Fandom's Talk 2

Mar 06, 2011 00:42

Como dije en la entrada anterior, pretendía hablar de las películas que había visto también pero no me dio tiempo. Ahora hablaré de ellas (junto con Black Swan que al fin la vi ayer) y del segundo capítulo de Bones, que ya lo vi.

Bones 6x02





Sé que voy mil años atrás con respecto a la mayoría, así que no me extenderé demasiado. Del capítulo puedo decir que el caso era totalmente predecible. Lo sospeché desde que el guardabosques los guió a la cueva, estuve segura cuando le llevó el expediente a Booth.

Así que iré a lo que me importa: las relaciones.

B&B... y Hannah. Debo decir que tengo sentimientos encontrados al respecto. Hannah en el video de Irak me recordó espantosamente a Danna Hutton (NCIS 7x21 Obssession) lo que las seguidoras de NCIS sabrán que no es particularmente bueno. En algunas cosas se me hace que intentaron hacerla muy perfecta. Chica de acción que no se detiene ante nada y es preciosa, blablabla. Sin embargo, me gusta mucho ver a Booth feliz. Una parte de mí estuvo en un total "¡toma esa, Brennan!" todo el rato. Si no lo quiso aceptar en su momento, que sufra ahora las consecencias. Quiero más a Booth que a Brennan, y mi lado shipper por estos dos quedó minimizado por ahí de la cuarta. Total que esoty dispuesta a ver qué pasa, y no me irrita verlo con ella.

Cam y Hodgins. Me puse a dar brinquitos con la escena de "mi adorable asistente". Ya la conocía gracias a dryadeh, pero verla finalmente me hizo feliz. Son adorables ^^ Total que el asunto del bebé es sólo para que no olvidemos que los tiros van por otro lado, no? XD

Booth y Sweets. Esto lo comento particularmente por y para nyaza , a quien siempre he acompañado en el fangirleo por estos dos. Pero es que ¡OMG! por eso nadie lo había mencionado, que somos ella y yo nada más. Hay una escena muy dfjaskjfkañsf bueno, primero hay una donde Sweets llega a buscarlo a la oficina para hablar de Hannah y Booth lo manda a arreglar primero lo de Daisy y Sweets como "es que dejarla me permitiría ampliar mis horizontes sexuales" y Booth "¿quieres hablar de esto ahora?". Sé que nyaza hubiera dado brinquitos conmigo. Pero luego LA escena cuando van en el auto a un interrogatorio y Sweets lo hace hablarle de Hannah. La forma en que lo mira. Lo mira así como fijo fijo mientras Booth habla de que sí la quiere y le da ese apuro por explicarse y le insiste en que el pasado es pasado y al final de la conversación es como "¡deja de verme así!". Ains, si tuviera el cap te subiría ese video. Luego de la entrevista con el tipo Booth "I'm dissapointed about your mojo" y Sweets "my mojo is just fine!". nyaza , I miss you ._.

Ahora sí, películas. Con spoilers generales, trataré de no ser muy específica.





Black Swan. La vi ayer y todavía la estoy procesando, me dejó bastante impactada pero me fascinó. ¡Qué manera de meterse en una psique complicada! Estoy segura de que esta peli pasará a ser parte del programa de estudio de mi carrera, donde en un curso analizamos como 10 películas en un semestre. Esta va a pasar a ser una de ellas. De hecho fui con mi mejor amiga y colega, nos pasamos el viaje de vuelta analizando el caso. Es fascinante, aunque me encantaría saber cómo se ve sin tener un legajo teórico en la cabeza evaluándolo todo, pero aparenemente no puede apagar del todo ese chip.

Natalie Portman está magnífica en su actuación, y realmente pone los pelos de punta todo, te quedas pensando por horas como evaluar cada aspecto y qué cosas te pasaste por alto. Mila Kunis me encanta, su personaje es genial, me encanta su desparpajo y sale muy guapa toda la peli. Las escenas de ella y Natalie son muy sensuales, y también lo son las que tiene con el profesor, que si bien no me parece típicamente guapo se me hizo atractivo dentro de su personaje. El que está como quiere es el novio de Natalie. Me tuvo babeando toda la película.




The king speech. La vi la semana pasada y la amé totalmente. Pregunté en twitter cuál me recomendaban ver primero entre estay BS, y ganó esta por goleada. Eso, junto a Colin Firth y la recomendación de que me dejaría con una sonrisa en los labios inclinó la balanza a su favor.

No me engañaron. Me gustó muchísimo, Colin hace un trabajo soberbio en transmitir toda la impotencia y el miedo que sufría el duque y peor aún al convertirse en rey. Rush está magnífico en su papel también, y la relación que crean entre ambos me encanta, tan cargada de simpatía, toda la tensión inicial que aporta el rey desde la diferencia de clases sociales y cómo poco a poco se van acercando. Me encanta ver como el personaje principal va luchando contra su propia historia y sus miedos, y asume sus responsabilidades a pesar de eso.

Es una historia clásica, lo sé, la idea del hombre que se sobrepone a sus limitaciones y miedos para asumir su responsabilidad por y para los otros. Sin embargo, vivimos en un mundo donde parece imposible de creer que alguien sea capaz de ello. Un mundo donde cuesta creer que un discurso de un político o gobernante pueda darle esperanza real a alguien. Donde la voz y las palabras no es que no parezcan tener poder, sino que no tienen validez ni peso. En un mundo con tanta desesperanza, ver la historia de una persona que superando sus propios miedos se transforma en un símbolo de lucha y resistencia en algo tan grande como la segunda guerra mundial, es precioso.

