002. We take care of our own

Sep 06, 2012 00:55


Últimamente me estoy obsesionando con una idea. Me hace mal, porque me asalta cuando menos me lo espero, como un cazador. Me muerde y me dice "escúchame", como las sirenas en el mito de Ulises. Es muy simple: que pudiéramos "resetearnos". ¿No sería fácil, loco y desquiciante? Que iniciáramos una partida nueva cuando en nuestra cabeza saliera el game over. Que recuperásemos todo ese tiempo perdido. Ese año que desperdiciaste por no estudiar suficiente. Dejar un trabajo que luego quisiste recuperar. Ser una persona horrible con alguien a quien querías. La oportunidad de esforzarte más, siempre, y no llorar tanto. Haber tenido un poco más de aplomo en esa conversación. Quizá haber escogido otra carrera. Salir más. Tener otra infancia.

El eterno "qué hubiera pasado si", supongo.

¿No querrías? ¿No querrías cambiar ese instante de tu pasado? ¿O puede que probar otro camino? La fiesta que te perdiste, el chico al que nunca besaste, el chico al que sí lo hiciste, las lágrimas que derramaste en público. La vida.

Si pudiéramos resetearnos. 
Supongo que, entonces, no habría criminales en las cárceles. Trazarían el plan perfecto para no ser capturados jamás o, arrepentidos, decidirían no llevarlo a cabo. Podríamos llegar al nivel más alto de conocimientos, de perfección. Toda vida perdería su magia. ¿Has encontrado el amor de tu vida? ¿Te arriesgarías a volver a buscarlo, sabiendo lo que va a pasar? ¿Y si no ocurriera esa vez? No tendríamos errores, ni misterio, ni encanto. El afán de mejorar sería estúpido, con todos los intentos que quisieras delante de ti. Nacería una sociedad de androides atrapados en la rueda del tiempo. Sin sentimientos. Sin emociones. Sé lo que va a ocurrir ahí. He vivido diez veces 1992. Caminando en círculos en la absurda espiral de la eternidad. Empezar. Borrar. Empezar.

Es extraño. Pero ¿y si fueras solo tú, quien pudiera volver al principio? Que nadie más pudiera hacerlo y que nadie más lo supiera. Tener la misma conciencia que ahora, y volver a nacer, en el mismo cuerpo, el mismo día. Qué locura. Y qué maravilla poder pensar que podrías decidirlo todo, entonces. Porque a lo mejor te gusta tu vida, pero querrías más. ¿Y si falta el tiempo? ¿Y si no lo estás aprovechando? Volver a empezar. Si la vida fuera un videojuego. Una sola vez más, para emmendar lo que hiciste mal.

Si la vida no fuera vida...

*

¿Quién querría vivir para siempre? ¿Quién no? 

♣ ideas

Previous post Next post
Up