Series

Jun 13, 2013 12:36

Hace días quiero hacer entrada aunque sea para comentar un poco sobre series. No estoy viendo muchas cosas la verdad, así que no creo extenderme... demasiado.

Vamos a ver, primero las que ya venía viendo de antes:

CSI: sigo viendo esta serie con la familia los lunes que la dan en AXN más por rutina que otra cosa. Cada vez se hace más exagerada y absurda de ser posible. En cuanto a las tramas personales, le he tomado cariño a Morgan, con esa cara de princesa Disney que tiene, siempre metida entre sangre y violencia. El personaje que no termina de gustarme es el de Elizabeth Shue, se me hace muy falsa siempre en sus diálogos. La trama de Hodges y Elizabetta me aburre, pero será que detesto el Hodges/Morgan. Yo es que sigo viendo por Greg y aunque me gusta el Greg/Morgan tampoco los veo que vayan por ese camino y me gusta la relación que tienen.

Bones: no estoy segura cuánto terminé viendo en FX de la nueva temporada, así que me faltan criterios para comentar. Esta serie es uno de los pocos por no decir el único caso que recuerdo donde una OTP me pasó a ser totalmente indiferente, pero es que las escenas de Booth y Brennan han llegado a darme prácticamente igual. De hecho, no me gusta el rumbo que ha llevado Brennan, antes tenía una lógica muy fría para cuando era ilógica, ahora muchas veces suena tonta nada más. Pero la serie me sigue gustando por tres razones básicas: Sweets, Hodgins y Cam. Amo todas sus escenas, y todas las escenas de Sweets con Booth en particular. Amé que estuviera viviendo con ellos, era como tener mi OT3 viviendo junta y los capítulos que más me gustaron eran sobre Sweets. También me gusta la pareja que hacen Cam y Arastoo, a falta de Hodgings/Cam, aunque me mataron en en el capítulo que Arastoo está enfermo las miradas de Hodgings a Cam.

Castle: debería hablar hasta el final de temporada, quedan sólo dos capítulos, pero aprovecho de una vez. Me ha gustado la temporada aunque algunos capítulos no me han parecido tan buenos como otros años. Me gusta como llevan la relación de Castle y Beckett aunque tampoco me apasionan. A fin de cuentas mi personaje en esta serie es Ryan. Disfruté montones su capítulo :D El último que vi fue el de la bomba y me sentí lanzada de vuelta al pasado como a los años 90. Tenía eones de no ver un "capítulo de pedacitos", pasando escenas de capítulos previos. Nunca he sido muy fan de ese tipo de capítulo, el único que me gustaba realmente era el de Murdock en los Magníficos, cuando lo hieren y todo el capítulos son recuerdos de escenas de él *.* Me encantó el capítulo 100 también, inspirado en la Ventana Indiscreta, me mató de la risa XD

Hawaii 5-0: esta la llevo hecha un desastre, he visto capítulos sueltos y en desorden y no entiendo nada. Sin embargo, lo poco que he visto no me ha gustado mucho. Danno ha salido particularmente POCO y es realmente quien a mí me interesa. Los capítulos centrados en Steve y su novia me aburren. No es que hagan mala pareja ni nada, pero de nuevo: ¡veo esta serie por Danno! Además han tenido formatos muy raros, como ese último que vi que era un programa que los había estado siguiendo y era todo el video de ese programa. Otros han sido de plano aburridos, como en el que Steve se infiltra con la novia en Corea.

Blue Bloods: tampoco he visto mucho, pero es una serie que cuando la veo la amo. Será porque amo a Danny Reagan y me fascina verle. En el último tuvo que ir a terapia grupal para el manejo de la ira y amé como lo manejó el encargado de la terapia que pusieron. Además, he ido cultivando mi amor por Jamie Reagan. Sigue pareciéndome un nene pero es de los pocos personajes en el mundo que lo veo y digo: "es alguien con quien podría casarme" (lo sé, es rarísimo pero me ha pasado con algunos personajes, muy pocos, él es uno).

