Cójase un tema elevado, preferiblemente que separe bien lo profano, ya que hay que implicar al lector con los líos y escarceos amorosos de los protas de buen ver, y lo sagrado, puesto que tenemos que otorgar al libreto un aura de trascendencia cutre para que el sufrido lector del montón lo asimile y tenga su momentillo de gloria interna. Pártase de
(
Read more... )
Lo de Tim Powers no tiene ninguna pretensión salvo la lúdica. Si un Brown de estos te saca a Barbanegra levantando barcos llenos de zombies o a Lord Byron siendo suplantado por un ka egipcio reclutando gente para una revolución egipcia en una taberna de mala muerte seguramente será su ruina como novelista. Eso sólo nos lo tragamos algunos con esa pasión por lo exageradamente fantástico y a la vez exquisito, con un punto de socarronería delicioso.
Reply
Reply
Si encontrase otra palabra para designar la bazofia, sería bazofia.
He hallado una palabra para expresar la naúsea, y es vómito.
La mierda es mierda y no merece ni tan siquiera pronunciarse acerca de ella.
La-bas,
Joris-Karl Huysmans
Reply
Reply
Me temo que estamos ante la eterna disquisición: ¿"comercial" = "malo"? Una respuesta positiva me parecería absurda, porque todos sabemos de sobra obras comerciales que nos parecen sublimes, y otras underground que nos parecen un tostón. Además, ¿de qué criterio me hablas? ¿De uno que se basa en rechazar cualquier cosa comercial sin haberla probado, argumentando sin pruebas que lo suyo es mejor? Lo que te digo, maniqueísmo. Cuando leas "Los pilares...", "El Ocho", o "El código..." y no te gusten, entonces bien, pero mientras tanto, tu postura es tan mala como la de los que sólo leen eso. Además, siguiendo tu criterio leíste "Lilith" y tú mismo dijiste que era infumable, al igual que el resto de obrillas que tenías reseñadas en Cyberdark.
En cuanto a las pretensiones, me veo obligado a darte la razón, pero que no se repita: es bien cierto que algunas veces algunos autores se pasan de listos y la cagan; sea como sea, el criterio se formará cuando lo compruebe por mí mismo, y no antes; cualquier otra cosa es dar palos de ciego.
Por cierto, tengo que pasar un día de estos a hacer limpieza literaria a casa de mi abuelo, así que por fin podré dejarte "El Misterio de Salem's Lot" de Stephen King (ya sabes, el best-seller) y podrás dejar de darme la coña que llevas años dando para que te lo deje.
Reply
Sin duda prefiero leer la vida de Gilles de Rais antes que las estúpidas sandeces de un escritor de los Estados Podridos de América, que nada entiende ni nada deja entender.
P.D. - Bonito cuadro de Redon.
Reply
Tenemos por aquí la novela de la momia de Gautier, pero no la he leído. De hecho, de este tipo sólo me he tragado La pipa de opio (buenísimo) y la famosa narración vampírica Clarimonda.
Un saludo.
Reply
Leave a comment