Pos ni abogados ni animadores, hoy variamos el menú

Jun 16, 2009 22:57

Bueno, esta vez no os libráis. Os voy a hablar de un soplo de aire fresco que nos tiene tan enganchaditas hasta el punto de que
panda_enorme ,kamapon  ystraysayu  nos han regalado los tomos del manga por nuestro cumple (graaaaaacias ^0^).

Se trata de un manga y anime que está teniendo muy buenas críticas y que está sorprendiendo (y encantando) a todo el que lo ve/lee, aun sin tratarse de un éxito de masas.

¿Como se titula?

Bartender, de Araki Joh y Kenji Nagatomo.

¿Es un shonen de estos guays de combates que duran hasta el infinito y más allá, es un shojo culebrónido con  muchas vueltas de trama, o quizá es un yaoi con muchos tíos wenorros?

Erm... pos no. Es un seinen.

¡Jroña, un seinen! ¿Y qué coñio hacéis vosotras leyendo seinen?

Coñe, y yo qué sé. Lo encontramos por casualidad, buscando vídeos de anime para ver a la hora de la cena, y nos llamó la atención el título.

Será la edad, será porque cada vez  a una le aburren más las series mayoritarias, será por...





...

..Vale, sí, reconozco que de primeras nos enganchamos por este "parecido razonable". Pelo patrás y puppy eyes... pos padentro.

Pero ahí acaba el parecido.

A tragaros el rollo. Os cortopego de la wikipedia, porque estoy vaga.

Confieso que yo me esperaba encontrarme con algo parecido a un anime de deportes, en plan de competiciones entre barmans superexageradísimas, pero nada más lejos de la realidad.

Bartender fue creada con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del primer cóctel.

Bartender sigue la vida nocturna de Ryū Sasakura un prodigio entre los barman que tiene la fama de preparar los mejores cocteles que se puedan probar, por ello es conocido como Kami no Glass o Vaso de los Dioses. Sasakura pasa su tiempo en un pequeño bar llamado Eden Hall, escondido al fondo del distrito de Ginza en el centro de Tokio. En el transcurso del anime, varios personajes de diferentes apariencias y con distintos (e inusuales) problemas y duras cargas, son "invitados" a Eden Hall y deleitados con las bebidas de Sasakura; las cuales, con ayuda del joven bartender, ayudan a los clientes a reflexionar sobre sus vidas y tomar la decisión de afrontar y resolver sus problemas.

Personajes:

.

jes:
Ryū Sasakura
Ryū es un genio de los cocteles que ayuda a las personas que llegan a su bar. Aunque no se explica al principio, Ryū de hecho lleva el bar por sí solo y Eden Hall es su primer bar. Ryū siempre mantiene su compostura y hace un gran y sincero esfuerzo para ayudar a los clientes que ve inquietos o molestos. Se muestra que maneja todo tipo de bebidas con alcohol y conoce casi toda la historia de las bebidas que sirve. También es famoso por servir el "Vaso de los Dioses" un cóctel que cambia para cada cliente, según lo que su alma necesite, lo que convierte a Eden Hall en un agradable lugar para las personas que buscan el menu de sus corazones. Según el manga, Ryū tiene 26 años y ha estado en el extranjero.



Miwa Kurushima Miwa aparece en casi cada episodio como personaje secundario y a veces narra parte de la historia. Se sabe que se convirtió en cliente asidua del bar, incluso invitó a una amiga y en una ocasión  cuida de Ryū cuando éste se enferma . En el manga se sabe que Miwa trabaja para Kamishima, el primer cliente mostrado en la serie, y en realidad es la nieta del dueño de una importante cadena de hoteles en Japón. O sea, niña rica pero quiere demostrar que vale...Y un porrón de clientes y secundarios más, que son los verdaderos protagonistas de la historia. El anime son sólo 11 capítulos y consta de sólo una temporada. Se ve que no tuvo mucho éxito.

Una pena, porque resulta un anime bastante curioso de ver, no ya por la temática, (cada capítulo tiene el nombre de un cóctel, que sirve de tema general) sino por la utilización de fondos fotográficos y 3D, sobre todo para los bares y las botellas.

