Crónica Segunda del IV Festival de Series - Revolution (1x01, 1x02, 1x03)

Oct 21, 2012 20:56

Aún conociendo la opinión de los chic@s de Birraseries, después de cenar, nos atrevimos a meternos en el marathon de Revolution, también conocida como El fin del mundo para guapos. Aquí a la que escribe ver la nueva serie de Charlie Sheen le apetecía menos que nada y empezar por la tercera temporada de Boardwalk Empire, como que no, esa cuando me ponga desde el principio y bien.


Así que entramos, nos dieron zumo de manzana sin azucares añadidos a la entrada, que majos que no había tomado postre. Lo del nido no lo entiendo, porque entiendo lo del pájaro, pero en el nido habría huevos no manzanas, no zumo de manzana… Bueno da igual.

Que entramos.



Para mi Revolution tiene un fallo de base y tal vez sea cuestión de un problema mío de fe. Eso de que la electricidad desapareció de repente, ¿perdona? ¡La electricidad! ¿No había otra cosa? Se pueden caer las centrales eléctricas del mundo, puede haber un apagón por un fallo del tipo que sea, se pueden caer los ordenadores que controlan el planeta pero de hay a que todas las baterías de los coches se paren de repente y que el puñetero teléfono inteligente no aguante una horita más con su mierda de batería, pues como que no lo entiendo.

¿No aprendimos todos como funciona una dinamo gracias a nuestras viejas bicis?, esas que tenían luz.

Cuando cepillamos nuestro pelo este desprende electricidad estática, ¿eso también desapareció?

Cualquier roce y movimiento producen electricidad a pequeña escala. El sol, el viento, el agua… Decir que la electricidad ha desaparecido del mundo me suena más irreal que lo del Apocalipsis zombie y el diluvio universal junto. Se puede acabar el petróleo, el carbón, el mercurio… las cosas se pueden acabar, pero no entiendo como la electricidad puede desaparecer y en todo caso si desapareciera por un chungo magnético malo que tal vez podría sacarse de la manga Walter Bisop, ¿Se podría mantener la vida en al tierra? ¿La vegetación seguiría siendo igual? ¿Los humanos podrían vivir tan guapos, estupendos y con ese pelo rubio que seguro no tiene electricidad estática tan maravilloso?

Estoy harta de decir que el Apocalipsis es una cosa muy seria y que si llega que sea en serio, caput, nada de tanta mierda.

Es que me imagino la reunión de guionistas.

- Tenemos que poner al mundo en una situación extrema, pero nada de zombies, ni de virus… que luego dicen que copiamos.

- Pues entonces tendría que pasar algo horrible.

-Oh Dios se me ha acabado la batería del iPhone

Y así nació Revolution.

Entiendo que lo de la electricidad es una excusa para poner a los personajes donde ellos quieren, pero es que es una excusa muy mala y yo aún sigo sin saber de donde leches salio el oso polar en Lost (Si estuviste en Birraseries un sorbito de cerveza) así que no me siento muy animada con este respecto.

Lo cierto es que si hubiera visto el piloto y aquello no hubiera seguido durante dos capítulos más, jamás de la vida hubiera visto el segundo capi, pero bueno, ya que estábamos allí caemos en el fallo de siempre, a ver si me explican algo. Porque te picas. Es todo tan surrealista que te picas.

La niña es odiosa, como un grano en el culo. Y va demasiado mona para vivir en un mundo sin acondicionadores de pelo. Como me hicieron saber mis compis de visionado, lleva ropa sintética, 15 años después del Apocalipsis, así que supongo que ya no harán en serie ropa tipo camuflaje.

Y no sólo para ella.

La otra monísima estupenda de la muerte. Nora Clayton, para mi las más guapa de todos los supervivientes guapos y mira que la competición está difícil.

Me pregunto si saquearon un Zara de estos grandes y se lo llevaron todo para el campo y por eso aún tienen provisiones de ropa preapocaliptica.

Muy triste todo.

¿Y si no te gusto porque sigues hablando de la serie os preguntareis?

Yo también, pero sólo hay una razón. Y tiene nombre de varón y no, no es porque salga sin camiseta como pasa con Arrow, es porque reinventa al antiheroe-heroe.

Miles Matheson.

Me encanta el personaje. Seguramente no lo suficiente como para que siga viendo la serie, pero ese rollito de yo entrene a los malos, yo creía, seguramente, que estaba haciendo algo bueno. Invente las milicias porque quería ayudar al mundo y al final volvemos siempre a Spiderman. “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y aquello se le escapo de las manos. Que el malo, maloso fuera súper amigo suyo. En plan, “yo voy contigo hasta el fin del mundo, bro”… es que me encanta. Sé que no deja de ser un Humphy Bogart trasnochado y sin tabaco, pero me encantan estos personajes.

También me gusta el capitán Neville, aunque aún no sepa su historia voto a que es interesante. Además su presencia aquí nos aclaro porque el espejo de la malvada reina Regina no había vuelto a StoryBrooke.

Dos cosas más. Que a este paso jamás voy a terminar las cronicas.

¿Decidme en serio que no se parecen?



Tim Guinee, el que hacia del padre de Charlie y Danny ha salido en Castle y en Fringe, así que normal que nos sonara tanto. Y definitivamente el general Monroe antes salio en Urgencias.

Y mañana la cronica más castleadicta :-p Anda que no dieron de si dos tardes de Festival de Series.

series estadounidenses, made in usa, festival de series

Previous post Next post
Up