Ayer por fin termine de leer, "Multimillonarios por Accidente" de Ben Mezrich, libro que compré a finales del año pasado y que hasta Febrero me atreví a abrir y comenzar a leer cuando tenía tiempo y podía.
Mmmm... si bien es cierto que cuando supe que había libro en el que se había basado (en parte) la película "The Social Network" (una de mis favoritas) me emocioné mucho, y casi doy brincos de felicidad al ver que en mi ciudad tenía en libro así que como pude lo compre :D
Sí, ya lo he terminado de leer, me he visto dos veces la película (las ganas de verla por tercera vez crecen después de esto) y bueno, lo único que puedo decir es que me gusta un poco más la película; eso no quiere decir que el libro no me gustará o algo, es sólo que hay algunos elementos que no aparecen en el libro, y por el contrario, cosas interesantes y más atrayentes que en el film.
Creo que lo que más me ha gustado y llamado la atención del libro es la forma en la que se describe y actúa Mark (que me disculpe por ser una igualada); ya sabía yo que era un genio (tenía que serlo para crear Facebook) pero en el libro eso queda marcado con creces no sólo con su máxima creación, desde antes ya se veía venir que él sería alguien "grande", una leyenda, y yo como mucha gente, ni enterados.
Aunque lo que no me ha gustado es que a diferencia de la película, la relación que tiene con Eduardo, su amistad, no parece tan clara y verdadera aquí. Y lo que no le perdono (?) es la forma tan fácil en la que de la nada, decide sacar a Eduardo de la Empresa. Supongo también que la resignación que éste muestra en ese momento también me fastidia. Sin duda he echado de menos la parte del Juicio que aquí se omite, sólo me menciona algo de lo que pudo pasar para llegar a los términos "actuales".
Hay frases muy buenas; el concepto, las ideas y el significado de lo que están creando, de lo que significa Facebook y para qué fue creado, es otra de las cosas que más me han gustado, tanto que al concordar con eso y entenderlo, me he visto modificando mi lista de amigos, mi propia red social con aquellas personas que en verdad conozco y no cualquier extraño que simplemente te agrega por no más.
No sé que más decir. Sé que estoy omitiendo algunas cosas, pero está bien. Quizá se deba al desorden de algunas ideas que aún tengo y no se han aclarado.
Pero lo que sí sé, es que de seguro me vuelvo a leer el libro una vez más (algún día) terminando así mi colección de lo mejor de cada uno de los capítulos del libro :D
Ahora, a retomar el Psicoanalista.