Mis Madres favoritas de la tele. Feliz día de la Madre.

May 05, 2013 12:34

Hoy es el día de la madre y he pensado en hacer una entrada de madres televisivas, al principio pensé, va… esto va a ser fácil. Yo sobre todo veo series profesionales, no hay madres… me tiro la vida diciendo “Quiero conocer a la madre de…”

Pero es mentira, en mis series hay montón de madres y es muy difícil hacer un top, sobre todo porque no sé como hacerlo “las 5 mejores madres” ¿Cómo defino "mejor"? Porque no lo hicieran bien no significa que no lo intentaran hacer bien o que el amor de su corazón no fuera fuerte, potente y lleno de adoración hacía sus hijos.

Así que bueno, mis 5 6 caracteres de Madre favoritos de la televisión, que en el último momento metí a la Sra. Kim. Por que sí y ya está :-p y la explicación a continuación, sin un orden especifico y dejando muchas fuera.

Espero vuestras aportaciones maternas.

Sally Field es Nora, la madre de “Cinco hermanos” muy conflictivos.

Para mi Nora es la Madre, pero Sally Field también. Sally ha sido la madre coraje en el cine en No sin mi hija, Forrest Gump y Magnolias de acero y ya tenía la templanza necesaria para hacerse cargo de sus cinco vástagos televisivos, dramon-culebron, a veces me veía viendo la serie y me daba cuenta de que solo lo hacia por ella.

A mi Nora me recuerda a mi madre, debe ser algo normal por lo que he leído, pero es que en mi caso mi madre se parece a Sally en el cuerpo menudo, la baja estatura y el pelo negro, realmente se dan un aire. Pero también se parece a Nora en esa sensación de que quiere controlarlo todo y lo hace, o lo intenta, aunque intentes evitarlo.

Nora Walkers es la madre, siempre preocupada de sus polluelos, intentando arreglar las cosas para que se lleven bien entre ellos, para que ningún problema sea muy grabe, apoyando, luchando y peleando. Siempre dando soluciones que tal vez nadie le pidió y poniendo siempre por encima del mundo a sus hijos.

Un poco incordiona, pero si no, no sería una madre :-p



Nora es la guinda del pastel de todas las madres que ya ha representado la actriz, entre ellas la también televisiva y magistral Maggie Wyczenski en "Urgencias", la madre bipolar de Abby Lockhart.

Lauren Graham y Kelly Bishop son Lorelai Gilmore y Emily Gilmore, dos de las “Chicas Gilmore”. Y Emily Kuroda es la Sra. Kim, la madre de la mejor amiga.

Yo soy una firme defensora de que cuando pusieron el nombre a la serie lo hicieron de tal forma para que en el fondo Emily pudiera formar parte del pack. Para mi protagonista indiscutible del show junto con su hija y su nieta.



Emily Gilmore es esa madre que nadie querría tener, controladora, exigente hasta la enfermedad, con una necesidad nada normal por tener la razón en todo y casi siempre con cara de desaprobación. Demasiado preocupada por lo limpia que esté la plata y por el que dirán sus compañeras de “Las hijas de la revolución americana” sobre que su hija de 16 años se quedará embarazada.

Y sin embargo, sin embargo si algo tiene claro Emily es que lo más importante en su vida es su familia, su marido, su hija y su nieta y si hay algo que la perturba es como es posible que habiendo hecho todo lo mejor siempre para su hija ella no la quiera.

Emily se equivoca en eso, Lorelai la quiere, la quiere seguramente más de lo que ninguna de las dos podrá demostrar jamás, el problema es que no la aguanta :-p y que tal vez el echo de que aún la siga queriendo es que se fue lo más lejos posible de ella en cuento pudo. Porque seamos sinceros Emily Gilmore es inaguantable, pero para mi uno de los mejores personajes que ha dado la televisión mundial.