Es impresionante la documentación del autor acerca de la historia detrás de cada bebida, de cada marca, de cada botella (de hecho, en el manga sale un par de veces el fino Tío Pepe, yo me descojono XD) Y al final de cada capítulo se ofrece la receta del cóctel que da título al mismo.
En el ending se puede ver a un barman de imagen real preparando un cóctel. Lástima que no sea tan mono como el prota...

Impresionante la narrativa, sobre todo del primer y último capítulo, donde todos los personajes que han salido hasta entonces narran una misma historia hilándola uno detrás de otro, y el capítulo especial de Navidad, simpatiquísimo.

La música del anime es una gozada, muy suave y mayoritariamente de piano. En realidad es casi música ambiental de bar. Yo me la descargué enterita, es muy relajante.

Diferencias del anime y el manga:

Muchísimas. Para empezar, Ryu no es propietario del Eden Hall, sino que trabaja en varios bares a lo largo de los tomos para completar su formación.  En el manga es mucho más humano (OMG tiene piernas, sale de detrás de la barra XD), mientras que en el anime se limita a hacer de hilo conductor de las historias de sus clientes. En el anime es un ser cuasi perfecto (salvo un capítulo en el que se pone enfermo) que lo sabe todo y es capaz de hacer que sus clientes vean los problemas de otra manera con tan sólo prepararles una bebida.





Como se puede ver, Miwa parece mucho más joven también. En el manga se puede ver también cómo evoluciona su relación con Ryu, hasta el punto de ponerce celosa de una compañera suya, pero me voy a tener que comprar los últimos tomos para ver si hay rollito o no, ¡ARGH!
Por supuesto, en el manga conocemos muchos más detalles de la vida de todos los personajes, en especialmente de Ryu (que resulta que su padre era... bueno, pos no espoileo, a leerlo , hale)

Como detalle, os adelanto que el dibujo cambia bastante del primer al último tomo, simplificando mucho el trazo, y pasando de un estilo de líneas redondas y bastante propio del seinen, hasta caras más cuadradas y rasgos más simples. Vamos, que a mi me da que el dibujante se ha flipao un poco con Fullmetal Alchemist, en los últimos tomos me recuerda bastante (De hecho Miwa se va pareciendo cada vez más sospechosamente a Winry)

Entonces, para terminar... ¿hay acción?

Erm... de pegar piños o tiros, no.

¿Hay sexo?

No.

¿Hay romance?

No más allá de lo que cuentan los clientes...

¿Hay yaoi?

Ern... .cero patatero.

¿Hay tíos buenos, al menos?

Tampoco. De hecho, el 99% de los tíos que salen son todos viejunos o más feos que un pecado.

¿Entonces qué jroñas habéis visto, joías?

Yo qué sé, pero si veis los comentarios de todo el que la ve/lee  (está en youtube y en onemanga), veréis que todos coincidimos en lo mismo: es algo diferente de lo que se suele ver, y lo mejor es que engancha. Horrores.

Si finalmente alguien se lee este tochaco y le da una oportunidad, os advierto que, teniendo en cuenta los gustos de nuestra fl,  puede que a la mayoría de vosotros os parezca lenta. A otros, os parecerá aburrida. Y por qué no, a unos pocos os parecerá un puto coñazo, podéis decirlo.

Pero para nosotras, ha supuesto un gran cambio en medio de tanto shojo culebrónido y tanto shonen interminable. Algo muy alejado de los fenómenos de masas, algo con historias humanas de verdad.

Algo suave, sin pretensiones, que puedes ver para relajarte, para subirte el ánimo cuando estás depre. Y eso es todo lo que yo le pido últimamente a una serie.

Y que ni de coña van a traer a España, me temo -_-U

Y eso es todo. Para el próximo post de frikerío, amenazados estáis con Gyakuten kenji, o más bien "Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth".

*Insertar risa malévola aquí*

manga, frikerío, tonteridas, frikadas, chorradas, anime

Previous post Next post
Up