5x01 After the Storm - Ritmo USA (Razones por las que querer a Marlowe)

Sep 27, 2012 20:36

“Si no aprovechas el momento, el momento se pasa”

Siempre he considerado esta frase como una premisa inamovible en las series de televisión que vivo. Esa y la de… “Si no tienes nada más que contar, apaga y vámonos”

Ninguna de las dos premisas se cumplia en mi tele :-s.

Por poner ejemplos recientes.


CSI se quedo hace bastantes años sin asesinatos que contar y sin embargo ahí andan, sin la mitad de su cast y seguramente repitiendo miles de armas del crimen, incluso peces espadas.

Bones dejo escapar su momento Booth/Brennan una y otra vez y aunque sigan para adelante nunca, nunca, nunca… volverán a ser lo que eran, o lo que fueron y desde luego nunca llegarán a ser lo que aspiraron a ser. La pifiaron a lo grande por el camino.

House acabo, después de que una y otra vez se acojonaran de decisiones inteligentes que tomaron y retrocedieron, negandose a evolucionar. Sus momentos pasaron varias veces y seguro que repitieron enfermedad :-p Le sobraron unos treinta capítulos y ellos lo saben.

Se destrozaron a sí mismos porque tenían un miedo irrefrenable de nunca más encontrar un bombazo igual. Por un lado lo entiendo, por otro lado me parece una falta de respeto hacia su público y hacia sí mismos.

Malo, malo, mal, maloso…

Sin embargo una buena mañana llegó a nuestras televisiones Andrew W. Marlowe, guionista prácticamente desconocido en el mundo de la televisión y decide crear Castle.

Castle no es una de esas series de culto, con miles de personajes, decorados medievales, argumentos complejos, presupuesto desorbitados o premisas mega originales. No, para nada, Castle es una serie divertida, muy entretenida, basada en un principio en unos guiones chispeantes y en un protagonista, al cual le da la vida Nathan Fillion, que te daban ganas de abrazar y pegar en cada momento. Junto con un shipper que ellos mismo habían creado y en el cual decidieron apoyar la serie.

No lo escondieron.

No dijeron “lo importante son los casos”. No. Desde el primer momento fueron sinceros tanto con los fans, como con ellos mismos y personalmente, lo agradezco.

Pero fue pasando el tiempo y bueno, si has visto la mitad de las series que yo he visto. Sabes que a partir de la cuarta o quinta temporada empiezan a desvariar, sobrarse. Dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

Bostezo largo y aburrido.

Y es aquí donde el señor Marlowe marcó su mayor diferencia. Tras tres temporadas divertidas y una bastante dolorosa vio que el momento había llegado, pensó que lo honesto e inteligente era arriesgarse y nos regalo el 4x23 Always.

Y todo este royo ¿para qué?


Seguimos en épocas de premieres y Castle ha vuelto. Oh sí, Castle ha vuelto…

Siendo respetuosos con la maldición Luz de luna, e intentando hacer lo que otros no se atrevieron, juntaron a sus protagonistas y fue tan satisfactorio que dio para tres asaltos :-p.

Están bien juntos y ya se pensaron durante cuatro años si merecía la pena. Ahora toca avanzar. Y lo dejan claro desde el minuto uno. Me encanta que lo dejen claro desde el minuto uno.

Castle: Entonces, estás implicada en esto ¿verdad? No es algo en plan “oh, he dejado mi trabajo, casi muero, estoy en crisis”¿no?
Beckett: No, no para mi.
Castle: Bien. Para mi tampoco.

Casi se le sale el hígado por la boca a Castle afirmando eso para que Kate no piense lo contrario. Están por primera vez en cuatro años en el mismo lugar al mismo tiempo.



El trabajo de los guionistas ahora es que ellos sigan siendo tan interesantes como antes, o incluso más, porque se enfrentan a un reto aún más complicado que a que alguien te guste y no sepas que hacer con ello. Se enfrentan a la mayor locura de todas.

Ser una pareja y sobrevivir en ella.

Reconozco que estoy completamente encantada con la premiere de Castle, para que os hagáis una idea, ni me había percatado de que no se besan en todo el capitulo. Porque para mí, ni besos necesitaban, he visto tanto amor en cada una de sus escenas.

Además, hay que dejar algo para el resto de la temporada. ¡¡Que aún quedan 22 capitulos!!

El comienzo es simplemente brillante. Y que Castle tenga tanto miedo a ser pillado in fraganti por su madre que se caiga de la cama, tirando a Beckett con él, para morirse de la risa. Me gusta que ella no se quiera esconder. Parece que se quiere enfrentar con valentía a la situación, sólo tapada con una almohada.

Esa es mi Beckett.

Por otro lado, todo el tema de “si yo me escondí en tu armario, porque tú no te escondes en el mío”. Me pareció encantador, Beckett no tiene problemas con enfrentarse con su suegra, pero sí con Ryan.

Son adorables.

