Costa Rica: ¡uno de los mejores 8 del mundo!

Jun 30, 2014 00:05

¡¡¡¡ESTAMOS EN CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL!!!!

Si leyeron mi entrada anterior tendrán muy claro la gran hazaña que significa esto. Nunca habíamos llegado a esas instancias de un Mundial. De hecho, de CONCACAF, México y EEUU lo han hecho antes, aunque México no llega desde que yo tenía un mes y algo de nacida y EEUU bueno, juega con nosotros pero no lo consideramos uno de nosotros en realidad XD

El sufrimiento en este partido fue DEMASIADO. Desde el inicio odié el juego. Grecia es el tipo de equipo que no deja jugar y juega feo, de manera que nos vimos bastante limitados y deslucidos. Me parece que los chicos hicieron un gran trabajo ante las condiciones tan malas que nos dejaban los griegos en la cancha. El gol se tardaba en llegar pero ellos tampoco lograban nada...

Y luego vino el gol de Bryan Ruiz. ¿Les he dicho ya que adoro a Bryan Ruiz? Lo adoro. Lo amo. De siempre. Pero lo de hoy... LO DE HOY!! Ya llegaré a eso. El gol me encantó. Fue rarísimo porque toda Grecia se quedó quedita viéndola entrar. Y nosotros A GRITAR!!!

image Click to view



Pero luego, expulsaron a Duarte.

Fue horrible. Confieso que en ese momento pensé que hasta ahí habíamos llegado, incluso me tuve que recordar que íbamos ganando. No le reprocho nada a Duarte. Tal vez pudo jugarlo diferente, pero las tarjetas no fueron faltas de esas donde hay que llamar a la policía. Hizo lo que en su momento pensó que tenía que hacer, nadie salió lesionado por eso e incluso me inclino a pensar que con un árbitro menos quisquilloso, no lo habrían echado.

Luego todo fue de mal en peor. La tarjeta a Keylor Navas y a Bryan Ruiz me parecieron ya el colmo. No hablemos de la de Granada desde la banca que fue vergonzosa. Nos llenamos de amarillas de una manera espantosa. Luego, va Pinto y saca a Bolaños por el "Chiqui" Brenes ("Chiqui" es de "chiquitito"). Tengo que admitir que ni yo ni Costa Rica en general le tiene mucha fe a Brenes, fue llamado cuando se nos lesionó el goleador (quien, curiosamente, tampoco goza de mucha fe). Pero el chico se partió el alma defendiendo, cuando no es lo suyo (habrá quien diga que atacar tampoco lo es, pero bueno).

Estábamos sin embargo, con uno menos, a minutos de pasar a cuartos... cuando llegó el gol. Fue horrible. ESPANTOSO.

Ahí sí que pensé que ya no íbamos a aguantar los 30 minutos extra...

Pero llegó Keylor Navas para darnos vida, como siempre pensamos que haría. De hecho, antes de que empezara el Mundial, esto era lo que todos creíamos que pasaría: Keylor salvándonos una y otra vez.



Los tiempos extra fueron una TORTURA. Pero Keylor fue el héroe. Luego vinieron los penales y al menos ya podíamos decir: si nos echan, igual nos vamos INVICTOS.

Pero no.

Estoy TAN ORGULLOSA, PERO TAN ORGULLOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué cabeza fría, qué seguridad para lanzar los penales!!!!!!!!!!!!!! Borges de primero, con toda la presión del estadio encima, anota con seguridad y todos lo siguen. Aquí quiero destacar a Bryan Ruiz, quien según dijo después no había sido escogido por Pinto para lanzar un penal debido a lo arratonado que estaba. Pero nuestro Capitán, que los tiene bien puestos, fue y dijo: "No, es un penal, yo puedo hacerlo!!" y pidió ser incluido. ¿YA DIJE QUE LO AMO?

Pero en definitiva el amor total hoy es para KEYLOR NAVAS Y SU PARADÓN DEL CUARTO PENAL!!!! Mención especial para Umaña y su tranquilidad para lanzar el último penal con total seguridad.



¡¡¡Lo que grité cuando entró el quinto penal!!! Grité, reí, brinqué, abracé a mi hermana, me tiré al piso gritando SÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!! No lo podía creer, cuartos es mil vecesmás de lo que nos hubiéramos atrevido a soñar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Demasiado cargada de adrenalina, me fui con mi hermana a la calle principal acá por casa a gritar con los carros que pasaban. ¡Qué fiesta señor mío, QUÉ FIESTA! La gente se salía por las ventanas de los carros, los niños con los tambores de la escuela, cornetas, banderas, y muchos cantos de OE OEOE TICOS, TICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Acá la celebración era en pequeño, pero todos esos carros iban para la ciudad!!!!







Ahora a reponerse de este partido. Tengo la garganta lesionada y mañana seguro me dolerán músculos que no sabía que existían. No quiero pensar en el sábado todavía. Primero, ¡esto hay que disfrutarlo!



¡Gracias a Dios por un equipo que no deja nunca de creer, que no da nada nunca por perdido!

costa rica, costa rica es mi patria querida, mundial2014

Previous post Next post
Up