(no subject)

Mar 23, 2008 18:40

Quizá esté aquí, esperando a que el sol deje de inundar cada rincón de la terraza. Esperando a que la negrura me haga sentir que el arroz está pasado, aplastado, germinando una suerte de puré en el minutero.
Es probable que esté en este sofá adherida, echando raíces para evitar así sentir que tengo piernas, que tener piernas me indique que son para moverse, para vivir. Y me aguante las ganas de dormir hasta que llegue la hora propicia en la que todo muere, y deje de sentir esta culpabilidad de estar desperdiciando un día.

Quizá ordene mi habitación, guarde la ropa, limpie el polvo acumulado en el suelo formando glomérulos de pelusa, descorra las cortinas, abra la ventana, haga la cama, fría, que me sirva de centro de masas entre las cuatro paredes. Tal vez revise los apuntes, mire la agenda, escriba unas notas desafortunadas y haga un dibujo. Pasada la toma de contacto, leeré durante un tiempo lo que llevo acumulado. Gastaré las horas que me he empeñado en acumular el resto del tiempo. Olvidaré la inutilidad de mis acciones.

Y con la piel estirada, me desharé de ella, la desgajaré de mi carne y la despegaré como una tirita de una herida mal cicatrizada. El resto de epidermis blanca y arrugada se pondrá firme con los días, y conseguirá exponerse de nuevo a la claridad de la mañana.

Quizá tan sólo me tire entre las sábanas desnudas para dormir un rato más.

P.D.: La gente se pasa la vida enamorándose de gente anónima o imaginaria y desenamorándose de gente real. Es la generación del vivepiensa en lugar del piensavive.

P.D.2.: Es como la escena de Amelie en la que llora al imaginar todo lo que podría estar ocurriendo, si no evitara a la persona real de Nino, mientras hace su "famoso pastel" de arándanos, cerezas o lo que quiera que fuera, y Nino viene en su búsqueda después de ir a comprar ingredientes, aparece por sorpresa y la abraza teniendo ella las manos llenas de harina... ¡PURA NARRATIVA!. ¿Serían felices Nino y Amelie una vez que sudaran follando repetidas veces, con el mismo predecible final, olieran a casa cerrada en lugar de a un aroma hasta entonces desconocido o se quedaran, alguna vez que otra, sin nada que decir?.
Previous post Next post
Up