Y luego esa excusa “brillante”, utilizada en dos ocasiones completamente dispares “estaba paseando por el vecindario”. Me imagino a Beckett, Castle y Esposito paseando agarraditos de la mano por NY y me muero de la risa. Seguro que a Gates la paso lo mismo. Que no sé si Ryan se la creerá, porque al fin de cuentas estaba el hombre muy nervioso con lo suyo, pero desde luego Gates. Gates es madera de otro costal.

He leído por ahí la teoría de que ya todos, todos menos Gates supondré, saben lo de los dos, pero les están dejando libertad para contarlo. O oportunidades para hacérselo pasar mal (pullitas Lanie próximo capitulo) Y es posible. Porque tanto Martha, como Ryan, como Esposito les han pillado en una circunstancia comprometida y aunque no han seguido con el tema, dado el momento, ya sabéis Beckett amenazada de muerte, tontos no son.

Lo que me lleva al otro punto.

Cuando termino la temporada pasada y tuvimos el momento empotramiento contra la puerta. Gran momento. Seguido por Maddox amenazando a Smith. Nació la leyenda urbana de que nadie recordaba, ¿acaso había pasado realmente? que la última escena no fue la del empotramiento. ¿Hubo otra escena? ¿En serio?

¿Qué más da que quieran matar a Beckett si en este momento se lo está montando con Castle? :-p Seriamente, sin Beckett no hay serie.

Pues ayer tuve la misma sensación durante la mayoría del capitulo, todos los momentos de tensión me parecían una excusa perfecta para ver lo monos que eran estos dos como pareja.

Buscando a Smith.

Castle: Sí, me estoy agarrando a un clavo ardiendo, porque si ese archivo ha desaparecido significa que vienen a por ti y que no puedo hacer nada para pararles… así que sí, si hay un clavo, me agarro.

Creo que realmente si Kate tenía alguna duda sobre los sentimientos de Castle, en ese momento se la paso.

Descubiertos por Maddox y encerrados.

Castle: Si nos asesinasen ahora, me sentiría muy defraudado
Kate: Sí, yo también
Castle: Al menos tuvimos lo de anoche. Debimos haberlo hecho hace cuatro años.

Y la otra asintiendo con la cabeza en plan deseperado.

Smith muerto.

Súper abrazo y…

Castle: Dejame llevarte a algún lugar, Kate, un lugar en el que estés a salvo.
Kate: Nunca estaré a salvo.

Pero hubo un momento, ese exactamente en el que Kate deja sólo en la cama a Castle. Que penita por Dios. Y Kate se va a la desesperada a “matar” al congresista o lo que sea, que me subió la tensión por todas partes.

Porque realmente no tenía ni idea de por donde iban a ir los tiros. Y cuando creo, de una forma completamente inconsciente y equivocada que está pillada y está acabada, malllllllll. Ya que han conseguido momentaneamente que se me olvide que sin Beckett no hay serie. La tía va y suelta un farol…

Kate: Y una cosa más. Quienquiera que pienses que soy, cualquier cosa que creas saber de mí, no tienes ni idea de lo que soy capaz de hacer. Se acabó el tener miedo. Ahora es tu turno. (Golpeton en la cara del Congresista) Eso te va a dejar una cicatriz fea. Cada vez que la veas, acuérdate de mí.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

Os he dicho ya que me ha encantado este capitulo de Castle.

Vale. Tres hojas de Word, me he pasado.

Una cosa más. Bueno, unas cuantas cosas más, pero todas las he visto comentar por otros lados menos esta. La excusa de Castle para que Martha no vaya a coger unas aspirinas para la resaca de Alexis y así no pille a Beckett saliendo de extranjis del loft.

Castle: No. Nada de aspirinas.
Martha: ¿Qué quieres decir? ¿por qué no?
Castle: Es su primera resaca. Es que, es un hito. Algo para recordar. No quieres experimentar esto en su plenitud, libre del alivio de analgésicos sin receta?
Beckett consigue salir.
Alexis: No.
Castle: No. Está bien. Toma la aspirina, cariño. Lo siento.

No puedo añadir nada más.

Los primeros cuatro minutos y medio de este capitulo se merecen un premio por si solos. He dicho.


Pero no sólo es que el capi ha sido la leche, es que la promo y los Sneak para el próximo capitulo sólo hacen que dejarnos con ganas de más.

image Click to view



image Click to view



image Click to view



Hay más videos, pero esta entrada no aguanta más.

Si esto sigue así, adiós maldición de Luz de Luna, que jamás de la vida tuviste que existir.

La de Bones me gusto, pero ésta… con esta premiere me comprometo.

Mañana vuelve Fringe. Como esto lleve una trayectoria ascendente, yo no llego al lunes:-p

Por cierto he leido en el Twitter que es el 15 aniversario de el Sr. Marlowe y su señora Terri Edda Miller. Por 15 años más de amor. ¡¡Enhorabuena!!

castle, series, made in usa, sneak peek, promos, premiere, caskett

Previous post Next post
Up