Con esa herencia familiar Lorelai ha educado a su hija con la regla de los opuestos, ¿Qué haría mi madre en esta ocasión? Pues entonces yo hago lo contrario. Lorelai es la madre que toda niña querría tener, lo que seguramente tiene completamente descolocada e indignada y orgullosa a su propia madre. La relación que tienen Lorelai con su hija es amistosa y bien avenida, aunque como nada en esta vida es perfecto su hija en el fondo es más Emily que ella, lo cual siempre ocasiona problemas, en algunas ocasiones muy grabes, que se acaban solucionando porque Rory sí necesita a su madre.



No dejo de poner esta foto, porque la primera Lorelai Gilmore también era una madre para tenerla en cuenta :-p
La Sra. Kim es la antitesis de Lorelai, la madre de Lane, la mejor amiga de Rory que de protectora y exigente se pasa hasta lo cómico y absurdo consiguiendo justamente lo contrario. Al lado de la Sra. Kim, Emily nos puede parecer una santa, creo que a lo largo de toda la serie jamás sonrió. Y siempre, siempre, siempre, tiene cara de desaprobación. Como pasó en el caso de Emily y Lorelai, todo este control, ocasiono un efecto rebote que las separó irremediablemente.



Lane se fue de casa con 18 años y se casó no habiendo cumplido los 20, eso sí, con un buen chico que para su madre era Satanás, no koreano y cantante de rock, pero al cual acaba aceptando porque, aunque a veces pareciera que no, ama profundamente a su hija y está completamente orgullosa de ella. Lane la hace abuela pronto y la chica promete ser una madre “tradicional” y responsable, como la serie acabó nos perdimos a otra que podía haber sido una madre de entrada de blog.

Sheila Larken es la Sra. Scully, Maggie para los amigos y para Mulder en "Expediente X".

Maggie es una madre tipo Nora, la Madre. Mujer de militar, madre de familia numerosa lleva sobre sus hombros el peso del mundo. Se queda viuda relativamente joven y tiene que vivir la muerte de su hija mayor.

Apareció en 16 capítulos de Expediente X a lo largo de las 9 temporadas de la serie y consiguió ser seguramente el personaje secundario que en más fanfic sale. Todos amábamos a Maggie, era lo opuesto a la Sra. Mulder, no yo, si no la madre de Mulder que era como un grano en el culo constante.



Maggie es dulce, encantadora, quiere a Mulder aunque arrastre a su hija a la muerte en varias ocasiones, porque respeta profundamente las decisiones de todos sus hijos y no busca culpables externos a lo que tiene en casa. Es entera, calmada y sufre con honestidad.

Susan Sullivan es Martha Rodgers la madre de “Castle”

En una serie en que el desencadenante de todo parece la muerte de la madre de Beckett, la madre de Castle es el foco de la acción familiar y curiosamente es la antimadre. Aparentemente más preocupada de su vestuario que de la vida de su hijo, siempre va perfecta y es una gran fan de los cócteles con mucho alcohol.

La relación con su hijo es fluida y amistosa, aunque curiosamente este siempre le está echando en cara lo mala madre que ha sido, evidentemente lo hace para fastidiarla porque se les ve muy unidos y él siempre la pide consejos y ella siempre intenta ayudarle en todo lo que puede.

Querer a Martha es fácil porque siempre parece feliz y hace que esa alegría llegue a todos los que están cerca de ella. Es melodramática y una diva, y realmente su hijo se parece mucho a ella.

Fue madre soltera cuando serlo debía de ser más o menos una especie de delito contra la decencia, pero nunca hace referencia a ello y considera que su hijo es su mayor tesoro.



Quien crea que aquí faltan Bones o Olivia, tal vez tengan razón. Pero aún han sido podo “Madres” les queda un par de años, como poco, para que le pueda poner una mayúscula. No sé, están como en otra categoría, tal vez en la categoría de mis "mamas favoritas" no sé si me entendéis. Las mamis cuquis. El próximo año hago uno de madres cuquis :-p

¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE PARA TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!!
No habría mundo, ni series sin vosotras. :-p

castle, series, made in usa, expediente x

Previous post Next post
Up