Amar es para siempre: creo que ya había mencionado que estaba siguiendo la secuela de Amar en tiempos revueltos. Como acá no la transmiten, la consigo para verla con mi madre y vamos como 20 capítulos atrás que en España porque no podemos verla a diario, pero ahí estamos constantes. De la trama principal mi favorito es Tomás y espero que pueda quedar con Roberta claro, aunque la relación Mauro/Tomás es lo que más disfruto de todo XD Inés me cansa un poco la verdad, aunque me gusta el personaje de Martin Angulo. Sin embargo, temo que eso va a cambiar cuando sepa su pasado con Alicia Peña, porque sea lo que sea que pase con Alicia no dejo de tener cierta aprensión contra la gente que le hace daño. Después de lo de su tío no se merece otro acosador o algo por el estilo. El regreso de Alicia y Fernando ha sido lo máximo, saben que hasta los pueden encontrar en mi sidebar, fueron la pareja que me hizo engancharme a la novela en la tercera temporada. Sin embargo, temo por Fernando. Por otro lado, aún no llego a eso pero sé que regresó Bonilla y eso me hace casi tan feliz sino más que el regreso de Fernando, porque extraño muchísimo la dinámica Héctor-Bonilla.

Aparte de esas, esta tercera temporada de Juego de Tronos decidí verla aunque no hubiera visto las anteriores. Según yo con haber leído los libros me iba a ubicar, pero que va, tuve que pedir orientación dado a todos los cambios que han hecho. En general la temporada no me gustó mucho. Comento a continuación por tramas, con spoilers hasta Tormenta de espadas.

Jon: no me gustó NADA de lo que hicieron con Jon. Ya que desde el inicio estuviera separado de Fantasma me chocaba pero es que odié lo mal que llevaron toda su relación con el Pueblo Libre. Jon crece muchísimo entre ellos, aprende a ver el mundo de otra manera y le hacen cuestionarse muchas cosas. Yo ya amaba a Jon pero en Tormenta terminé de solidificar mis sentimientos por él. Acá quedó totalmente desdibujado, limitado a una relación con Ygritte que ni siquiera fue bien desarrollada. Lamenté en particular la falta de interacción con Mance Rayder (quien con sus apariciones en el libro llegó a ser mi segundo personaje favorito, del tipo que me causa desvelo su destino y todo) y con Tormund Matagigantes (otra de mis relaciones favoritas). Siempre he dicho en broma que a Jon lo shippeo con todo el Pueblo Libre, pero en la serie apenas y parece que haya hablado con algún otro que no fuera Ygritte.

Bran y Rickon: se me hizo rarísimo que tuviera puros sueños random y no los sueños de lobo, así como la salida de la nada de Jojen y Meera. Sin embargo, me gustaron mucho en los últimos dos capítulos. La escena de Bran dentro de los lobos fue genial y Rickon (¡¡mi niño, saben cuánto lo quiero!!) me partió el corazón en la despedida.

Robb y Catelyn: odié la existencia de Talisa en lugar de Jeyne. Contrario a la mayoría, a mi me gusta Jeyne Westerling, así que enterarme de ese cambio no me gustó nada. En cuanto a Catelyn saben que no es santo de mi devoción pero no me pareció muy desdibujada, en especial con una relación con Robb totalmente diferente. La escena de Catelyn hablando sobre haber cuidado a Jon enfermo una noche me chocó muchísimo y nunca NUNCA me voy a creer que hizo para él una cosa de esas que estaba haciendo que dijo que hacían sólo las madres para sus hijos (lo del rezo prometiendo tratarlo bien que después no lo hizo, eso tal vez sí, pero construir la rueda esa como si fuera su hijo, NUNCA). En cuanto a la Boda Roja, fue terrible... aunque en el libro se me hizo mucho peor. Creo que en el libro me ahogaba que todo alrededor iba presagiando que ocurriría algo muy muy malo, aquí optaron más por el factor sorpresa y no me llegó tantísimo, aunque fue TERRIBLE ver cómo mataron a Talisa y las miradas finales de Robb y Catelyn. Odié eso sí que pasaran la mutilación del cuerpo de Robb, es algo que me revuelve el estómago y todo.

Arya: no me gustó que quitaran tantas cosas de su trama, pero en los últimos capítulos me gustó mucho la interacción con el Perro. Me pareció una crueldad increíble que la hicieran ver el cuerpo mutilado de Robb, pero amé la escena en la que mata al tipo que presume de haber cosido la cabeza y la manera en que el Perro también interviene y matan a los tipos entre los dos. Del resto de la temporada me mató la despedida con Gendry y luego su enfrentamiento con la mujer roja.

