OO Niño Indigo - Niño De Las Estrellas OO
Desde pequeño fui a decenas de "Psycologos" por mis multiples problemas
que explico mas abajo y ninguno de estos psycologos daba con mi verdadero problema
porque todos los "Psycologos" son unos incompetentes.
Siempre lo dije ...
Varios "Psycologos" le dijeron a mi madre cuando era todavia un niño
que cumplia claramente los perfiles de un "Niño Indigo".
Pero ahora,demasiado tarde ya,un popular e importante "Psyquiatra" a los 22 años me diacnostico "TDAH/SDAH" "Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención"
Empezado a tomar "Rubifen" que son "anfetaminas" cien por cien
un estimulante que hace un efecto "trampa" en mi cerebro
para que por una vez en mi vida,me pueda concentrar en algo
y pueda equilibrar mis emociones y virtudes,que estan tan
descompesadas y desfasadas unas de otras,
de las cuales algunas estan muy por encima de lo normal y otras son normales
y creo,que si este farmaco me las dejara todas a un mismo nivel
tendria una mente mas "increible" de la que tengo ahora ...
De momento sigo esperando ...
OO Somos La Evolucion OO
¿Que Es Un Niño Indigo?
La influencia social de la Nueva Era no es un factor despreciable cuando se
trata de envolver con su edulcorada mitología aspectos vitales de la sociedad.
Recientemente ha surgido un concepto creado por parasicólogos y aprovechado
por escritores de best sellers, conocido como “niños índigo", una especie
de mesianismo esotérico que atribuye a estos niños la categoría de nueva raza superior
“con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna”
destinada ni más ni menos que a salvar el mundo
“rompiendo los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad
para lograr mediante su transformación abolir la infelicidad en la Tierra”.
Pero no fue sino hasta 1999 cuando apareció un libro titulado “Los Niños Índigo”
cuyos autores, Lee Carroll y Jean Tober, popularizaron
la idea de una nueva generación espiritual de características especiales
destinada a mejorar el mundo. Este libro se originó
sobre la base de relatos de “extraños” comportamientos por parte de niños
reportados por maestros y sicólogos que asistieron a sus seminarios.
Así, describieron presuntos atributos sicológicos “poco usuales”
y patrones de comportamiento “no documentados con anterioridad”.
El libro no es más que una colección de ensayos y entrevistas
a “expertos” en la materia, principalmente personas dedicadas la
“sanación espiritual”, “canalizadores” (modernos mediums espiritistas),
“terapia de ángeles” y “terapias alternativas”.
Según los autores,los patrones de conducta distintivos de los niños índigo son:
• Llegan al mundo sintiéndose reyes, y a menudo se comportan como tales.
• Tienen la sensación de merecer estar donde están, y se sorprenden cuando los demás no la comparten.
• No tienen problemas de valoración personal, a menudo le dicen a sus padres quiénes son.
• Les cuesta aceptar la autoridad que no ofrece explicación ni alternativa.
• Se niegan a hacer ciertas cosas, como por ejemplo esperar en una fila.
• Se sienten frustrados con los sistemas ritualistas que no requieren un pensamiento creativo.
• A menudo encuentran formas mejores de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela.
• Parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos.
• No reaccionan ante la disciplina de la culpa.
• No son tímidos para manifestar sus necesidades.
Es fácil darse cuenta de que todas estas características son demasiado ambiguas
y comunes en niños pequeños como para definir un patrón especial,
y muchas de ellas, como se verá más adelante, describen parcialmente
el comportamiento de niños con Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH).
Sin embargo, algunas conductas atribuidas a estos niños,
que incluyen comportamiento antisocial, problemas de autoridad, egoísmo,etc.,
describirían fácilmente a un delincuente en potencia.
Entre otras características atribuidas a los niños "índigo"
se cuentan una inteligencia y creatividad superiores, sistemas inmunológicos
“mejorados”, y hasta atributos paranormales.
