blah, bleh, blah

Aug 07, 2007 20:24


Llevo escribiendo una historia original desde hace un tiempo. Demasiado, pero como tampoco es algo que me quite el sueño. El caso es que hace poco se lo comenté a un chico, y le conté un poco de la trama, y las ochenta páginas que llevaba escritas.

"Con todo lo que me has contado y las pocas páginas que llevas, tienes que haber metido menos detalles que ná".

Y esa fue su respuesta, más o menos. Supongo que en su mente añadiría algo más, pero que no me lo dijo. Tiene razón, me cuesta meter detalles en las historias. Cuando me mandan resumir algo, suelo ver sin ningún problema qué es lo que tengo que poner con el menor número de palabras posiles, separar la paja del auténtico meollo, y lo que no es paja pero no es el nudo principal. Una ventaja para el instituto, pero que me crea problemas a la hora de escribir.

No me salen naturales las escenas en las que uno se pierde describiendo el paisaje, las nubes que parecen de algodón, las hojas secas de otoño que crujían bajo sus pies el brillo dorado de sus ojos... Me cuesta, y eso que ya me van saliendo más fácillmente que antes.

Escribo mejor que alguna gente que conozco, peor que otras, mucho peor que los escritores que conozco, mejor de lo que lo hacía pero peor de lo que me gustaría. A mis amigos les suelen gustar mis relatos (no todos a toda la gente), y en general mis ideas, porque eso sí, creo que tengo bastante imaginación, para dar y tomar, aunque casi nunca acabe escrita en papel.

A la hora de escribir no me gusta hacerlo directamente en el ordenador. A mano está bien, puedo ir anotando notas en el margen (recordatorios, nombres, fechas...) e incluso hacer algún pequeño dibujo. Pero es lento, y en los pocos casos que estoy un buen rato escribiendo, la mano me acaba doliendo. La máquina de escribir era una buena opción. Es más, me recuerdo a mí de pequeña escribiendo en ella pequeños relatos. El tac-tac me encantaba, lo mismo que poder aporrear las teclas sin compasión. Pero la olivetti era vieja y ahora rota, y la máquina eléctrica no me gusta. No es lo mismo.
Previous post Next post
Up