Así lo ha títulado un columnista de El Mundo. El Mundo, como todo el mundo sabe, es sensacionalista. Escribe lo que se vende. Casi siempre se espera que sea de derechas, pero el artículo tiene su qué. Tiene su toque de esperanza, quizás la rabia y la energía que necesitamos para seguir. Lo llama
Burgos Revolution y termina con la pregunta abierta
(
Read more... )
Reply
Reply
Reply
Reply
Reply
No se trata ya de no violencia, se trata de que la policía está repartiendo hostias a diestro y siniestro a todo el que pilla por la calle, porque ha decretado un toque de queda porque sí y detiene a todo el que pilla.
Pero te diré una cosa. Con esto la gente está despertando. Y eso es lo que más necesitamos.
Y me voy a la cama, mañana quiero madrugar y pasarme por ahí un rato.
Reply
ok, descansa^^
Reply
Gamonal lleva siendo recorrido por miles de personas todas las semanas durante varios meses. Ni una palabra en ningún sitio. Se ha pedido por todos los medios múltiples veces el diálogo sin éxito. Sólo cuando han empezado, ignorándolo todo, las obras, ha empezado la gente del barrio a hacerse oír a hostia limpia. Yo reflexionaría sobre eso.
Reply
Lo que más me refería con la no violencia es para conseguir logros a largo plazo y en general, sin puntualizar en el problema de El Gamonal, en este caso no tenía la información necesaria para poder debatir con algo de credibilidad.
Saludos!
Reply
Lo que no se comenta en ningún medio es lo del otro bulevar (el del Ferrocarril), es un punto importante para ver el fracaso de una obra afín. Siguiendo con los medios, siempre se quedan con el problema de la posible violencia (o no) sin pararse a pensar en el problema, ver si tienen razón y aunque las formas no les gusten, intentar apoyar la causa.
Reply
También es que ayer hubo una caza de brujas, y básicamente decretaron un toque de queda porque les dio la puta gana -no hablo de lenguaje metafórico -, si te veían en la calle y tenías cierta edad, porrazo y a comisaría. Sacaban a la gente de los portales, y los propios vecinos dejaban pasar a los manifestantes a sus casas para protegerlos. De película, macho, pero de terror. Y la gente redobló las fuerzas, y ahí estábamos al as 7 de la mañana.
El bulevar, el que ya está hecho, es un despropósito, no te dejan girar a la izquierda en todo el recorrido y ni se puede adelantar ni dios que lo fundó. Y ni siquiera está pagado.
Reply
Lo importante es ver si en estos días se da marcha atrás o la gente no se olvida.
Mucha fuerza (para todo) y besetes^^
Reply
Leave a comment