Fandom: Harry Potter
Título: déficit atencional
Personajes: Ron Weasley/Hermione Granger
Notas mías: regalo para
eva_1102 por el meme de las OTP que fue hace siglos. Hoy AL FIN me ha caído del cielo una idea para esta pareja y poder darte tu premio. Se ubica hacia el final del sexto curso. Espero que te guste. Participa con 382 palabras para el
quinesob .
Otra vez lo está haciendo. La desconcentra demasiado y ni siquiera sabe por qué. No es como si estuviera hablando, moviéndose o haciendo ruidos. Sólo tiene la mirada perdida y más de 10 minutos sin mover la pluma o pasar la página del libro que consulta.
-Ron, ¿no piensas acabar tu ensayo de Historia de la Magia? Recuerda que mañana no puedes por el entrenamiento.
Las orejas de su amigo se tiñen de color rojo, y ella lo nota aunque no ha levantado la vista de su pergamino un solo momento.
-Puedo acabarlo mañana en la noche.
-Estarás cansado, llegarás durmiéndote a la Torre.
-¿Desde cuándo eres tan buena en adivinación? - pregunta Ron con un resoplido mientras deja de juguetear con su pluma y trata de leer de nuevo sobre la batalla de los duendes de 1734.
-No estoy usando ninguna ciencia inexacta. Te conozco, Ron. Querrás copiar el mío y no te dejaré. Eres un vago, ya podrías haber terminado.
Para ella es fácil decirlo, piensa Ron. Aquello es más tedioso que los discos de música navideña de su madre.
-Me distraje, ¿de acuerdo? Déjame vivir, Hermione.
-¿Te distrajiste? - Hermione se inclina hacia él bajando la voz - ¡Estamos en una biblioteca Ron! ¿Con qué se supone que puedes distraerte?
Ron la mira a la cara y no sabe que responder. Estar sentado en la misma que ella es lo más distractor que conoce. Cuando ella había dicho en cuarto año que Krum iba hasta allí a verla estudiar se había reído de la idea, pero la primera vez que le había puesto atención realmente lo había entendido: el pelo cayendo desordenado alrededor de su cara, la manera de morderse el labio mientras escribía, la expresión concentrada cuando leía, los movimientos estilizados de la pluma, la sonrisa de satisfacción cuando releía lo que había escrito…
Hay mucho con lo cual distraerse en la biblioteca, pero está claro que no piensa decírselo.
-Estaba pensando en el entrenamiento de mañana.
Hermione rueda los ojos y vuelve a su trabajo.
-Eres un caso perdido, Ron.
Ella sigue redactando, y él sigue mirando de reojo como frunce el ceño graciosamente cuando está leyendo algo nuevo en el libro que usa de referencia.
Se da cuenta de que ella, para variar, tiene razón.
Es un caso perdido.