Me siento un poco contrariada.
Ayer hice una cosa que siempre suelo hacer, pero los resultados fueron raramente diferentes. Me preocupa. Tal vez perdí algo de mi mala leche viendo la tele y eso es algo que reitero, me preocupa.
Ayer comencé a ver Isabel y terminé viendo el capitulo completo. Y no sólo eso, si no que me gusto. No en plan voy a escribir fanfic como una loca y llenar mi tumblr de gif de Isabel siendo declarada reina, pero si en plan pues el lunes quiero saber que pasa.
Los vestidos blancos nucleares de Isabel me llamaron un poco/mucho la atención y los desnudos en plan sexo a lo bestia y sin ninguna clase de complejo para ser el medievo, pues podía decir que es una serie española, pero es que están súper de moda en todas las series históricas tanto españolas como allende los mares, así que tampoco me parece justo opinar a ese respecto, al igual que el vocabulario que es súper moderno y no tiene ni una referencia lingüística a su tiempo. Sobre historia no opino, porque estoy muy pez en historia pre- Reyes Católicos, pero seamos sinceros, si quieres aprender historia no veas una serie.
Las intrigas súper palaciegas, los malos, malos a morir y con ganas de dar por saco, los decorados y exteriores muy bonitos, la imagen muy bien cuidada, las actuaciones buenas, algunas mejores que otras, pero destacando sobre todo a Ramón Madaula como Gonzalo Chacon, que está completamente metido en la época.
La Jenner realmente me sorprendió, no es que la chiquilla me guste de normal, así que la sorpresa fue más y mejor, creo que se desenvolvió muy bien en el personaje y se la vio la evolución desde las primeras escenas en las que es una mujer que desea su trono, a las siguientes donde solo era una niña, demasiado crecidita pero bueno, que quería estar con su familia. Y teniendo en cuenta que entre unas y otras ni la cortaron el pelo, para notar el paso del tiempo, tiene su merito.
Eso sí, hubo un salto de tiempo que ni lo intuí, me dio de bruces cuando vi a Juana la Beltraneja hecha ya toda una niñita. No sé exactamente cuanto tiempo paso entre que nos presentan a Isabel niña y se acabo el capitulo, pero ahí caracterización no se lució.
Sea como sea la serie se deja ver con tranquilidad, sus tramas me engancharon y me dejaron con ganas de saber más, me dejaron con ganas de saber como Isabel, infanta de Castilla se convirtió en la reina Isabel la Católica y es más de lo que normalmente me pasa con el piloto de una serie. No sé, como digo arriba, tal vez este falta de pericia. Ya he oído unas críticas bestiales sobre la producción. El próximo lunes, supongo que si recuerdo ponerme delante de la tele, muchas de mis dudas se aclararan.
¿Opiniones al respecto?
Como sea un éxito, yo sólo digo que creo que los decorados ya se desmontaron.