Publicidad + Solución del meme de libros

Mar 11, 2012 23:48





Estoy considerando seriamente inscribirme con una historia de THG que se me ocurrió como respuesta a una petición en el san_drabbletin. Piden 8000 palabras, lo veo factible: ya veremos.

------------------------------

¡La solución del meme está aquí! En realidad creo que no lo puse tan complicado, pero claro, como eran los libros y no la saga, en más de uno había que precisar de cuál se trataba. Igual que en un caso que la mayoría me dio el cuento pero no el libro (Aventuras de Sherlock Holmes, no Escándalo en Bohemia nada más!) y el caso de una secuela en lugar del libro original (Aquellas mujercitas o alguno de sus múltiples nombres en lugar de Mujercitas).

A todas les voy a responder ahora mismo que tal les fue, pero quienes pegaron más títulos que sabían con seguridad fueron 3 personas, todas con 5 libros: phoenixgfawkes, carla_gray junto a anvi_snape, y nande_chan. Si no considerara la necesidad de considerar que el extracto de Mujercitas es la segunda parte de la saga, error que cometió la mayoría y sospecho que se puede deber a las distintas ediciones de los libros, carla_gray tendría la mayoría y heka_granger y sramulder llegarían a 5 también.

Estas son las soluciones:

Fragmento 1

Brick.- Has tirado mi vaso…
Abuelo.- Hagamos un trato. Tú me dices por qué bebes y yo te pondré una copa. Yo mismo te serviré la bebida y te la alcanzaré.
Brick.- ¿Por qué bebo?
Abuelo.- ¡Sí! ¿Por qué?
Brick.- Dame una copa y te lo diré.
Abuelo.- ¡Dímelo primero!
Brick.- Te lo diré en una palabra
Abuelo.- ¿Cuál?
Brick.- ¡ASCO! (El reloj da la hora suave, dulcemente. El ABUELO le dirige una corta mirada de indignación.) Y ahora, dame esa copa.

La gata sobre el tejado de zinc caliente - Tennessee Williams.

Es una de mis obras de teatro favoritas, probablemente la que más veces he leído. La conversación entre Brick y su padre es mi parte favorita. Al inicio la quise leer por haber visto la película. Luego me causó una pena tremenda que en la película cambiaran el final de la obra y ahora soy incapaz de disfrutar completamente la obra cinematográfica.

Fragmento 2

-Aquí hay, por ejemplo, un bolso pequeñito de piel de serpiente, con un lápiz de labios pequeñito y una polvera de verdad, dentro. Aquí hay una pequeña cámara fotográfica. Aquí una raqueta de tenis. Aquí un televisor de muñecas, que funciona de verdad. Aquí una pulsera, un collar, pendientes, un revólver de muñecas, medias de seda, un sombrerito de primavera, palitos de golf, frasquitos de perfume, sales de baño, desodorantes…
Hizo una pausa y miró, expectante, a Momo, que estaba sentada en el suelo, entre todas esas cosas, como paralizada.
-Como ves -prosiguió el hombre gris-, es muy sencillo. Sólo hace falta tener más y cada vez más, entonces no te aburres nunca. Pero a lo mejor piensas que algún día la perfecta Bebenín podría tenerlo todo, y que entonces volvería a ser aburrido. Pues no te preocupes, pequeña. Porque tenemos el compañero adecuado para Bebenín.

Momo - Michael Ende.

Esta es mi conversación favorita del libro. Es una analogía perfecta de la sociedad consumista y la manera en que nos venden la idea de que la felicidad se encuentra en la cantidad de cosas que tengamos y como eso solo nos hace sentir cada vez más inconformes.

Fragmento 3

Resa alzó la cabeza y sonrió a Farid. Éste, confundido, apartó la vista. Resa se pasó el dedo alrededor de la cara.
-¿Que te parece un chico guapo? -Dedo Polvoriento torció el gesto en una mueca burlona mientras Farid, avergonzado, no sabía dónde mirar-. ¿Y qué hay de mí? ¿Que soy guapo como la luna? Hmm, no sé qué pensar de ese piropo. ¿Te refieres a que tengo casi las mismas cicatrices?
Resa se tapó la boca con la mano. Era fácil hacerla reír, se reía como una niña pequeña. Pero entonces se la oía.

Corazón de Tinta - Cornelia Funke.

Dedo Polvoriento es mi personaje favorito de la saga, así que tenía que poner un fragmento suyo. Mis favoritos están en el segundo libro pero no quería spoilear a quienes solo han leído el primero. Aunque no sea muy popular, yo mi shipper del primer libro siempre fue Dedo Polvoriento/Resa, y me encanta en este trozo como se refleja el humor de él, generalmente tan depresivo a lo largo del libro. Además, sale Farid, que su relación con Dedo Polvoriento es absolutamente adorable.

