Aug 17, 2013 23:28
Por la mismísima mierda. Me da tanta rabia este mundo, esta sociedad y este puto sistema económico que invade todos los niveles de la vida.
¡AAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGH!
Me encanta leer mangas, me encanta leer yaoi: me relaja, me divierte, me ayuda a pasar las horas y a evadir este mundo con el que no sé lidiar. Pero ¡claroooo! Cada vez que te encanta algo, llega un jodido iluminado y se da cuenta que puede sacar provecho de tu fascinación y cobrarte por ella. Odio a las disqueras y a la editoriales. Odio esta puta censura.
Uno de los mangas que ahora sigo Saezuru Tori wa Habatakanai (del que, por cierto, google el nombre porque nunca lo leído a consciencia, siempre copio y pego xD) ha sido licenciado en inglés. Genial. Awesome
¡Marvelous!
Voy a copiar el discurso de los que se creyeron la mentira del sistema: ¡Qué geniaaaal, por el fin el trabajo de sensei está siendo reconocido!
Sí, es cierto. Sensei va a ganar un poco más de dinero con eso. UN POCO. Pero su trabajo no va a ser más reconocido. Es muy poca la gente que va a una tienda de mangas a buscar un manga del que no tenga la más puta idea. Todos llevan una idea en la cabeza, imágenes, finalidades. Y esas imágenes las sacaron de internet, de tumblr, de facebook, de twitter, de baka-updates, qué se yo. Pero casi todos (por supuesto que no todos, nunca son todos) YA SABEN LO QUE QUIEREN Y QUIÉN/QUÉ LES GUSTA.
El trabajo de la mangaka NO es MÁS RECONOCIDO porque lo licencien. Las personas que reconocen el trabajo YA ESTÁN. Las que luego lo compran a las editoriales YA LO ADMIRABAN. Por la mierda. Las editoriales estudian qué cosas YA son populares para luego adueñarse de ellas y así REDUCIR (porque sí ladies and gentlemen REDUCEN) el número de lectores, pues impiden que todos los YA FANS puedan adquirir el trabajo de la persona a quien YA reconocen.
Odio esto, en serio.
Por supuesto que entiendo que así es como se gana el pan la mangaka, wtf. Claro que sí. Y aunque creo que arte es un sentir y no debería ser cobrado, a la vez también lo reconozco como un trabajo y hoy en día, en este sistema, un trabajo debe ser pagado. Lo que odio es todo lo que implica que estas, ya tantas veces nombradas, editariales se adueñen del trabajo de sensei e impidan a muchos de los fans a ser partícipes de ellos.
No todos tenemos el dinero para adquirirlo.
Por lo demás, no todos tienen las herramientas idiomáticas para traducirlo (en este caso de Japonés-Español), y así poder disfrutar de ellos.
El hecho que haya sido licenciado al inglés es una gran barrera para quienen estamos tan imposibilitados para acceder a este producto por todas las razones que ya expuse.
Tengo mucha rabia. Mucha rabia.
licencia,
rabia,
licencidado,
mangakas,
yoneda kou,
saezuru tori wa habatakanai,
rant