Castle 4x19, 4x20 y 4x21. Opiniones más que acciones, si no los has visto no te enteraras :-p

Apr 18, 2012 20:55

De verdad espero que Alexis acabe en Stanford, porque si acaba en cualquier otro sitio tal vez nos espere una sexta temporada de Bones en una quinta de Castle. Y no tengo ganas.

¿Os imagináis un año en Oxford?

Castle se iría como mínimo seis meses con su niña, mientras se establece allí y tal. Y luego volvería con una Emily como le paso a Ross.

Demasiados antecedentes desastrosos como para estar tranquila.


Castle, ¿La quieres tanto como para superar que te haya herido?

Creo que comparar Stanford con Kate Beckett, es como comparar una langosta con un libro de detectives. Pero bueno, ya sabemos como va Castle y sus comparativas.

Sea como sea este último capitulo no nos habla de si es posible superar que te hayan herido, nos habla de que es imposible no perdonar a alguien que ha sido capaz de sacrificar su carrera por ti.

Sabiendo lo que supone para Kate su carrera.

Así que ojo al dato, a Castle le ha quedado claro que Beckett, Esposito y Ryan le cubren las espaldas. No creo que de nuevo decida salir a jugar con otros niños y seguro que la inspiración le ha vuelto porque Kate es su Niki, su chica caliente, su musa, y si aún cree que no le quiere es que no ha vista la cara de la chavala cuando le ha vuelto a traer el café, para luego darse cuenta de que no venía a jugar con ella.

Puro dolor.

Si no llega a ser porque mi serie feliz ha vuelto, a Bones me refiero. Lloraría.

El patio de la escuela es un lugar peligroso.

Así que ahí estamos en hace justamente dos capítulos, cuando la tensión entre los dos era tan grande que tenía que pasar algo.

Porque ahora Castle tiene varias opciones, puede decidir perdonar pero no olvidar y seguir trabajando con Kate como si nada los próximos dos lustros. Cansino. Puede olvidar, perdonar y esperar, igual de cansino. Puede decidir seguir huyendo, irse a Oxford o a la Hampton, o quedarse en casa. Doloroso o cansino. Puede cagarla aún más o dejar la cagada en que los guionistas me vendieron una historia durante 19 capítulos para cambiármela en 47 segundos. O puede poner las cartas sobre la mesa, lo más sensato, lo único que seguro no va a hacer. Seguro. ¿Por qué? Porque en la actualidad, la pelota sigue exactamente donde estaba hace dos capítulos. Sufrimiento innecesario.

La pelota de nuevo esta en poder de Kate.

¿Qué es lo que Kate quiere hacer?

Kate también tiene opciones.

Puede callar o puede hablar y según lo que decida. La sexta de Bones en la quinta de Castle o la septima de Bones en la quinta de Castle, sin embarazo, seguiría siendo rápido para la televisión actual.

Decepción.

Os acordáis de que empecé con eso la semana pasada.

Estaba sumamente decepcionada con mis series. No con Bones, porque hacia como, no sé, dos vidas que no echaban capi nuevo. Me sentía decepcionada con Fringe y con Castle.

Con Fringe por lo que os conté, que lo sigo sin llegar a superar, aunque el capi de esta semana me gustara mucho.

Pero con Castle, con Castle la sensación de deja vù me producía dolor. Porque vamos, sé líen o no se líen al final de la temporada. Que yo dudo bastante que se líen, aunque molaría mucho, porque puede estar todo muy seguro y se puede llamar Always el capitulo final y lo que tú quieras, pero una ha vivido ya muchos finales de temporada de Bones, como para saber que no es oro todo lo que reluce, y que tal vez sea un papel de chocolatina o una conexión de almas.

Vete tú a saber.

Bueno, pues eso, que se líen o no se líen ya han caído en el tópico y en decidir magnánimamente que los personajes son unos cretinos que no se enteran de nada porque están cegados de dolor.

Menudo drama para una serie feliz.

