- El pasado día 10 de Febrero, dedique un pequeño espacio a los hermanos Quay en el que incluía tres piezas de animación.
- Hoy, como viene siendo habitual, caminaba a las nueve de la mañana por la calle Alcalá esquina Virgen de los Peligros, y mi vista se ha dirigido sobre dos figuras altas de pelo canoso y largos abrigos, observando una valla de esas que muestran un plano de situación de la ciudad de Madrid. Inmediatamente mi mente ha asociado esas figuras a alguien ya conocido… pero no podía ser posible… no podía ser posible.
He pasado al lado de ellas y he vuelto la cabeza. Ya no había duda…
Eran los gemelos casi idénticos. Eran los hermanos Quay. ¿???
Por un momento mis pies siguieron andando, como ignorando aquel absurdo, pero después de girar una esquina pensé… ¡¡Que diablos..!! ¿Cuántas veces pasan cosas como estas? Así que volvi y les pregunte amablemente si eran los hermanos Quay... :-)
Creo que ellos se han quedado tan sorprendidos como yo ¿Flipados que alguien les reconozca por la calle en una ciudad como esta…? Hay que decir que los Quay no es que se prodiguen mucho o que puedan pertenecer a un grupo de directores “mega-conocidos” por los medios de comunicación especializados o no. Al caso, es que les he confesado mi admiración por sus películas (todo ello escuetamente y en un pobre ingles macarrónico). Les he dicho sonriendo que “todo esto era muy extraño”, “que si podía ayudarles en algo” puesto que estaban mirando un mapa cuando les encontré. Me han dicho que iban a estar en La Casa Encendida este sábado, si bien, si no entendí mal, solo iba a estar uno de ellos después de la proyección de algunas de sus piezas.
Y esto es todo. Estas son las cosas que pasan en esta ciudad. Mágica, y a veces, muy jodida…
Más información en:
La Casa Encendida Links:
http://www.pressriot.com/lea_esta_semana/articulos/76/default2.htm http://www.sensesofcinema.com/contents/directors/04/quay_brothers.html (en ingles)
--------------------------------------------------------------------