6x01Bones - El mastodonte en la habitación y pataleta.

Sep 27, 2010 11:52

Llevo dos hojas comentando el capítulo de estreno de Bones, 2 hojas disertando, midiendo y encajando las reacciones de todos los personajes ante la disolución del equipo y su reencuentro. Estuve dos horas el sábado con el tema, es bueno comenzar la temporada con cosas que decir, pero me rindo, no quiero decir nada del capítulo. Y mira que fue bueno y no tan doloroso como esperaba, pero el problema es que estoy hasta el moño.

Estoy hasta el moño de HH y compañía diciéndonos que los fans realmente no sabemos lo que queremos ver y que él está llevando la serie por donde es mejor para todos, que se están esforzando en hacerlo bien…

Y una mierda.

Él se está esforzando en ganar cuando más dinero mejor, porque esto es un negocio y eso nunca hay que olvidarlo, y se le desdibuja la ética de tan solo pensar en una séptima y en una octava. No piensa en la serie del hoy, piensa en la serie de dentro de dos temporadas que ni siquiera sabe si tendrá. Eso es en lo que piensa…

Que él quiere que veamos a Booth y Brennan en algún momento dado siendo felices y no sólo en los 10 últimos minutos del último capítulo, le creo… pero que prefiere alargar la historia lo inalargable esperando que le renueven hasta el infinito y más allá, pues también…

Hannah, pobre Hannah, han escrito un personaje seguramente adorable y le han puesto una carita de ángel, Katheryn Winninc es guapísima y parece realmente adorable. Sin embargo le han dado la cruel misión de ser “la otra”. De meterse en medio de la “relación” que guía la serie y encima nos dicen que no tenemos que odiarla, que va a ser adorable.

No seas cínico HH.

La has metido ahí para que la odiemos. Para que la odiemos en vez de a ti, que es contra quien van ahora nuestras iras.

Y sí, la harás adorable, porque esto es Bones y Booth no puede estar con alguien que no sea como poco adorable (Tessa, Rebecca, Cam). Y sí, tienes razón, la gente sigue su vida. Lo más normal y lo más realista del mundo mundial es que Booth se buscara otra ante la reacción de Brennan… pero,

A) Esto no es la realidad, esto es una serie. Una serie. Y es una serie que precisamente no se basa en la realidad. Si te gustara la realidad no hubieras inventado a Brennan, y desde luego no hubieras inventado a Booth, y ya no te hablo de Hodgins, porque es tan perfecto que por definición es irreal.

B) La gente no ve Bones para ver la realidad, la realidad se ve en la calle, no en Bones. Si quiero ver la realidad jodida del mundo y manipulada por los medios veo el telediario. Si quiero la realidad en estado puro hablo con mis amigos o me voy a la cola del paro.

C) Brennan le dijo que no a Booth porque tú lo escribiste así, o tú se lo dijiste al guionista que lo escribiera así. Por muy increíble que fuera el capitulo 100, la escena en la que Brennan le dice que no a Booth está forzada y escrita a posta, Booth dice exactamente las palabras adecuadas para asustar a Brennan, las justas. Teniendo en cuenta que Booth es un tío con instinto, que justamente de así en el clavo es soberbio. De Oscar diría yo. Porque lo que no es realista, si nos ponemos filosóficos, es que la Brennan de la season premiere del año pasado le dijera a Booth que no puede cambiar, cuando lo ha hecho ya. ¿Te acuerdas de la season premiere del año pasado?

D) Me da lo mismo lo adorable que sea Hannah y he decidido desde ahora que no la voy a odiar. No me interesa. A lo mejor ni la conozco. No la voy a dar tanto merito a la chiquilla. Lo de las terceras personas tenía gracia en la segunda temporada, de hecho Sully me caía genial y a Cam, bueno en el fondo Cam nunca fue tan mala. Era la segunda temporada, no la sexta. No era tanto un método de cortina de humo, si no de dar volumen y lógica a la serie. El problema no es Hannah, pero la has puesto de parapeto a nuestras iras. Tú eres el culpable, por muy simpático que seas en twitter.

E) Hablando de lógica señor realismo. Nos ponemos a hablar de cómo rompieron Ángela y Hodgins, o de que Zack sea el ayudante de Gormogon… o mejor aún, de cómo la sepulturera saco a Booth por la ventana.

F) Este show va de Booth y Brennan acompañados por secundarios adorables que saben que Booth y Brennan son el uno para el otro. La simpleza de la idea es de primero de guión, te salió tan bien porque tuviste una suerte con los actores que ni tú te la crees. Bones es la serie que me hacia feliz y es tan simple como que no madrugue el jueves pasado para enterarme que tal el capi antes de irme a trabajar. Ya no me hace feliz y siento decirte que no sólo me pasa a mí. Ahora Castle me hace feliz, y le doy dos temporadas antes de que la caguen como tú, pero seguro que por aquel entonces ya hay otra serie que me haga feliz.

