No leer si no habéis visto el capi de House de esta semana en USA, o sí no sabéis tantos spoilers que es como si lo hubierais visto:-p
- Este es el único yo que tendrás…
Tal vez voy a dedicar toda una entrada a una frase que ni siquiera fue nunca pronunciada, porque es lo que me suele pasar cuando me fío al 100% de los subtítulos, pero bueno, ahí va…
House es así.
Tal vez nunca cambie.
Tal vez no deseamos que cambie, porque es así, y es el único House que tenemos. Lo que no hace, que te den ganas de abrazarle mientras le das una patada en la espinilla. Y eso es lo que tiene que sufrir la pobre de Cuddy todos los días.
Amar a alguien así, debe de ser como un dolor de muelas constante. Una pesadilla.
Si leemos entre líneas, que nos puede decir “Este es el único yo que tendrás”. Nos puede decir que House sabe que es insufrible como es, que su dolor le hace insufrible, y que le gustaría ser feliz, no sufrir, pero más que por el mismo por ella, por Cuddy.
Por que ella insiste y desea que él sea feliz, pero el no puede ser feliz, porque es así, es el único yo que existe y el que tendrá que amar Cuddy, si lo que quiere es una “relación” con él.
Lo que nos lleva al punto siguiente. Cuddy tenía que haber salido tras de él y haberle dicho.
- Me gusta tu yo, nunca he deseado otro.
Y luego besarse.
Pero claro, si no se besaron cuando él le pregunta enfurecido ¿Por qué te interesa tanto mi felicidad?, parece ser que no hay nada que hacer al respecto. Son muy tontos, y tienen mucho miedo, y ese miedo les está haciendo mucho daño.
Pobrecitos.
Os acordáis de ese tiempo en el que decíamos que lo de House y Cuddy no era pasional, que era algo racional basado en una amistad de años y en un conocimiento absoluto de la personalidad del otro. Que se complementaban y se conocían y se había aprendido a querer con sus defectos a lo largo de los años…
Pues aquello se acabo.
Lo que sienten House y Cuddy no es nada racional, ni funcional, ni lógico… lo suyo es pura locura adolescente. Dolorosa. Visceral y poco racional. Y les está matando, más a Cuddy, que a House, que pase lo que pase por su cabeza no le importa irse de putas… será cabrón.
Es que crees que esta cambiando, que realmente se da cuenta de el momento en que esta Cuddy, que realmente podrían ser algo, pero va, y se va de putas…
Eso si que es cubrir la necesidades biológicas. Romanticismo cero. Menos mal que aún recuerdo que consiguió la mesa de la universidad, por que si no, en serio… lloraría.
Lo que no creo que haya estado de todo mal, es el hecho de que renunciara al trabajo así de fácil. La verdad es que es el farol que peor le ha salido a Cuddy a lo largo de su vida de decana. Ni creérselo podía, pero que renunciara a su trabajo por ser feliz es lo menos House que existe, pero claro House no es feliz, porque tiene dolor y necesita el trabajo. Si no tiene dolor, es feliz y no necesita el trabajo… es como un círculo.
Pero eso no deja de ser un autoengaño, en el fondo necesita a Cuddy, a Wilson, a los patitos, que se multiplican, y al hospital… y yo personalmente tengo una teoría. Nunca tuvo intención de ir a otra entrevista de trabajo. De hecho seguro que nunca la tuvo. ¿Como con sus antecedentes iba a conseguir una entrevista en medio día? Si su fama de mala uva le precede más que la de genio de la medicina actual.
Fue un farol.
Wilson fue con el cuento a Cuddy, que es lo que él quería. Y Cuddy hizo lo que todos esperábamos, le devolvió su trabajo, pero sin concesiones. El no dudo, porque realmente sabe que en ningún sitio iba a estar mejor. Y ahí se firmó la paz, y House dio las “Gracias”.
¡¡Aleluya!!
Llamarme loca, pero creo que House estaba actuando por amor. En todo el capi. Sólo que ya es demasiado tarde para ser otra persona, o intentar cambiar…
Así que ya sabéis.
- Este es el único yo que tendrás…