Sansa: AMÉ en el último capítulo la escena con Tyrion. ¡Ay, si hubiera llegado a entender que tenía a su lado al único Lannister que no le iba a querer nunca ningún mal! Fue precioso verlos hablar de esa manera, una de las pocas escenas inventadas que me gustó muchísimo y me alegró que incluyeran. En general tuve mucha pena por ella toda la temporada, me encantaron las escenas con Meñique y estoy deseando ver cómo siguen con ella...

Jaime y Brienne: OTP. Con diferencia la mejor parte de toda la temporada. Admito que gran parte de mi determinación por ver esta temporada estaba en ver la escena del pozo del oso en Harrendal. Me encanta la interacción entre los dos personajes, la manera en que adaptaron todas sus escenas y fueron construyendo su relación. Pero claro, como era la única que llevaban bien adaptada tenían que cerrar fatal haciéndolos llegar antes a Desembarco del Rey. Ahora sí que no sé qué piensan hacer (pero si me dan alguna escena realmente buena con Cersei, Jaime y Brienne a la vez podría perdonarlos).

Theon: he odiado todas las escenas. Podrían habérselas ahorrado. Qué mal trago tener que ver todo eso. Y el final de temporada, no entiendo nada la actitud que le han puesto a Asha.

Rocadragón: excepto por el hecho de que me gustó mucho la relación de Shireen con Davos, es la trama que menos me ha gustado como la han adaptado. O sea, yo a esta altura no quería ni a Melissandre ni a Stannis (ahora nuestro status de relación está en "es complicado"), pero me parece que ambos los han presentado muy mal y no han sido fieles a los personajes. Melissandre era una maldita bruja manipuladora, pero no del tipo que vemos en la serie. En cuanto a Stannis, siempre me dio más la pinta de tipo frío, responsable y honorable al punto de ser atroz por cumplir su deber de ser necesario. Más que ambicioso convencido de que es su deber reinar. El de la serie no me gusta nada ni como han puesto su relación con Davos.

Sam y Eli: son una parejita ADORABLE. Aquí los shippeo cuando en el libro me resultaban prácticamente indiferentes.

Daenerys: no me gusta nada Daario. O sea, no es que no me guste el actor, pero me parece muy chico guapo-bonito de revista para ser Daario. Él debería ser más del tipo misterioso peligroso al que no te puedes resistir aunque se entrevean las sombras en su interior. Aparte de eso, me gustó como lo llevaron todo, las caras de celos de ser Jorah y la liberación de los esclavos.

En fin, que la temporada no fue santo de mi devoción pero disfruté mucho verla (¡y criticarla!).

En cuanto a series nuevas, estoy empezando a ver Person of Interest cuando la pillo en la tele porque estrenaron la primera temporada en tv nacional y la verdad me está gustando muchísimo. Aparte de que nadie me había dicho lo bien que está Jim Caviezel con unos años más y el pelo ya con algunos rayos de blanco. Guapísimo. Ayer además salió un personaje que me encantó y ya averigué que sale en más capítulos así que estaré deseando verla (Miss Morgan, sí?).

Además, la semana pasada vi el piloto de Graceland. No me convencía del todo la idea de verla, incluso con todo el mundo diciéndome que era de Aaron Tveit (tengo mi dash lleno de él como Enjolras, no por el actor! vamos, el chico es guapo pero no me resulta(ba) atractivo realmente) hasta que nottiem me empezó a hablar de su personaje en sí y me hizo gracia. Vi la serie y me gustó, aunque como le decía a eva_1102 no creo que sea una serie para tomársela demasiado en serio o esperar que sea realista. Yo sólo espero divertirme con ella y la verdad me reí mucho con el personaje de Tveit que es todo un novato y me gustó el caso. Creo que voy a darle una oportunidad. La serie va de agentes encubiertos en la playa. Hay una casa, Graceland, donde viven una serie de agentes encubiertos de varias agencias (FBI, DEA y aduanas). A un agente de la DEA lo hieren y a Mikey lo envían recién graduado de la academia del FBI a trabajar y ser entrenado por un agente que está en la casa. Lo único que no me gustó es que sale Scottie Thompson (Jeanne Benoit, NCIS) pero por lo que vi en la IMDB no debe ser de las principales así que estoy dispuesta a intentar aguantarla.


tv: castle, tv: amar es para siempre, tv: blue bloods, tv: game of thrones, tv: graceland, tv: bones, libro: asoiaf, tv: csi, tv: hawaii 5-0

Previous post Next post
Up