Durante toda esta temporada. Han mostrado a Castle y Beckett como una pareja, habían encontrado algo perfecto. Castle y Beckett desde mi punto de vista nunca han tenido esa clase de UST que se sale por las ventanas, esa que siempre han tenido Booth y Brennan, aquella que les podía permitir hacer ciertas tonterías y no todas las que hicieron, pero bueno.

El amor de Castle y Beckett en esta temporada era autentico, real, no se basaba en una UST impresionante, si no que se centraba en la amistad, la confianza, la necesidad y el anhelo. El claro convencimiento de que la otra persona es para ti porque te complemente a la perfección. No les veías, por lo menos yo, arrancándose la ropa, pero si les veías dándose la mano, preparando el desayuno juntos, formando una familia real con sus más y con sus menos. De la noche a la mañana se había convertido en algo sólido.

No sé como decirlo para que me entendáis.

Yo había asimilado que Castle sabía el secreto de Kate, porque a estado actuando toda la dichosa temporada como si supiera claramente de que estaban hablando, cuando hablaban. Kate se ha abierto completamente a él, porque sabe que él la ama. Y eso la da seguridad, aunque siga acojonada.

Y entonces llega el otro día y Kate suelta su secreto así como si nada en una escena súper forzada y el otro que esta por ahí por casualidad lo escucha, y evidentemente ¿a que deducción llega?, A una deducción equivocada.

¿Por qué?

Porque es un hombre.

No.

Esta vez esa no es la respuesta. La respuesta es que los guionistas, creadores y demás encargados de joderla aún no habían visto lo monos que son Booth y Brennan como pareja y se habían acojonado por culpa del efecto Luz de luna.

Efecto que para aquellos que a estas alturas no lo sepan no existe, es mentira, es más el miedo que la vergüenza, no es real… Luz de luna no se fue a la mierda porque Maddy y David se liaran. Luz de luna se fue a la mierda porque Bruce y Cybill no se soportaban y ni siquiera querían grabar escenas juntos por lo cual era muy difícil grabar una serie, discutían, se peleaban, tenían unos egos del tamaño de Montana, la línea argumental de su quinta y ultima temporada, fue una mierda, más que surrealista. El embarazo de Cybill no vino bien, no todo el mundo puede ser Emily Deschanel. Además si el éxito de una serie se basa en los gritos y los insultos que se pueden dedicar los protagonistas cinco temporadas está más que bien.

Ya me he calentado, bueno pues en lo que estábamos.

Castle decide creer porque así se lo escribieron que Kate no le quiere y que por lo tanto ha estado jugando con él.

Dolor, mucho dolor. Explosión de cabeza.

¿What?

Y por lo tanto el Castle evolucionado no deja que Kate se explique porque evidentemente esta jodido y no quiere que le expliquen nada. Aunque la chica, el amor de su vida, a la tercera va la vencida, esta super mega descolocada, destrozada, echa polvo porque no sabe, que él sabe, aunque se supone que él también tenía que saber ya.

Vamos que de traerla café todas las mañanas la huye y no le importa saber sus motivaciones.

Jackass.

La palabra lo define bien.

¿De verdad?

¿De verdad no quieres saber que te tiene que decir Beckett?

Se que él cree que ella le va a decir que no le quiere y que siente haberte engañado. Pero no esta acaso actuando como acusa a Beckett de hacerlo. He escrito un fanfic intentando ver el dolor de Castle. Y lo veo. De verdad que lo veo.

Pero nadie puede pasar página con la duda. Y eso es realmente lo que ahora le hace dudar a Kate.

Sabemos que no van a pasar página, es otra cosa que aprendes después de haber empezado viendo Luz de luna y haber seguido con Remington Steele y haber llegado hasta Castle.

La pregunta es la tontería durara 4 capítulos que se quedaran como una anécdota. Una temporada que se quedara marcada como la letra escarlata. O lo suficiente para que llegue a olvidar como se escribe Beckett. Porque eso pasa.

castle, series, made in usa, caskett

Previous post Next post
Up