Los de la Fox no saben follar. No, realmente.

May 14, 2009 10:04



Supongo que es algo que no me debería de sorprender después de haber seguido pacientemente durante 9 temporadas Expediente X, pero no deja de ser algo curioso.

De aquí en adelante monstruos, no espera… spoilers.

Las dos series estandartes de la Fox en la actualidad, House M.D. y Bones han terminado sendas temporadas con sexo de mentira… sí, si, de mentira… A ver, lo hemos visto, se agradece, en Expediente X ni eso, pero dada la cruda realidad el de House fue una alucinación del propio House y el de Bones, ha sido un cuento novela escrito por la propia Bones.

No es que me queje, ni que me parezca mal, ni mucho menos que este enfadada, yo lo que estoy es seriamente preocupada. Bueno, estoy más preocupada por Bones que por House, porque bueno uno cuando ve House sabe que va a sufrir, pero no sí ve Bones.

A ver si me explico. Los capis han sido buenos, mejor el de House, Hugh Laurie ha estado simplemente brillante. Y todo el capitulo tiene un montaje brillante, una ciclicidad, que todo sea una fantasía, bueno que el sex sea una fantasía de House seriamente era algo que se veía venir y que House acabe en un loquero es demasiado bueno como para perdérnoslo.

Los guionistas de House han demostrado que pueden sobrevivir a despidos de patitos, a novias muertas, Wilson largándose, Cuddy siendo mama,  a House colgado, drogado, así que loco no creo que sea un impedimento para sorprendernos. A parte el Huddy está super estupendo, ya sabíamos que  Cuddy quería a House, y que a su manera House quiere a Cuddy, pero ahora sabemos que House sería feliz junto con Cuddy, sin dejar de ser un cabrón.

Hasta ahí todo bien.

Entonces, porque me preocupo por Bones si básicamente es lo mismo. Vamos a ver, primero es cuento de que ha ido la season final.

El capi de la semana pasada Booth acabo entrando en el quirófano con un tumor cerebral. Patada en el estomago. Como es Booth sabiamos que no iba a morir… pero ahhhhhhhhhhhhhhh.

El capitulo que esta noche han emitido en Canada y por el cual me he levantado a las 6:30 de la mañana. Comienza con sex, sí, fuera de bromas. Booth está en la cama, alguien entra, se quita los zapatos y se mete en la cama. Esa es Brennan. Y se ponen al tema. Durante todo el capitulo nos muestras una realidad alternativa… Booth y Brennan están casados y son los dueños de un local nocturno que se llama The Lab. Son un matrimonio feliz, que tienen un negocio de éxito, quieren ser padres, están rodeados de gente que les quiere y entonces Brennan escribe la ultima palabra de su novela, mira a Booth que esta en la cama, en coma, y borra el final feliz. En esto que Booth se despierta. La cara de Brennan es de felicidad absoluta, le dice mogollón de cosas que no entiendo y entonces Booth habré la boca.

“¿Quién eres?”

¿Quién eres? Hay que joderse.

Bueno. Digo lo mismo. No me importa que el sex no fuera real, aunque realmente nos dijeron que iba a ser real, o nos hicieron creer que iba a ser real de unas malas maneras soberbias, lo que hace que haya por ahí gente muy, pero que muy enfadada, pero a mi eso no me molesta, bueno, tal vez un poco, pero no demasiado. Entre otras cosas porque no entendía como lógico que se pusieran a follar seguidamente de una operación en la cabeza. Lo que hubiera conllevado para hacerlo bien, un pedazo de salto temporal, que hubiera sido bestial y que hubiera dejado en bragas, toda la teoría de la realidad alternativa.

Aunque claro, como todo al final fue una novela de Brennan, se podía haber metido en cualquier lado. Por que eso de que Booth no era consciente de lo que estaba haciendo. ¡¡Mierda!! Si no ha hecho nada. Como iba a ser conciente.

Nos han engañada, pero bueno… a lo que iba. Que me da igual. Porque me han dicho que Brennan, la que es más dura de pelar, se ha dado cuenta de que ama a Booth y no sólo de eso, si no que miss racionalidad quiere el cuento de hadas completo, boda, hijos, familia, hogar.