G) Y sí, soy una fan desairada y enfadada, pero tranquilo que se me pasara enseguida. Hemos dicho que hay que ser feliz. Sólo que me duele y no aprendo que este negocio sólo es dinero y que es normal que Mulder fuera abducido en Expediente X, para luego abandonar a Scully por decisión propia y que la serie de Mulder y Scully se convirtiera en la serie de Dogget y Reyes, que en el fondo no conocí, porque serian genial, pero aquello no era Expediente X y por aquel entonces estaba JAG y CSI. Pero luego Bellisario, que es un cabrón, no como tú… decidió que 9 años de UST se podía resolver con 9 minutos al final, después de haber desvirtuado la serie y sobre todo a Sara. Pero da igual, porque tampoco lo vi. Y luego Sara se va en CSI porque a Jorja la da un subidon de endorfinas en un capitulo donde se cargan la esencia del personaje, y luego matan a Warrick porque Gary era molesto o algo así, y luego se va Grissom, pero vuelve Sara y meten a un tío que no es nadie pero que de repente está en el 80% de las secuencias, pero me da exactamente lo mismo… porque apesta y los de la CBS siempre han sido un poco cabritos, y luego Stella desaparece de CSI NY porque la querían bajar el suelo, pero sólo a ella. Seguro que sólo ella tenía un sueldo desorbitado. Pero da lo mismo, porque tenía a Bones y era de Hart Hanson, que parecía un tipo majo que realmente apreciaba a su creación. La estas jodiendo chaval y esto no es una amenaza, pero cada temporada salen una media de 10 series nuevas y ya no es que te quedes sin esa séptima y octava que veneras, es que la sexta va a aburrir como la vida misma, de realista. Recuerda porque la gente ve tu serie, tal vez te ayude a no cagarla… Porque veré esos 10 minutos en los que Brennan y Booth serán felices, pero si mi enfado sigue es posible que sea lo último nuevo que vuelva a ver de la serie.

Y para los que quieran saber que me pareció el capi.

Yo creo que todo se puede resumir en una escena…

- Brennan: Booth se enamoró en Afganistán
- Angela: Oh, Oh, cariño, lo siento mucho
- Brennan:¿Porqué? ¿Estas enamorada de Booth?
- Angela: Un poco, pero eso no es lo que quiero decir ¿No me digas que eres feliz con la idea de que haya encontrado a alguien?
- Brennan: Estoy muy feliz con él. Un compromiso romántico en pareja es exactamente el tipo de relación que parece necesitar Booth para ser feliz.
- Angela:¿Pensaste algo en Booth cuando te fuiste?
- Brennan: Sí, pensé en él. De hecho algunas veces soñé con él.

Y sí, había un mastodonte en medio del “antiguo” laboratorio de antropología del Jeffersonian. Para quien se preguntara de donde leches venía el nombre del capítulo:-p
Pero pongámonos en antecedentes.

Booth lleva siete meses haciendo de macho alfa en Afganistán, Brennan lleva el mismo tiempo haciendo de hembra alfa en las Malukus, aunque no ha encontrado nada prehistórico, ha pateado unos cuantos culos. Echaba de menos a la Brennan que se defendía sola y daba patadas y puñetazos a la mínima que podía. Últimamente y tras la premiere del año pasado, con el médico ese chiflado que la ataco con el bisturí, se dejaba cuidar por Booth demasiado, pero sin dejarse cuidar por él. ¿No sé si me entendéis?

Otra vez me pierdo.

Recapitulemos.

Booth está en Afganistan, Brennan en las Maluku con Daisy, Ángela y Hodgins están en Paris de “luna de miel”, Sweets se pidió un año de excedencia y se dedica a tocar el piano en clubs, los internos… bueno lo de los internos es muy fuerte… nuestro amigo británico gano un millón de dólares en el Jeopardy, lo cual me creo totalmente, y está recorriendo el mundo. Fisher acabo en una institución psiquiatrica, tal vez se haga amigo de Zack :-p, Arastoo cambio de especialidad, antropología social. Vamos que ante la marcha de la antropóloga forense, el Jeffersonian cerró el departamento de antropología forense y Cam, nueva forense federal, se quedo sola junto con Caroline para atrapar a los malos. A todo esto Wendell está arreglando autobuses.

Cam que es muy buena, no lo es tanto sin la mejor antropóloga, el mejor policía, el mejor hombre de los bichos y la mejor artista forense, que de Ángela no dijeron nada :-p Y la tienen entra la espada y la pared. Caroline que es la reina del cotarro y reina del shipper si nos ponemos decide que si lo que se necesita es el viejo equipo, regresara al viejo equipo, y la forma de conseguir lo no importa.

