(no subject)

Mar 17, 2010 21:39

"Tienes la edad en que yo empecé a triunfar del miedo. Del miedo a todo, piénsalo bien.
Miedo al padre, que descubre lo que no deseamos; al profesor, que puede estropear tantos proyectos; al fracaso o al éxito; al castigo justo o injusto; a la verdad y a la mentira; a al humillación o al desprecio de los demás.
Miedo a la decepción de la amistad, y al enemigo real o imaginario. Miedo al miedo, que es capaz de transformarnos en cómplices de cuanto malo hay en el mundo. Miedo a proclamar nuestra verdad frente a las monótonas medias verdades de los otros...

Plantéatelo desde ahora mismo como me lo planteó a mí quien me amó más que nadie: con rigidez y raciocinio. Aparte de las fuerzas sobrehumanas, nadie más que tú, en tu interior, puede dañarte. Quien quiera hacerlo sin tu consentimiento, es que se beneficia. Escúpele a la cara.
Frente a las amenazas, las zancadillas, los falsos juicios, los desaires de los poderosos, siente tristeza y asco: miedo no. Frente a las agresiones, las violencias, los chantajes, siente desprecio o ira: miedo no. Miedo no tengas tú. Exorcízate de él. Hasta que seas, por dentro y por fuera, todo lo independiente que puede ser un hombre, hazte fuerte. Y apoya a los demás débiles: ésa es una gimnasia que te fortalecerá el hombro.
Cuando llegue la hora de arrimarlo, resistirá un miedo mucho más pesado de lo que creíste nunca resistir".
(c)
Previous post Next post
Up