Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que la Sexta ha decidido reponer JAG (Alerta Roja) desde su primerísimo capitulo, me pregunto si esta será la definitiva y conseguiré ver la última temporada en castellano, voy estrenar nueva sección.
“Las series de mi vida”.
También podía llamarla “Mi vida en serie”
¿Qué os parece?
Es una nueva sección, necesito consejos.
JAG
Click to view
JAG es una de estas series que en un principio hubiera pasado por mi vida sin pena ni gloria. No era original como en su día lo fueron Expediente X o CSI, no contaba nada nuevo, su estética no estaba muy cuidada como Pusing Daisies o Caso abierto, y no era una comedia dramática con diálogos rápidos como Las Chicas Gilmore, Doctor en Alaska o Bones…
Ni mucho menos.
JAG (Judge Advocate Genera) era una serie de abogados militares que contaba con un calamar insensible llamado, Harmon Rabb Jr (Harm), sonrisa de oro y con una ruda marine con el cuerpo de una modelo, llamada Sarah Mackenzie, (Mac). Tenían una UST de aquí a Sebastopol. Increíble lo suyo. Cada vez que se miraban se deshelaba un poquito más el polo, para una shipper como yo, pues ya os podéis imaginar. Justo lo que necesitaba tras el final descendente de Expediente X. Un shipper más light, sin tanto trauma emocional.
¡¡Qué equivocada estaba!! Esta fue la serie de los traumas.
El show nunca destaco en audiencias, de hecho la primera temporada en la que los protagonistas eran otros menos Harm y al final el almirante Chegwidden fue cancelada al final de su primera temporada por la NBC.
Comprados los derechos por la CBS, cambiada la chica ayudante por una “chica” (Mac) y un “ayudante” (Bud) la serie duro 9 temporadas más donde fueron capaces de hacer de lo malo lo peor y alguna cosa buena.
Marearon tanto la perdiz con el shipper que yo me fui desenganchando paulatinamente de la serie por la séptima temporada cuando aquello se volvió realmente desesperante, y lo deje del todo cuando la famosa frase de “Es que los dos queremos estar encima”, nada erótico no vayáis a pensar. Necesitaría una larga explicación, así que no lo penséis mucho. El último rizar el rizo para no liar a los protagonistas cuando ya la cosa no daba más de sí.
Sin embargo el batacazo definitivo lleva el nombre de Bush y su guerra en busca de armas de destrucción masiva. La serie se convirtió poco a poco en un producto de propaganda pro guerra de Irak donde Bud Roberts, el secundario más encantador del mundo, perdió una pierna. Después de haber perdido una hija.
Esta serie basada en las películas Top Gum y Algunos hombres buenos, fue creada por Donald Bellisario. Masoca mala persona que se dedica a putear a todos los personajes de sus series. Única razón por la que aún no me he enganchado a NCIS, spin off de JAG, mucho más destacada por los críticos que su antecesora...
Entonces ¿por qué estuve enganchada tanto tiempo?, ¿por qué escribí fic?, ¿por qué fui a kedadas?
Mi primera kedada fue de JAG, no de Expediente X.
La sonrisa de David James Elliot, Harm, era simplemente perfecta. La cara de Catherine Bell tan hermosa y casualmente burlona era la idónea para hacer un personaje tan genial como el de Mac, una mujer dura, con carácter, luchadora, que aguanto lo que pudo los encantos de su compañero. Su error enamorarse de él.
A.J. Chedwidden era ese jefe que todo el mundo desearía tener, duro pero justo y siempre dispuesto a jugársela por sus hombres y mujeres. Bud Roberts era dulce, leal, trabajador, un poco friki y hacia un tandem perfecto con Harriet Sims, Harriet Roberts durante más de la mitad de la serie. Ese matrimonio del que todos quisiéramos ser parte. Tuvieron una harta de crios y fueron felices incluso cuando la infelicidad les atacaba.
No negare que los quiero, porque lo hago. Incluso con los malos momentos. Y aunque fueran siete minutos, agradezco ese final seudo feliz a los de la CBS, aunque nunca perdonare que ahí no estuviera Chedwidden. Mi falta de compasión se la lleva Bellisario, y luego hablábamos mal de CC. Si hubiera sido por él hoy por hoy la serie tendría otro spin off donde Mac y Harm jamás hubieran sido felices.
Pero así termino.
Click to view
Y ahora un video de
sracheg , a quien conocí gracias a JAG, que sintetiza bastante bien lo que era JAG para sus fans.
Click to view
La próxima semana... No sé, no sé, no sé... Tal vez Hunter, que llevo mucho tiempo detrás de ella.