Y aquí es donde nos encontramos.

Brennan ha cambiado mucho en estos siete meses, o mejor dicho ha aceptado que ha cambiado. Ha pensado sobre todo, sobre el hecho de que quiere a Ángela como una hermana y de que tal vez es bueno demostrar los sentimientos. Ha echado de menos a Booth, a todos, y la duele que no esté todo como lo dejo al irse. No midió lo que supondría irse un año, no midió la consecuencias para los demás, ni siquiera lo pensó, pero se encuentra con las consecuencias y por una vez en la vida retrocede. Deja las Maluku y paga a Wendell la matricula y el alquiler. Tal vez vuelve porque es la “más inteligente”, pero se queda porque es lo que hay que hacer, lo que es mejor, no sólo para ella, si no para el bien común. Brennan ha evolucionado y se la ve en los ojos y me encanta su nuevo frequillo. No quería saber que Booth tenía novia. De hecho lo pregunta sin ganas y porque él pregunto antes… estoy convencida de que Brennan, aunque no se puso en contacto durante siete meses con nadie, venía con unos planes y se los han jodido. Necesitaba 7 meses perdida en la nada. Necesitaba volver a ser ella, sin Booth, pero reconocer que necesita algo más. Muy cogido por los pelos, pero Emily es tan buena que te lo crees. Aunque también te lo creyeras el año pasado cuando volvió de Guatemala.

Booth ha pasado página, o por lo menos lo ha intentado con todas sus fuerzas. Se fue por las razones equivocadas y volvió definitivamente por su hijo. Y le creo. Porque si por algo quiero a Booth es porque su hijo es lo más importante en su vida. Booth ha mantenido el contacto con todos y sabe, lo que la decisión de Brennan y la suya propia, ha supuesto para todos y sobre todo para él. No haber tenido noticias de Brennan durante 7 meses le dolió, y se le nota ante ese…

“Es bueno saber que no sólo lo hiciste conmigo, ¿eh?”

Que la salta al descubrir que ni siquiera sabe que Cam ya no trabaja en el Jeffersonian.

Booth se ha agarrado a una relación “normal” con una rubia periodista en busca de la felicidad. Está convencido de que Brennan no cambiara, se nota en todas sus conversaciones y no quiere sufrir por culpa de ella. Así que guarda sus sentimientos en el fondo de su corazón y se esconde tras una máscara y una foto en el móvil de pura felicidad. Sin embargo, me da igual, no me lo creo… Cuando ve a Brennan por primera vez después de esos siete meses, sus ojos brillan. La distancia hace milagros, pero ahora los dos han vuelto a casa.
Sin embargo si nos ponemos realistas, Brennan no hará nada porque cree que Booth es feliz y no impedirá que lo sea. Y Booth antes borracho y jugador de nuevo, que apostar otra vez a la carta de Brennan.

¡¡Qué bonito!! ( Lo digo con ironia)

Destaco a los secundarios.

Evidentemente para que todo esto no le estalle en la cara HH va a jugar con ellos.

Caroline es la crack. La reina del capítulo sin discusión.

Hodgins es imposible que sea más mono y confío en Ángela para que vuelva en su rol de mejor amiga, para animarnos a todas, más a nosotras que a Brennan, que parece que no se entera.

Me alegra mucho éste embarazó. Sabéis que soy una Hodgins/Ángela convencida.

Hubiera preferido que la embarazada fuera Brennan, pero bueno, no se pueden pedir imposibles. Parece ser.

Ángela y Hodgins son muy monos. Vale Hodgins es más mono, pero si él es feliz. Yo soy feliz. Y Hodgins no necesita más si tiene a Ángela y ahora a su pequeño bebe:-p Eche en falta una escena de ellos dos en Paris, o de Ángela diciéndole que estaba embarazada. Si me van a jorobar con el BB, HA en vena.

Wendell está estupendo en camiseta de tirantes.

Y Sweets, deja su sabático Ipso facto al saber que vuelve Booth con un trauma guerril y quiere a Daisy porque sí. Daisy parece ser que aprendió la lección. Tal vez en el fondo sea más rápida que Brennan. Hacen una pareja de raros maravillosa.

Me gustaba el gorro de Sweets, pero no la barba.

Cam es la jefa, pero sólo si tiene gente a quien “mandar” y todos en el fondo se consideran una parte insustituible del equipo.

Seguramente porque así es…

Bienvenida a casa Brennan.
Bienvenido a casa Booth.
Os digo en 4 capítulos si me alegro de verlos.

series, made in usa, spoilers, booth/brennan, bones

Previous post Next post
Up