Un breve paso por aquí

Jul 13, 2007 13:41

Wolaaa gentecilla friki, hoy he bajado a Valencia porque me voy al cine a ver la última de harry potter, q seguro saldre del cine quejándome de todo como siempre xD pero weno, y ya que lauramen tiene sus compromisos y no viene a verla conmigo por segunda vez pues me tocará hacer de niñera a mi sola... y como no podré poner lo que me ha parecido, pues lo pongo por adelantado, en primer lugar Luna se supone que es feaa, no una tipeja "cn un morbazo impresionante que a veces tiene cara de tio" (palabras de héctor) y bueno, de momento no puedo decir nada más xD solo eso.
Y que sepais que estoy llena de picaduras de mosquitos, en dos días tengo las piernas y los brazos y las manos, hasta los dedos cawen el copon! llenos!!, y es bastante extraño porque dos días que estuve sin ponerme cosa de esa antibichejos, ni una sola marca, antes de anoche me embadurno y me atacan como si fuera un campo de batalla :( moraleja: no os pongais autan!! xDD
Bueno, Caminis, xa cuando leas esto que he leido hoy tu postal, (que emoción)gracias x pensar en mi para elegirla xD y sí! me acordé de la emisión de "nuestra serie predilecta" xD aiiiss, me casi me da un algo cuando le acaricia el pelo al puto ese rubio xDD

Y...bueno creo que ya está todo dicho, ahora dejo el tercer y último capítuo del fic, intenté hacerlo más largo pero ya no daba más de sí xD, espero que os guste

-          Yo…quería averiguar algo antes, pensaba que no pasaría nada por un poco más de tiempo

-          Por un poco más de tiempo Sanders podría ser detenido, no entiendes nada, Nick? No sabes cómo funciona esto todavía?

-          No queríamos que se enterara nadie, creía que podría resolverlo antes de que hubiera complicaciones

-          Lo que yo creía era que esto era una oportunidad para ti de demostrarme que eres mejor de lo que pensaba, un buen investigador criminalístico, pero lo único que veo es que no tienes confianza en mí, y así no se llega a ningún lado; y no te hablo como jefe, creo que hasta ahora nunca lo he hecho, he tratado de ser amigo de todos y cada uno de vosotros, depositando confianza esperando recibir lo mismo a cambio. Pero parece que me equivoqué…Querías que confiara en ti y lo hice, te dejé a cargo de un caso con la única condición de que me mantuvieras informado del avance de las cosas, condición que no has cumplido y más aún sabiendo que uno de mis hombres está implicado en un lío criminal. Acaso crees que iba a gritarlo a los cuatro vientos? Por todos los santos, Nick! No me conoces?

-          A Sara no le pides que te mantenga al tanto - dijo Nick dolido, Grissom estaba realmente enfadado, como pocas veces lo había visto. Sabía que lo había defraudado, pero no imaginaba que esa decepción acababa de aumentar con ese comentario. Ojalá hubiera mantenido la boca cerrada, pero la rabia que aparecía en su interior cada vez que Sara tenía más oportunidades que él le había obligado a decirlo.

-          No, y sabes porqué. Porque ella está mucho más preparada que tú, y me da igual que te siente mal - dijo al ver la expresión del chico- peor me sabe a mí esto.

-          Sé que piensas que lo hice por orgullo, pero no fue así. Greg está muy asustado y la idea de que todos se enteren le pone más nervioso aún.

-          De qué todos estamos hablando, Nick?

Grissom se apoyó en la mesa e intentó calmarse. Nick quiso disculparse por su imprudencia pero no hizo falta, Gil lo conocía bien y sabía lo que estaba pensando de modo que únicamente asintió como respuesta al pensamiento que leyó de la mente del joven. También podía leer el miedo en sus ojos, miedo por no poder cumplir la promesa que seguramente le habría hecho a Greg…Greg! Estaba trabajando en ese momento, lo había olvidado por completo mientras discutía con Nick, no podía trabajar en esas condiciones.

-          Vamos a hablar con él.- salió de allí seguido por Nick. Este sabía que al jefe no se le había ido el enfado, y ahora lo pagaría con el chico del laboratorio. -Sanders! Explícame esto, haz el favor…

-          Nick! Has cantado?-preguntó asustado a su compañero cuando entró y cerró la puerta al ver la carpeta que Grissom sostenía delante de él

-          No!

