Título: El cierre del último acto.
Fandom: Death Note.
Personajes: Near. Alusión a Light Yagami (Kira), Mello y L.
Género: General, ¿Angustia?
Rating: T
Advertencias: ¿El final de la historia?
Resumen: Una breve reflexión de Near sobre el final del caso Kira.
Disclaimer: Death Note no me pertenece. Pertenece a los grandes y talentosos, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, a los cuales les agradezco infinitamente por traer a mi mundo tan bella, respetable y shipeable obra de arte.
29/01/10.
Near, acaba de contemplar un drama; qué decepción.
Jamás se espero que el “gran” Dios Kira (nótese la ironía en la expresión) cayera tan bajo hasta el punto de rogar, a quién fuera, que lo ayudarán; qué hicieran algo por él porque dolía, porque se estaba muriendo y él no quería ni podía terminar “así”.
¿Ése era Kira? ¿El asesino de todos los tiempos? ¿El supuesto Dios? ¿La Justicia?
No, no lo era... Sólo había que ver cómo se retorcía en el suelo, cómo gemía y pedía por ayuda mientras se desangraba y estaba un paso más cerca de la muerte, de su final, de la derrota inminente que estaba a punto de alcanzarle y pasarle la cuenta, para saber que tras la Death Note, tras los juicios de la muerte, sólo se ocultaba un humano, un mortal más...
... que cegado por el poder de la libreta, se había empeñado en crear un mundo ideal donde él se alzaría ante todo y reinaría. Pero Light Yagami nunca fue Dios (ni jamás lo sería), que se estuviera muriendo era la prueba irrefutable de su limitada existencia. Para él, el juego había acabado. Podía resistirse y quejarse cuanto fuera (incluso escapar) a Near no le importaba, no le preocupaba pues su culpabilidad estaba más que probada, además de que ya no contaba ni con el Shinigami ni ningún trozo de la Death Note para matar a nadie.
Ese era el fin de Light Yagami como Kira. La intensa batalla que L había iniciado contra él, y que Mello y él habían tenido que terminar, por fin había llegado a su fin... después de tantos años, y después de tantas vidas pérdidas en el camino, Near podía dar por concluido el caso contra Kira, pero no quedar satisfecho con los resultados.
¿L... lo estaría? ¿Mello... aprobaría el resultado final? ¿El desenlace había estado a la altura del sacrificio? Eso sería algo que Near, nunca sabría.
Fin.