Todo esto señala perfectamente las peligrosas implicaciones del concepto de los niños índigo.
La idea de predestinación, de vana superioridad, de libertad absoluta y falta de respeto
por la sociedad,serían las consecuencias más dañinas si este enfoque
llega a penetrar la sicología educativa actual.
Si bien el autoritarismo excesivo es contrario a una educación adecuada,
el otro extremo es tanto o más peligroso,redundando en la alienación y frustración
casi segura de grandes números de estos niños, adolescentes y adultos,
al descubrir que en realidad son tan ordinarios como cualquiera de nosotros.
Sin duda, la afirmación más extraordinaria es que esta nueva “raza superior”
está provista de un sistema inmunológico mucho mejor dotado,
que impide que enfermen en lo absoluto. Si en efecto estos niños son una
“nueva raza biológica” además de espiritual,
tal sería una excelente prueba de su existencia y origen especial.
Dentro de las características sicológicas se atribuye a los niños índigo
un desarrollo mental acelerado que les permite adquirir habilidades motrices
antes de la edad respectiva, y por lo mismo su inteligencia es muy superior a la promedio.
Adicionalmente se les atribuyen facultades extrasensoriales como clarividencia,telepatía,etc.
Cualquier escepticismo sobre estas afirmaciones se despejaría si se realizaran
pruebas estadísticas, comparando tests de inteligencia entre niños “índigo”
y comunes, partiendo del supuesto de que tengan similar alimentación,
cuidado paterno y educación.
Habría que realizar ensayos doble ciego* en los que se encomendaría
a uno o varios “iluminados” que puedan “ver las auras” para que se elija,
según su criterio, un número suficiente de niños índigo. De igual manera
se seleccionaría un grupo similar de niños “no índigo”.
A estos dos grupos se les aplicarían tests de inteligencia y se analizarían los resultados.
En ninguna fuente de información sobre niños “índigo” se menciona la realización
de este tipo de sencillas pruebas; solo se hacen simples afirmaciones sustentadas en la nada.
Para entender la actual popularidad de esta idea,es necesario analizar
por qué se asegura que los niños que sufren de SDAH son en realidad “niños índigo”.
La natural resistencia de los padres a reconocer que sus hijos puedan tener problemas
neurológicos explica que algunos prefieran creer en explicaciones alternativas,
sin ningún tipo de evidencia científica que las apoye, pero que les ofrezcan
las respuestas que quieren escuchar: que sus hijos no tienen problemas sino
que son seres especiales, procedentes de otros planos espirituales,
incomprendidos por la medicina moderna.
Mas Informacion En:
http://www.geocities.com/escepticosvenezuela/babarro05.htmhttp://www.geocities.com/elclubdelosninosindigo/NinosIndigo.htm OO Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención OO
Siempre fui un "Bart Simpsons"...
de hecho este niño es una critica de un niño "hiperactivo" norteamericano
Ahora me encajan y entiendo
El por que nunca he podido leer un puto libro o ver una pelicula entera
El por que no podia estarme quieto
El por que no me callaba ni debajo del agua
El por que era tan travieso,gamberro,malo y lo rompia todo,pero al mismo tiempo
pasaba a ser el niño mas maravilloso,sencible,cariñoso y bueno del mundo
El por que fui un fracaso escolar
El por que interrumpia las clases continuamente
El por que nunca me enteraba de nada en las clases o en la explicacion decualquier
tema complejo
"porque siempre estaba en la luna ..."