El hecho de que la imaginación fuera de Brennan, me parece brillante, porque eso no me lo esperaba. No me esperaba que Brennan fuera la que imaginaba el cuento, los besos, los detalles, ni mucho menos la que borrara el final feliz porque tiene tanto pánico de perder a Booth que se transforma.

Por otro lado, dejare mis opiniones sobre la calidad técnica, histórica y dialoguista del capi alternativo para cuando lo vea con subtítulos, porque en estos momentos no soy capaz de hablar con coherencia.

La escena de sex me ha parecido un poco forzada la verdad, pero lo dicho, esperare a los subtítulos y al final cuando Brennan le dice a Booth que está embarazada, la cara de Booth para enmarcar de la felicidad. Brennan si que le conoce bien. Pero creo que a esa escena le hacia falta un beso, porque quedo un poco ñoña, con el nariz contra nariz esperando a que dijeran corten, o que Brennan pusiera fin :-p. Con lo apasionado que son ellos, no, hay hacia falta un beso.

Sin embargo el punto es…

¿Amnesia? ¡¡Amnesia!! ¿Really?

A parte de que es algo super manido,  ahora es cuando retrocedemos en el tiempo.

Hace muchos, muchos años. Antes de que Bones y House fueran parte de mi vida. Antes de que CSI se le ocurriera a nuestro querido Zuiker. Antes de que me volviera una friki por culpa de Expediente X vi una serie que me enamoro, se llamaba Lois y Clark y la reponen todos los veranos, era una nueva versión de la vieja historia de Superman, centrándose en la vida de Lois y Clark en la década de los noventa. La serie era linda, mezclaba investigaciones periodísticas detectivescas, misterios, asesinatos, con mucho, mucho amor y humor.

Lois era la reina del cotarro, la mejor periodista de la ciudad. Con carencias emocionales tenía un carácter de tres pares de narices y se creía con el conocimiento de la verdad absoluta. Clark era un hombretón, un súper hombre, pero ya no por sus poderes si no por su corazón. Para enamorarse de él sin remedio. Tenía una paciencia de santo, era deportista y sabía llevar a Lois, de quien se enamora al minuto de conocerla, como nadie.

Seguís el patrón. Veis las similitudes.

Era una serie para disfrutar, no para sufrir. Los secundarios eran un encanto y la relación de la pareja fue avanzando a un ritmo normal, hasta que…

La amnesia. Que ya de por si era algo muy visto por aquel entonces en telenovelas y folletines

Lois y Clark se iban a casar, después de ataques alienígenas, hombres del pasado, mujeres encoje hombres… vamos, lo normal. Habíamos pasado por primeros besos, primeras citas, primeras confesiones y pedidas de mano, habían roto y habían vuelto, habíamos pasado por todo a un buen ritmo, pero justo antes de casarse Lois es secuestrada, intentado huir pierde la memoria, primero cree ser el personaje de su propia novela, luego la pierde del todo, y luego lo recuerda todo menos la relación que la une con Clark y se enamora de su psicoanalista.

¿Por qué todo este royo?

Por que los capítulos de la amnesia fueron los peores de toda la serie. Un puto royo, cansinos hasta limites ilegales. Casi abandono la serie. Las capis en los que se casaron y hacían vida marital con los problemas de cualquier matrimonio joven con sus manías adquiridas fueron mucho mejores, pero la amnesia. La amnesia por poco hace que deje de ver la serie.

Clark sufría mucho y la otra no se enteraba de nada. Así más de media temporada y apenas nada de humor.

Ahora entendéis mi miedo. Lo de la amnesia puede ser un buen truco para despistarnos durante un rato. De hecho no creo que este mal que Brennan sufra un poco, que se ponga en el lugar de Booth. Que durante unos capítulos Brennan sea consciente de sus sentimientos y de lo que quiere, mientras le toca volver a enseñar a Booth quien es. Pero por otro lado, si lo alargan va a ser un puto royo de vamos a alargar el tema y como les de por meter a Jared en plan triangulo como he oído por ahí. Me arrancare los pelos de la cabeza.

Y más o menos esto es todo lo que tenía que decir.

Amen.

Ojala todo acabe saliendo bien.

made in usa, huddy, house m.d., spoilers, booth/brennan, expediente x, bones, series, lois y clark

Previous post Next post
Up