Llevo un tiempo pensando en Quinn y Brody y cada vez más me da la sensación de que son solamente personajes que están en función de…
He estado intentando pensar en ejemplos dentro de una serie que sean tan descarados como de estos dos y la verdad es que no se me han ocurrido. Supongo que es más fácil ver algo así cuando una serie ha perdido el rumo y ahora sobrevive diciendo incoherencias entre canción y canción.
Nunca me había dado cuenta mientras sufría por ella, pero lo cierto es que Quinn es parecido a un Macguffin con patas que canta y baila.
La primera al haber tenido más tiempo a poder crearle una historia que diera dimensiones a su personaje no se nota tanto, pero lo cierto es que nada de lo que hiciera Quinn le afectaba solo a ella.
Cada una de sus acciones creaba una reacción en cadena en todo el Glee Club, algo que no ocurría ni siquiera cuando era Rachel quien decidía tomar un camino u otro. Y creo que ese es uno de los principales problemas para que la pobre pareciera tan bipolar, porque sin ella no había una progresión dentro de la historia.
Si quitas a Finn o Rachel la historia cambia (obviamente son los personajes principales pero ya me entendéis(?)), pero en realidad si los problemas que tuvo Quinn se hubieran repartido entre los demás miembros nadie hubiera notado que ella falta. No importaba si era Brittany quien se quedaba embaraza o si era Tina quien seducía a Finn y rompía el corazón de Rachel.
Es más, hubo muchos capítulos en que ella ni siquiera aparecía o decía más de dos frases y nadie se percataba, pero cuando tenía protagonismo era para que alguno de los demás tuviera algún conflicto al que enfrentarse.
La putada es cuando te encariñas de este personaje y no hay más que disgustos. Nunca va a hacer lo que pida la historia, solamente hará lo que le convenga al guionista. Un día aparecerá teñida de rosa y al siguiente será mejor amiga de una para acabar invitando a su universidad a la que se creía que era su enemiga.
Ni siquiera se trata del hecho de que la serie no tiene continuidad y que seguramente los guionistas no saben los apellidos de sus mismos personajes. A veces llegaba a parecer que cada noche antes de acostarse a Quinn le lavaban el cerebro para que al día siguiente hiciera cualquier cosa que escapaba de su personalidad.
Y por esta razón no creo que consiga empatizar con Brody por muy bueno que esté.
Puede que él no sea tan general como lo es(ra) Quinn, pero es un recurso necesario para hacer evolucionar a Lea Rachel.
Sin él en su vida tardaría en conseguir llegar al punto en el que pudiera superar todos sus conflictos personales, Brody le hace moverse y llevarla hasta el límite sin tener que esperar a que las cosas lleguen solas.
No sé hasta que punto llegarán a darle un desarrollo al chico, pero me imagino que tal y como está ahora mismo la serie entre audiencias y todo no creo que tengan mucho tiempo ni vaya a funcionar. Me imagino que si les diera tiempo acabaría siendo algo parecido a Blaine, aunque si se supone que Rachel y Finn son endgame entonces no creo que le den mucho más que un apellido porque no va a ser necesario para nada más que dar vidilla a la serie.
Rachel hubiera necesitado muchos capítulos en aceptar que la relación con Finn estaba pasando por las horas más bajas si Brody no hubiera estado porque no hubiera tenido delante esa posible relación que le enseña que la suya no esta bien.
Pero como personaje no ha hecho nada, aparte de dejar claro que es hetero.
for the plot.
Parece que a Ryan Murphy a parte de trollear a los fans Klaine también le gusta crear estos papeles porque Shania, el vientre de alquiler en The new normal, solo está ahí para portar al crió y crear conflictos. El tema que le preocupaba en el minuto 1 de episodio desaparece en función de lo que haya pasado durante esos 20 minutos sin que apenas se vea evolución en ella.