El por que nunca tuve amigos
El por que de mis problemas con la ley,
El por que he sido tan hipersencible siempre y todo me afectaba tanto
El por que de mis inquietudes infintas
El por que de mis depresiones,penas,tristezas,angustias y ansiedades permanentes
El por que de mi poder para ver las auras y percibir las malas o buenas vibraciones
y las malas o buenas personas
el por que de mi desproteccion continua,de sentirme en muchas ocaciones
como un niño pequeño que se ha perdido en un parque de atracciones
y esta asustado y solo sin la proteccion y el calor de sus padres
El por que de mi complejo de abandono y soledad
El por que siempre siento,padesco y percibo mucho mas que la gente normal
El por que no he durado mas de un mes en un trabajo
El por que de mi torpeza a los trabajos manuales o cualquier empeño
que requerìa un minimo de atencion
El por que he vivido siempre en un estado de euforia depresion
que lo mismo que me levantaba y me comìa el mundo y estaba super feliz
en el trascurso de un minuto me daba un bajon espantoso,lo veìa todo negro y me queria morir
El por que de mi agresividad y odio a todo y a todos
El por que jugue con las drogas
El por que siempre fui tan antisocial
El por que siempre tuve tanto miedo a todo
El por que de mi inmadures
El por que siempre fui tan temerario
El por que siempre estaba metido en peleas y movidas malas
El por que siempre fui buscando problemas y mi autodestruccion
El por que siempre he sido tan sumamente sencible,cariñoso,romantico,ardiente y apasionado
El por que me ha ido tan mal en todo,siempre viviendo fracaso tras fracaso
El por que de mi todopoderosa y asombrosa mente y memoria
El por que de mis tantas faltas de ortografia
El por que de mi inconformismo eterno
El por que nunca estoy contento con nada,todo me parece poco
y nada me llena en esta vida y solo me llenaba la gente que amaba,
El por que de mi aspecto imagen y personalidad ...
En fin son miles de cosas que nunca acabaria de contar,que espero
me hagan salir de esta pesadilla en la que llevo sumergido 23 años ...
Aqui pongo informacion sobre todo por si os interesa
y claramente me describen a mi enteramente:
¿Que Es Un Niño Con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención?
SINTOMATOLOGIA.
El reconocimiento de la reacción de la hiperactividad no es difícil cuando cerca
de los cinco años se observa de manera persistente y recurrente por lo menos
la mitad de los síntomas siguientes:
Actividad continua y sin objeto
Corta capacidad de atención
Mucha distractibilidad
mucha excitabilidad :emociones lábiles (pasando del llanto a la risa en el espacio de minutos).
impulsos incontrolados
mala concentración
indiferencia al peligro y al dolor
poca respuesta a la recompensa o al castigo
destructibilidad; agresividad; mentiras, robos, berrinches
constantes choques con cuanto le rodea
propensión a los accidentes: torpeza, coordinación motora deficiente
problemas de lenguaje
estrabismo
dificultad de percepción; problemas audiovisuales
predominio mezclado de la derecha y la izquierda (por ejemplo:
diestro con las dos manos y zurdo con las dos piernas).
irregularidad en la etapa de desarrollo (ejemp. Empezar a andar si haber gateado, etc.)
"poca limpieza" al dibujar, colorear, escribir
incapacidad de completar algo espontáneamente, necesidad de continuos recordatorios
incapaciadad de ejecutar actividades coordinadas
sociabilización deficiente; falta de respeto hacia las necesidades o propiedades
de los demás; incapacidad de hacer amigos, conducta conflictiva
trastornos de sueño
necesidad de supervisión constante
Para hacer el diagnóstico es indispensable que se agrupen muchos de estos síntomas.
La hiperactividad es el más aparente de los trastornos de la conducta,
no solo se trata de una inquietud reconocible, sino de un verdadero estado
de movilidad permanente. En la edad escolar son los maestros quienes
lo detectan y con bastante razón, si se considera que los niños hiperctivos
interfieren la buena marcha del grupo ya que puede molestar a sus compañeros,
hablan constantemente y gritan en los momentos más indecuados,dando a la impresión
de expresar un estímulo interior incontrolable.
Mas Informacion en:
http://www.monografias.com/trabajos25/hiperactividad/hiperactividad.shtmlhttp://www.binasss.sa.cr/adolescencia/deficit.pdf