Visita al museo de Sherlock Holmes

Feb 05, 2012 17:03

Fotos y comentarios sobre la visita que tuve la suerte de poder hacer al museo de Sherlock Holmes, en Londres. Parte 1.

Museo de Sherlock Holmes

En el 2010 tuve la suerte de ir a un congreso en España, donde me financiaron casi todo el viaje. Aprovechando esta circunstancia, me fui unos días a Inglaterra, donde vive mi mejor amiga, en un pequeño pueblo cerca de Cambridge.
Visitamos Londres en 3 ocasiones, sólo por el día. Generé motivos de discusión con mi hermana (con la que viajé), y con mi amiga, porque uno de los lugares que realmente quería visitar en Londres era el Museo de Sherlock Holmes, que queda en el 221B de Baker Street. Argumentaban que teniendo sólo 3 días, había cosas mejores que ver en Londres que un museo dedicado a un personaje de ficción, pero no me moví de mi posición. Asi que fuimos. Fue toda una experiencia, empezando porque Baker Street resultó ser una calle importante, de doble vía de tránsito y comercios por todos lados, y bastante larga, y nosotros llegamos desde el otro extremo. El 221B estaba casi al final, así que puedo decir que caminé todo Baker Street. No podía más de la emoción! Me parecía un sueño. Soy fan de Sherlock Holmes desde los 15 años (de lo que hace un montón de años, no especificaré cuántos). Me gustaría compartir esta experiencia con ustedes, que como fans también, seguro me van a entender. En varios post, porque con las fotos va a quedar muy largo.
Había una larga fila de gente esperando para entrar. La puerta es casi igual a la de la serie, y en donde está el bar ese, está la tienda de recuerdos.


Como había tanta gente, y mi amiga tiene una hija pequeña, ni ella ni mi hermana quisieron esperar (no son fans, obviamente), pero yo no me quise ir. Lo malo de esto fue que eran ellas las que tenían las cámaras buenas y yo solamente tenía mi celular, así que las fotos que pude sacar no son todo lo buenas que me gustaría.
Lo primero fue la tienda de recuerdos, mientras esperábamos para entrar. Tenían de todo y no me compré todo lo que quería porque no me alcanzaba el dinero. Lo que más lamento es que no me pude comprar un libro gigantesco con todas las historias, y era bastante barato, considerando lo que era, pero no tenía lugar en el equipaje para traérmelo.
Después de mucho rato, entré. Esta es la foto de la escalera. Tenía 17 escalones! Me tomé la molestia de contarlos y hasta eso era exacto!.


La habitación principal, el living, tiene las dos ventanas que describe ACD, detalle que se ve también en la serie. Acá la repisa de la chimenea, nótese el cuchillo con que están clavadas las cartas.


Las iniciales escritas a balazos en la pared. Infaltable.

Las pipas


El maletín de médico de Watson




Eso es todo para el primer post. Si quieren que muestre algunas más, comenten. Saludos!
Previous post Next post
Up