-          No ha hecho falta…-interrumpió Grissom- en qué pensabas? Tendrías que habérmelo dicho de inmediato…

Le soltó un sermón similar al que le había soltado a Nick momentos antes. Greg bajaba la cabeza avergonzado y asustado, tal como había dicho Nick. Volvió a relatar los hechos que vivió, pero esta vez Grissom los apuntaba como si le tomara declaración a cualquier testigo, “de otro modo no constará en acta” le había dicho. Una vez hubo terminado los miró a ambos y concluyó señalando a Greg:

-          No puedes trabajar ahora, estarás de baja hasta que se solucione esto, nadie sabrá el porqué, descuida- apuntó al ver que estaba apunto de discutirle- vete a casa y no te muevas hasta nuevo aviso. Y tú -dijo a Nick-volverás a la escena del crimen y comprobarás todo lo que sea necesario, interroga a quién quieras, pero hazlo bien. Hay que averiguar el cómo y el porqué de esta muerte.

-          Pensaba que no te interesaban los porqués.

-          Esta vez nos interesan a todos.

Salieron al mismo tiempo del laboratorio, y cuando Nick se hubo ido Greg aprovechó para agradecerle a Grissom:

-          De verdad siento lo de tu amigo, si…bueno, cuida bien de tu madre! -dijo de repente dándole una palmadita en el hombro. Greg se quedó atónito ante esta reacción, pero comprendió a qué había venido cuando Catherine se colocó a su altura.

-          Qué le pasa a tu madre, Greg?- dijo preocupada

-          Se ha puesto enferma de repente y le he dado un par de días libres para que no esté tan preocupado. Contestó Grissom sonriendo

-          Oh, pues que se mejore pronto. Gil, te necesito un momento

Grissom asintió y dándole una última palmada a Greg de ánimo se alejó de él. Greg obedeció las órdenes de su jefe y se fue a casa deseando que Nick acabara pronto con la investigación.

El piso de Dave Watson seguía con el precinto amarillo en la puerta. Lo levantó hasta que pudo entrar agachado y de nuevo echó un vistazo a la vivienda antes de que Grissom llegara para ayudarle. Esta vez el jefe había tomado el papel de ayudante cuando Nick no supiera que hacer, pero Grissom sabía que no le necesitaría mucho porque a pesar de lo que le había dicho sobre su poca preparación, la verdad era que tenía bastante experiencia para enfrentarse a un caso así solo, pero era normal que estando algún conocido implicado, en este caso un amigo, podría hacer que su mente se nublara y viera cosas que no son o por el contrario dejara de ver cosas que eran importantes. Pasados unos minutos, Grissom llegó.

-          Y bien? A ver, empieza por el principio. Como si estuvieras hablando con una grabadora…

Nick rió ante la idea de imaginarse a Grissom como una grabadora.

-          De acuerdo, - se aclaró la garganta y comenzó a hablar - El cuerpo yacía justo delante de mí, con el torso de lado, pero con la cabeza mirando al techo. Tenía los ojos cerrados (de esto intuyo que no murió de repente, porque si hubiera muerto en el acto lo más seguro es que no los hubiera cerrado, de este modo le dio tiempo.) Tenía una contusión en la cabeza producida por un trofeo que se hallaba a su lado. Analicé la sangre que había en él y correspondía con la víctima, de modo eso fue lo que ocasionó la muerte y no había huellas de nadie más en él. El ADN hallado en el cuerpo de la víctima, en su cama y en los preservativos que había en la basura le pertenecían a él  y a…Greg. Greg afirma que un taxi vino a recogerlo sobre las dos; he llamado a la compañía de taxis y me lo han confirmado. Busqué algún tipo de fibras de algún trapo o pañuelo que haya podido usarse para no dejar marcas en el objeto homicida, pero no encontré nada. No hay ni rastro de nadie más aquí a la hora de la muerte del chico!

-          Tal vez es que no había nadie más…-dijo Grissom por fin.

-          Pero tuvo que haber alguien, cómo explicas que esa copa fuera a parar a su cabeza?

-          Dónde estaba puesta?

Entonces Nick se dio cuenta de que había una estantería no muy grande apoyada en la pared y se aproximó a ella. Pero no estaba apoyada del todo en esa pared, un extremo estaba más hacia fuera que el otro.

