Apr 28, 2003 01:54
"CREO QUE EL USO DEL RUIDO PARA HACER MUSICA CONTINUARA Y SE INCREMENTARA HASTA CONSEGUIR UNA MUSICA PRODUCIDA CON LA AYUDA DE INSTRUMENTOS ELECTRICOS, QUE PONDRAN AL SERVICIO DE PROPOSITOS MUSICALES TODOS Y CADA UNO DE LOS SONIDOS QUE PUEDEN SER OIDOS. LOS MEDIOS FOTOELECTRICOS, MAGNEETICOSY MECANICOS PARA LA PRODUCCION SINTETICA DE MUSICASERAN EXPLORADOS. MIENTRAS QUE, EN EL PASADO, EL PUNTO DE DESACUERDO ESTABA SITUADO ENTRE LA DISONANCIA Y LA CONSONANCIA, EN EL FUTURO, ESTARA ENTRE EL RUIDOY LOS LLAMADOS SONIDOS MUSICALES.
LOS METODOS ACTUALES DE COMPOSICION, ESPECIALMENTE LOS QUE USAN LA ARMONIAY SU REFERENCIA A LAS MEDIDAS PARTICULARESDEL CAMPO DEL SONIDO, RESULTARAN INADECUADOS PARA EL COMPOSITOR, QUE SE NECONTRARA FRENTE AL CAMPO ENTERO DEL SONIDO.
SE DESCUBRIRA N NUEVOS METODOS, QUE MANTENDRAN UNA RELACION DEFINITIVA CON EL SITEMA DE DOCE TONOS DE SCHOENBERG Y CON LOS METODOS ACTUALES DE ESCRITURA PARA LA MUSICA DE PERCUSION, Y CON CUALQUIERA DE LOS METODOS QUE ESTAN LIBRES DEL CONCEPTO DE UN TONO FUNDAMENTAL.
EL PRINCIPIO DE LA FORMA SERA NUESTRA UNICA CONEXION CONSTANTE CON EL PASADO. AUNQUE LA GRAN FORMA DEL FUTURO NO SERA COMO LA DEL PASADO, EN UN TIEMPO LA FUGA Y EN OTRO LA SONATA, SE RELACIONARA CON ELLAS COMO ELLAS SE RELACIONAN ENTRE SI: A TRAVES DEL PRICIPIO DE ORGANIZACION O CAPACIDAD COMUN DEL HOMBRE PARA PENSAR".
John Cage