Sep 25, 2004 01:08
Aún no me he acostumbrado a vivir en este mundo, cada día me sorprende más todo lo que veo alrededor. Por las mañanas , cuando salgo de casa, siempre me voy fijando en los pequeños detalles arquitectónicos de los edificios entre otros pequeños detalles que no son precisamente motivos urbanísticos pero que sí están ahíy en los que tambien me fijo. Esas pequeñas cosas que habían pasado desapercibidas durante toda mi vida , que llevan años allí y que sin embargo para mi en el momento de observación son una novedad. Es increible hasta que punto la existencia de las cosas está vinculada a nuestra percepción. Si nunca habías tenido consciencia de algo, aunque lleve años cerca de ti, no te das cuenta de su existencia ,para ti simplemente no existe y eso no quiere decir que materialmente no exista,sino que desde tu punto de vista subjetivo no existe porque no tienes noción de ello, es asombroso!.No puedes hablar de algo que desconoces completamente, sólo puedes imaginar cosas a partir de tu conociemiento de las cosas , la imaginación de seres trascendentes pasa por la abstracción o composición a partir de partes ya dadas en tu conocimiento de la realidad.
Parece que las cosas inertes están esperando a que alguien con su contemplación las llene de vida aunque sólo sea durante un instante y esos instantes que para mí muchas veces carecen de importancia, llenan el conjunto de instantes que conforman mi propia vida. Mi vida está compuesta de pequeños momentos.
Cuando me cruzo con una persona , a veces me detengo a mirarala un segundo,a fijarme en su rostro , su ropa , su gesto... pienso que esa persona q no conozco de nada está llenando con su existencia un sgeundo de mi vida , y nada más. Y que yo con mi vida estoy llenando un segundo de la suya. Pero lejos de pensar que su vida acaba ahí, me imagino como será, supongo que su vida será similar a la mía , porque dentro de la individualidad que nos caracteriza a cada una de las personas que formamos en conjunto Humanidad , todos nos parecemos muchos los unos a los otros , y aunque a muchas personas no les guste , y se crean en la diferencia , creo que nos reconocemos los unos a los otros como semejantes, aunque algunas veces falte algo de reconocimiento entre todos por desgracia. La distinción ellos/nosotros siempre me ha dado mucho miedo.
No es que yo ultimamente me haya dado al panteismo , pero si que me gusta jugar a ser panteista .- ¡Hola mundo! ¿qué tal estás esta mañana? veo que bien , las cosas siguen más o menos igual , pero qué rápido cambias.. Todos los días me sorprendes eres muy diferente, estas cambiando constantemente y ,sin embargo, ¡eres el mismo!.-
De estas conclusiones particulares , procuro hacer una abstracción , que no siempre consigo hacer , la complejidad que compone una red tan entrecruzada de individuos me resulta dificil de asimilar. ¿Cuáles son esos puntos claves de nuestra sociedad? Cuesta tanto comprender... un esfuerzo mental hacia atrás , hacia el pasado , que el espacio material que podemos intentar analizar , el presente se nos escapa no lo podemos atrapar , ¿y el futuro? Ja! engaño de muchos, confianza en un futuro que no tiene por qué tener lugar ,algo inmaterial , probable pero a fin de cuentas volátil. La realidad sujeta a percepción , nuestra percepción sujeta a la vida , a la subjetividad. Qué con conclusiones podemos esperar con tantas circunstancias en contra... ¿ Alguién se atreve a decirme La verdad de nuestra existencia? Yo de momento me mantengo al margen , prefiero seguir el camino , buscando mis respuestas. Las que he encontrado no me satisfacen... Buenas noches.