Fragmento 4

-¿Es verdad -susurró Ermengarda cuando cruzaban el salón-, es verdad que tienes un cuarto de juegos para ti sola?
-Sí -dijo Sara-. Papá se lo pidió a la señorita Minchin. Es que cuando juego me invento historias y hablo sola, y no me gusta que la gente me oiga.
Ermengarda se paró y casi sin aliento, dijo:
-¿Inventas historias? ¿Puedes hacerlo en francés?
Sara la miró con sorpresa:
-Todo el mundo puede hacerlo.

La princesita - Frances Hodgson Burnett

Es el libro del que salió el hecho de que mi nick sea “Sara”. Siempre me sentí identificada con ella en la manera en que inventa historias, y también en eso de que no le gusta que la gente la oiga mientras inventaba historias jugando. A mí al menos de niña me veían raro XD

Fragmento 5

Lucy estaba sentada a la derecha del rey y Aravis a su izquierda. El rey Edmund ocupaba un extremo de la mesa y lord Darrin estaba colocado frente a él en el otro. Dar, Peridan, Cor y Corin estaban en el mismo lado del rey.
-Su majestad tendría todo el derecho a cortarle la cabeza -declaró Peridan-. Un ataque como el que llevó a cabo lo coloca al mismo nivel que los asesinos.
-Es muy cierto -dijo Edmund-; pero incluso un traidor puede enmendarse. Yo conocí a uno que lo hizo. -Y adoptó una expresión muy pensativa.

Las crónicas de Narnia, El muchacho y el caballo - CS Lewis.

Es mi cita favorita de Edmund Pevensie, uno de mis personajes favoritos de toda la literatura. Me parece que resume perfectamente lo que lo convierte en “Edmund el Justo”, como aprende de su experiencia, de sus fallos y de su conversión.

Fragmento 6

-No lo haré más, Amy. Seré bueno, te lo prometo.
Y al mismo tiempo, se arrodilló ante la joven.
Pero ella continuó seria, porque acababa de hablar a impulso de sus sentimientos más íntimos. Con el lápiz golpeó la mano tendida, dejó sobre el césped su boceto y repuso:
-¿Y no te da vergüenza tener unas manos tan finas y blancas? Quien las viese podría imaginar que nunca han hecho otra cosa que llevar guantes o arrancar flores para señora. Sin embargo quizás aún sea tiempo de reaccionar. Veo con gusto que no llevas sortijas, aparte de la que te dio Jo hace mucho tiempo. ¡Querida Jo! ¡Ojalá estuviera aquí para ayudarme!
-¡Quisiera Dios que se cumpliese tu deseo!
Desapareció la mano de Laurie con tanta rapidez como se había extendido al pronunciar aquellas últimas palabras.

Aquellas mujercitas - Louise May Alcott

También conocida como “Las mujercitas se casan” y otros títulos según la traducción. Si bien detesto como Jo rechaza a Laurie y nunca me agradó Amy, mis partes favoritas de ese libro son casi todas de Laurie y Amy en Europa. Siempre me encuentro releyendo sus partes, y esta en particular, cuando Amy se da cuenta de los sentimientos de Laurie por su hermana y el rechazo de Jo, es la que más me gusta.

Fragmento 7

-¿Te crees que me divierto? -gritó Murtagh-. Desde el día en que nací, mi vida está amenazada. Todas las horas que he pasado despierto las he dedicado a evitar peligros de cualquier clase. Y no me es fácil conciliar el sueño porque siempre estoy preocupado por si llegaré a ver la luz del alba. Si hubo un tiempo en que estuve a salvo, debió de ser en el vientre de mi madre, aunque ni siquiera fue así. No lo entiendes. Si tú vivieras con este miedo, aprenderías la misma lección que yo: no hay que correr ningún riesgo. -Señaló con un gesto el cuerpo de Torkenbrand-. Él era un riesgo y lo he superado. Me niego a arrepentirme y no pienso mortificarme por lo que ya está hecho.

Eragon - Christopher Paollini

El primer libro de la serie de El Legado presenta a Murtagh, quien es mi personaje favorito de toda la saga (aun no leo el último libro, no me spoileen si saben que pasa). Eragon es un personaje bastante plano, pero Murtagh en cambio tiene muchos aspectos interesantes a pesar de lo poco que sale. Este párrafo expresa su filosofía de vida, y cuando se conoce su historia resulta muy claro por qué piensa así.