-          Es como si la hubieran empujado…-dijo Nick. Y entonces pensó que si era así, quien quiera que hubiera sido…Cuando se dio la vuelta, Grissom ya tenía en la mano lo que necesitaba, los polvos para huellas dactilares. Espolvoreó toda la estantería, y al apagar la luz salieron montones de huellas que recogió con los adhesivos y que enviaría al laboratorio. Puede que no le dijeran nada o puede que sí. -Fíjate en esto… este estante está torcido, y el de abajo también.

En efecto, no estaban rectos, ni siquiera la estantería estaba recta. Algo en su interior le decía que eso no estaba así por nada. Grissom miraba la pared con atención.

-          Quién vive al lado?

-          El casero, fue el que encontró el cuerpo y llamó a la policía. Cuando le interrogué dijo que vino aquí porque la víctima tenía el volumen demasiado alto y le molestaba.- Grissom le miró incrédulo- Sí, lo sé, yo tampoco me lo trago mucho. Los demás vecinos no se quejaron en ningún momento…

-          Pues el vecino quejica tuvo su pelea con la pared. Es típico, das golpes y si después de eso y unos gritos no hacen caso, vas a la casa de los disturbios…Hasta ahora su versión no tiene fallos. Pero, no me termina de convencer, cómo es posible que ninguno de los inquilinos se quejara nunca de él y éste hombre mantuviera permanentemente discusiones con él?

-          Según dice porque está pared con pared. Greg me dijo que no pusieron música en ningún momento. Tendremos que esperar hasta que averigüemos lo de las huellas de esa estantería.

-          Pero mientras podemos hacerle una visita a nuestro vecino sospechoso.

Pero el casero no les permitió entrar, aunque antes de irse le prometieron volver con una orden de registro en la mano. Nick seguía pensando, que de momento nada de lo que tenían exculpaba a Greg, aunque él supiera que era inocente.

Por suerte Brass había acudido rápido a la llamada de Grissom por la orden. De modo que volvieron a subir al apartamento y esta vez el hombre no pudo negarse. Se hizo a un lado y los csi entraron. Nick revisó la vivienda por encima, en primer lugar vio las marcas de de los puños incrustadas en la pared en la que se apoyaba el cabezal de la cama. Las fotografió. Luego fue a la cocina en la que encontró varias botellas de whisky, vacías y llenas. Decidió que sería útil coger huellas de ellas por si hacía falta compararlas con algo. También encontró algunas cajas de medicamentos no muy comunes.

-          Padece alguna enfermedad?-preguntó Nick

-          Tengo jaquecas a veces, por culpa de ese tío sobretodo.

Nick fue donde Grissom y le dijo que no había encontrado nada más revelador. El hombre le dijo que cogiera las cajas de pastillas para analizarlas y él indicó con un gesto que ya las llevaba. Nick estaba cada vez más convencido de que ese hombre ocultaba algo y antes de irse se fijó en su mano con una pequeña venda.

-          Ya están los resultados?-preguntó Grissom cuando entró en el laboratorio.

-          Mira esto - el jefe se aproximó la microscopio mientras Nick le explicaba- tal como sospechaba, las huellas de la estantería pertenecen al casero. O sea, que hizo algo más que mantener una discusión y no creo que fuera a arreglar los muebles…

-          Yo pienso lo mismo, muchas de esas pastillas no son medicamentos corrientes y por lo visto las mezclaba con el alcohol. Y adivina una cosa, la radio de la víctima…estaba estropeada.

El joven investigador sonrió satisfecho, lo tenían. La combinación de las drogas y el alcohol producían en el hombre alguna que otra alucinación como para oír ruidos y pensar que provenían del piso de al lado. Vivía obsesionado. Nick añadió que había visto la mano del hombre vendada posiblemente de los golpes que dio en la pared y en la puerta de Dave.

Una hora más tarde, Nick se encontraba cara a cara de nuevo con el casero pero esta vez en la sala de interrogatorios del csi; tras el cristal estaba Grissom.

-          Sabía que mezclar drogas y alcohol de forma habitual produce alucinaciones?- el hombre no respondió- usted creyó oír música y ruido provenientes del apartamento de al lado. He comprobado que sólo usted se quejaba de ese chico sin motivo alguno ya que su radio estaba estropeada, y no me cuesta trabajo pensar a manos de quien se estropeó. Aproximadamente a las tres de la madrugada Dave se estaba dando una ducha y usted comenzó a dar golpes en la pared…

-          No es verdad!

-          No? Qué le ha pasado en la mano?

