Fandom: Bones
Titulo: antropologicamente inevitable
Claim: Booth/Brenan
Era algo que todos veían venir. Lo sabía Ángela desde el primer día, era tan obvio que hasta Zack lo consideraba predecible. Pero las cosas evidentes para el resto de los mortales, no lo son siempre para Temperance Brennan.
Para ella es evidente lo que quiere decir la forma de un hueso, las marcas sobre la superficie y los compuestos que las recurren. Para ella peca de obvio aquello que ha sido estudiado y analizado, y es totalmente predecible aquello que la ciencia ya ha comprobado.
Pero hay cosas que no resultan tan claras. Aunque sabe que Booth es todo un macho alfa, no entiende porqué ella, mujer independiente donde las haya, se siente tan cómoda y segura a su lado. No es que lo necesite para sentirse segura, pero no es lo mismo entrar a algún lado sin él.
Tampoco entiende exactamente por qué él la mira de esa forma a veces, como si viera algo que ella no y quisiera decir cosas que ella no sería capaz de comprender. Y le fastidia que desvíe la mirada y no diga nada, y que su estómago se encoja sin pedir permiso. Le intriga saber que realmente quiere saber qué es lo que Booth se calla.
Sin embargo, cuando ese día tras un par de copas y dos días sin dormir por trabajar en un caso intenso, con más inconciencia que valentía, Booth no desvía la mirada, cree que empieza a entender. Cuando él no dice nada pero se inclina hacia ella y atrapa sus labios con los suyos como si llevara años deseándolo, ella no se aparta y responde. Y cuando siente las manos de él en su espalda, y sus propias manos en su cuello, entiende del todo.
No es sólo un beso, ni es solo sexo. Pero es una necesidad que deben saciar finalmente. Si supiera lo que los otros piensan, les diría que se equivocan: no es evidente, ni obvio ni predecible. Aquello es antropológicamente inevitable. Eso es todo.