, tus esperanzas de cada día y tus sueños en cada noche, el pequeño sol personal para cada tormenta y tu abrigo en cada inverno que nos toque compartir… te amo Fanny”.
No sé, reino el sonido del viento acompañado por las notas lentas del piano de seo… era esa paz que la tranquilidad otorga cuando todo parece estar admirando un momento, el resto de los invitados permanecían callados… no sé como sentí mis mejillas ya húmedas y mis ojos anegados, trate de pasar la saliva por mi garganta pero ya me costaba trabajo… nadie mencionaba palabra alguna y sin embargo parecía que podíamos escuchar sus alientos murmurarse más palabras, casi a punto de besarse, costaba trabajo respirar pero, era esa sensación de no querer romper tan bello instante, entonces sucedió un tierno beso apenas un suave roce enmarco sus votos de unión… la melodía termino y ninguna de nosotras dudo en ir abrazarlas; rodeamos aquel par… abrazándolas y limpiando las lagrimas de cada una.
Dios por que seremos tan lloronas… --- mencione con voz quebrada… Yoona me abrazo y seo también lo hizo.
No somos lloronas es simple… *shinf*, la alegría es demasiada como para contenerla…--- dijo sunny quien me tomo por la nuca chocando su frente con la mía…--- gracias soo, gracias por ser mi amiga y mi ángel personal…--- me abrazo con tal fuerza… ella agradecía que estuviera a su lado… Fanny también me abrazo era sentirme fuerte en ese momento porque ellas me hacían fuerte. Los aplausos no se hicieron esperar… y notamos que casi todos lloraban; todos acompañaban la felicidad que sunny y Fanny… vimos a viejos amigos y amigas gritar… y demás familias todos empezaron a arrogar los pétalos que Yoona les había dado al llegar a la casa.
Wao… por fin te atraparon bunny!!!--- escuchamos a sulli gritar y después, Amber le cubría la boca divertidas
Fanny… no la descuides o te la quito!!!...--- grito Hyomin divertida
Yahh!!... Hyomin no digas eso…--- chillo Fanny
Tienes suerte sunny… --- grito Miryo…--- no te dejaste de mi!!!---dios acaso no respetan a Fanny… pero mi amiga sonreía ante tales comentarios… sabia que eran buenas aquellas intenciones, sunny era muy querida no solo por los fans sino también por la mayoría de compañeros del ambiente.
Sunny tienes que sonreír aun mas con ella… no la tienes que hacer llorar…--- dijo Taecyeon
Descuida… no dejare que llore de tristeza…--- menciono mientras tomaba por la cintura a su esposa
Fanny simplemente no la dejes!!!… hay muchos que hacemos fila!!!…--- Minho… grito divertido mientras se acercaba para abrazarlas…
No nos podemos formar en ambas filas?... --- Sungmin agrego sonriente y por parte de Yoona recibió un buen golpe en la cabeza… nada podía enojarnos, nada las separaría.
somos muchos en ambas filas!!...--- agrego Narsha divertida, simplemente no se contenía… todos, absolutamente todos conocíamos la historia detrás de esa pareja y de este día que parecía no llegar.
La celebración termino al día siguiente… justo después del amanecer, recuerdo que amanecí… en medio de… oh por dios!!!