-          Me di un golpe…

-          Claro, con la pared de su dormitorio-terminó Nick- como el supuesto ruido no cesaba, usted se levantó y fue hasta su casa, abrió con su propia llave y vio al chico salir de la ducha. Mantuvieron otra discusión, Dave lo echó de allí pero usted no se quedó convencido, verdad?- el sospechoso no dijo nada, ni siquiera lo miraba. Su mirada estaba centrada en la esquina de la mesa y brillaba de odio y enfado; lo que no hacía más que confirmar la teoría de Nick- si una vez se cargó su radio, esta vez fue más lejos y se descargó con sus muebles, con su estantería para ser más exactos. La zarandeó tan fuerte que se desmontó la parte de arriba haciendo caer algunos objetos que luego se molestó en colocar de nuevo…todos menos el trofeo que le golpeó a Dave en la cabeza ocasionándole la pérdida del conocimiento y segundos después la muerte. Imagino que pretendía que pareciera un accidente o algo similar, pero cometió un error dejando el objeto homicida en la escena del crimen…No sé si pretendía matarlo pero algo me dice que lo hubiera terminado haciendo de un modo u otro, de modo que aprovechó la situación de que el “accidente” le ahorrara la faena de hacerlo usted mismo pero se equivoca al pensar de que quedará así ya que voy a presentar cargos contra usted por homicidio involuntario, y no se deje levar por el nombre… Ah! Y sume además los cargos por posesión ilegal.

Cuando terminó de hablar, el policía que custodiaba la puerta se acercó, y esposó al hombre mientras le decía sus derechos.

-          Una cosa más, por qué Dave? Era el que tenía más cerca?

-          Se me revolvían las tripas sólo de pensar lo que hacía ese degenerado ahí dentro-dijo al cabo de unos minutos con cara de asco, cosa que provocó en Nick una corriente de ira interior.

Salió de la sala y se encontró con Grissom que le felicitó por su labor.

-          Buen trabajo, después de todo ha salido bien

-          Sí, voy a llamar a Greg para decírselo…Esto…creo que puedo olvidarme de lo de trabajar solo, no?- preguntó con un tono burlón

-          De momento, sí. Pero volveré a ponerte a prueba a ser posible cuando Sanders o algún otro no tengan nada que ver

-          Me parece bien…- dijo intentando estar serio en vano

Sobraban las palabras, ambos sabían lo que pensaban de modo que no hizo falta decir más palabras de disculpa o agradecimiento por ambos lados. Nick se despidió y fue a llamar a su compañero para que acudiera al edificio. Allí lo hablarían todo.

-          Joder tío!, No sé como darte las gracias por todo- exclamó Greg sin poder evitar abrazarse a Nick

-          Bueno, te prometí que te ayudaría. Y una vez más, siento lo de tu amigo…

-          Ya, no éramos amigos…amigos, ya sabes- se sonrojó ligeramente- pero gracias

-          No tiene importancia

-          Eh, Greg! Tu madre ya está mejor?

Al principio se quedó sin saber qué decirle a Catherine, al igual que Nick que no entendía nada, pero en seguida cayó en que era la excusa de Grissom para que no se extrañaran al no verlo trabajando.

-          Sí, no era nada serio

-          Es un poco exagerado- dijo Nick contento pasándole el brazo por los hombros, gesto que hizo que Greg se ruborizara de nuevo sin que Nick se diera cuenta

-          Ya…me alegro, entonces. Por cierto, tengo muestras que necesitan ser analizadas…

-          De acuerdo, ya voy.- Se terminó de poner la bata y antes de salir miró a Nick desde la puerta comentó- creo que mucho os quejáis de mí pero me habéis echado de menos.

-          A ti no, echábamos de menos quejarnos de ti- dijo Nick riéndose

Greg se quedó con la boca abierta y mientras se alejaba iba negando con la cabeza y murmurando palabras para sí mismo que Nick no logró entender.

Well...ahora un pequeño comentario que leeré cuando vuelva xD
Muchos gregukiiss
Ah! y x cierto Lau, en telecinco están haciendo csi otra vez desde la primera temporada...los lunes a las once de la noche más o menos, pero no lo veas el lunes que viene a las diez porque es el último de la sexta vale? xD para que no te lo chafe... Lo que no sé es si los seguirán haciendo la primera cuando la sexta termine....

cosas de la vida, fic csi

Previous post Next post
Up