Además, me fascinó ver a HBC en un papel tan estirado y tradicional. Muy contraria a las excentricidades a las que estoy acostumbrada con ella. De hecho la pareja de la película antes de verla se me hacía bizarra. ¡Mr. Darcy y la Señora Lovett! Sin embargo, al final me lo creí por completo.




127 horas. Si Colin no fuera Colin, hubiera ido por todo con James Franco por el Oscar. Si ya en Milk me había gustado muchísimo más allá de chiquillo de pelis adolescentes/super héroes con una sonrisa seductoramente sexy, aquí me ha convencido por completo de que es un gran actor. Ya comenté otro día de pasada que me había gustado. No es mi tipo de película,y la escena de la amputación es bastante fuerte para mí aunque fui fuerte y no aparté la mirada. Aunque lo que me hizo estremecer más fue el sonido que la imagen.

Me gusta mucho como está hecha. El uso de la musica, las imágenes partidas en tres secciones en la pantalla. Los recuerdos, las alucinaciones, el manejo del sol, del tiempo, de la cámara de batería eterna (¡quiero una!)... pero sobretodo la actuación. James se luce totalmente. Mi escena favorita es cuando se entrevista a él mismo. Magnífico.

Bueno, eso en cuanto a las que vi en el cine, que debo aclarar segun me enteré un día de estos,que el cine en mi país es mucho más barato que allá en España, que me lo preguntaron. Igual no suelo ir tantísimo, pero la temporada lo merece. Luego pasan meses sin nada bueno que ir a ver ¬¬

Ahora dos clásicos que he visto en mi TV.





El guardaespaldas. Como les dije en otra entrada a la carrera, no la había visto, ni me sabía la historia. La vi por casualidad, me perdí los primeros cinco minutos pero me colgué y me encantó. No me costó nada enamorarmede Frank Farmer. Es el tipo de personaje serio, de emoción contenida, nobleza y valor del que me enamoro con una facilidad pasmosa. Para más referencia, me recordaba el estilo de Gibbs. Para colmo, cuando sale su padre resulta ser Ralph White, quien interpreta al señor Gibbs en NCIS también.

image Click to view



Gibbs y Farmer son hermanos, pero no le contéis a nadie.

La película me encantó, y está plagada de canciones conocidas, no sólo I will always love you que era la que conocía como LA canción del guardaespaldas. La trama no era tan sorpresiva, mi madre y yo adivinamos quienes eran los malos con facilidad, pero la historia de amor me encanta, está muy bien contada. Tengo ganas de verla de nuevo.




El Narciso Negro. Esta película la vi sin tener la menor idea de qué trataba. Mi madre creía que era la típica peli de un grupo de religiosos/as que llegan a un pueblito alejado y hacen una hermosa labor de conversión. Ninguna se esperaba esta extraña especie de thriller psicológico que encontramos.

Deborah Kerr es preciosa y nos regalan un par de escenas donde le vemos la cabellera pelirroja, pero son las del pasado. Ahora es la madre superiora, la hermana Clodagh de un convento en un lugar muy alejado y elevado, en Asia. Como contra punto está la otra monja, la hermana Ruth, quien es la problemática y conforme avanza la película se ve que no está totalmente bien de la cabeza. Es perturbadora en cierta forma, dejando de lado que resulta medianamente inquietante shippear tanto a una monja, pero se forma una especie de triángulo no típico entre Clodagh, Ruth y Mr. Dean, el que es como el sheriff del lugar, el único inglés como ellas, quien es un tipo rudo y vulgar en opinión de Clodagh. Hay ahí una UST muy interesante.

Traigo el trailer, aunque está tan cargado de spoilers que me sorprende, pero bueno, supongo que se parte que ahora todo el mundo conoce el clásico, aunque yo recién lo conocí ahora:

image Click to view



Aparte he visto pedazos de otras cosas, y un par de pelis de Studio Universal que me gustaron: High Noon, basada en una novela policiaca de Nora Roberts (con Emilie de Raven, que debo ser de las pocas sino la única que la ama de Rosweel) y Audrey's Tears, sobre la segunda oportunidad en el amor de una mujer que dejó ir al hombre que quería por quedarase en su pueblo al cuidado de sus hermanas, una de las cuales tiene retraso. La otra se suicida dejando a su cargo a sus dos hijos. De ahí parte la peli. Recomendables las dos para pasar el rato. Que he visto y no le recomiendo a nadie, Valentine's Day. Una pérdida de tiempo como no fuera por ver a Héctor Elizondo, a quien le tengo mucho cariño.

¡Bueno, eso es todo, creo que no me dejo nada por fuera de comentar esta vez! La próxima entrada tal vez les cuente un poco en detalle como va todo por acá. Estoy estresada, pero creo que he logrado mantenerlo en estrés del bueno ;)

¡Feliz domingo a todas! PD: sobre los Oscar diré que es GENIAL verlos en compañía de la t-list, twitter lo ha convertido en una experiencia que me encanta. Con los resultados estoy feliz, pero lo mejor fue esto:

peli: narciso negro, peli: the king speech, peli: el guardaespaldas, peli: black swan, peli: 127 horas, tv: bones

Previous post Next post
Up