Fragmento 8

No te quiero sino porque te quiero
Y de quererte a no quererte llego
Y de esperarte cuando no te espero
Pasa mi corazón del frío al fuego

Te quiero sólo porque a ti te quiero,
Te odio sin fin, y odiándote te ruego,
Y la medida de mi amor viajero
Es no verte y amarte como un ciego.

Cien sonetos de amor - Pablo Neruda

Esta pieza es mi favorita de todo lo que he leído de Neruda hasta ahora. No me gusta mucho la poesía, pero desde que le di la oportunidad estoy enamorada de su obra y no me canso nunca de leer estos versos.

Fragmento 9

-¡Qué mujer! ¡Oh, qué mujer! -exclamó el rey de Bohemia después de leer los tres esta epístola-, ¿no le dije yo lo rápida y resuelta que llega a ser? ¿No hubiera sido una reina admirable? ¿No es una lástima que no sea de mi abolengo?
-Por lo que he visto de esta dama, parece pertenecer, ciertamente, a un nivel muy distinto del de su majestad -dijo Holmes fríamente.

Las Aventuras de Sherlock Holmes - Sir Arthur Conan Doyle

Efectivamente se trata del cuento Escándalo en Bohemia, pero el libro es las Aventuras de Sherlock Holmes. Es el primer cuento de la colección. Dentro de las muchas cosas que admiro de este cuento (desde el inicio, que es para mí la mejor introducción de un cuento de Sherlock), se encuentra el absoluto desprecio que muestra Sherlock hacia el rey de Bohemia. Por eso elegí esta parte, donde queda claro que para él, Irene está en un nivel muy superior al del rey.

Fragmento 10

-Es el momento de arrepentirse y también de dar gracias -recita el alcalde.
Después lee la lista de los habitantes del Distrito 12 que han ganado en anteriores ediciones. En setenta y cuatro años hemos tenido exactamente dos, y solo uno sigue vivo: Haymitch Abernathy, un barrigón de mediana edad que, en estos momentos, aparece berreando algo ininteligible, se tambalea en el escenario y se deja caer sobre la tercera silla. Está borracho, y mucho. La multitud responde con un aplauso protocolario, pero el hombre está aturdido e intenta darle un gran abrazo a Effie Trinket, que apenas consigue zafarse.

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Esta es la introducción de mi personaje favorito de toda la saga, Haymitch. Lo elegí igual porque no quiero spoilear a nadie, sino hubiera tomado un trozo de más adelante. No puedo decir que me enamorara de Haymitch desde esta escena, pero ahora que lo conozco y le quiero tanto, al llegar a este punto en el libro siempre me emociono de verlo aparecer.

Fragmento 11

Estos jugadores son casi siempre personas de poco peso y muy veloces con la escoba. Los buscadores precisan tanto de agudeza visual como de habilidad para volar con una mano o a veces, ninguna. Son decisivos en el resultado final de un partido, porque si capturan la snitch pueden obtener una victoria allí donde la derrota parece segura. Por eso son los jugadores con más probabilidades de sufrir las agresiones del equipo contrario. De hecho, si bien son los jugadores más admirados debido a que destacan más que los demás con la escoba, no es menos cierto que también son los que sufren las lesiones más graves.
“Eliminad al buscador” es la máxima del libro de Brutus Scrimgeour: La biblia de los golpeadores.

Quidditch a través de los tiempos - JK Rowling.

Tenía que poner algo de JK y si bien no intenté poner trozos engañosos de ningún libro, de esta saga sabía que la mayoría de mi f-list lo identificaría todo de inmediato. Luego me acordé de este libro y puse este trozo porque me hace mucha gracia como Oliver Wood parece haberlo memorizado cuando le explica a Harry su función como buscador en La piedra filosofal.

Fragmento 12

¿Quién os dará un nuevo nombre
Emperatriz infantil?
Ni tú, ni yo, aunque te asombre,
Ni los elfos, ni otros mil.
Nadie os librará del mal
Y nadie podrá sanaros.
Somos un cuento trivial
Personajes poco claros.
Sueños de amor y cariño,
Hemos de ser siempre iguales
Sabio o rey, o viejo o niño,
No nos valdrán como tales.

La historia interminable - Michael Ende

Mi libro favorito tenía que estar representado. De niña, era capaz de recitar de memoria no solo este trozo sino toda la respuesta completa de Uyulala, el oráculo. Me parece preciosa como está escrita, hasta años después me di cuenta que tenía mérito la traducción (uno pequeño no piensa en esas cosas), pero me encanta igual. Iba a poner un trozo de Atreyu, mi personaje favorito, y me crucé justo con su momento en el oráculo, tenía que ponerlo.

¡¡Gracias por haber jugado, me encantó hacer este meme!! A ver quienes lo hacen también :D

publicidad, meme libros

Previous post Next post
Up