Desde España con amor...

Nov 07, 2010 18:52

No, no estoy ya en España, qué más quisiera, pero la entrada va de cantantes españoles.

-No recuperamos el disco de Sergio Dalma. Fui a la tienda, ellos ya no tenían el disco pero en otra tienda de  ellos mismos sí. Me lo probaron y tampoco funcionaba :( Así que retiraron todo el loto y me lo cambiaron por un disco de algo más. Ahora tengo un disco de Alberto Plaza que no habíamos planeado tener.

-Eso para cerrar el tema de la entrada anterior, pero esta va sobre el amor platónico más constante de mi vida. Alejandro Sanz.

Tengo... toda la vida de adorarlo XD Tengo un poster suyo en mi cuarto que es mi favorito y me sé todos sus discos de memoria.



Por esa razón hice todo lo posible para ir al concierto que dio en el país ayer. Estuvo cerca de ser cancelado porque el país está pasando un momento bastante malo. No sé si supieron de Tomas, el fenómeno atmosférico que estuvo afectando la zona. Tuvimos tanta lluvia que se vino una montaña abajo y aterró un montón de casas, muchos puentes se los llevaron los ríos, se bloquearon los caminos, se jodieron las plantas de agua potable de varias regiones, comunidades enteras fueron evacuadas por amenazas de derrumbe. Creo que vamos por 30 muertos ya, no todos han aparecido... esciam habló de esto con detalle en su diario. Ha sido horrible y durante la semana no lo pasamos nada bien oyendo las noticias.

Me sentí evidentemente de lo más trivial por preocuparme por el concierto, pero el sábado el ya Huracán Tomas se había alejado y llegó el buen tiempo. El concierto no se canceló apesar de los vientos que corrían (De entre 40 y 80 km por hora según se predecía) y mi hermana y yo nos fuimos para alla.

Como ibamos para gradería de sombra, sabíamos que nos pegaría mucho viento porque  está bastante alta. Nos preparamos para el frío. Yo iba con doble pantalón (un buzo debajo del jeans), blusa de cuello tortuga, suérter caliente de manga larga y chaqueta impermeable con gorro. Más mi bufanda gigante que tiene un tamaño con respecto a las bufandas normales así como de Nagini vrs serpientes corrientes. Mi hermana iba igual de forrada o más.



Nos fuimos temprano y nos ubicamos bien como dos horas antes del concierto. Tuvimos que esperar pero se nos fue rápido el tiempo. Entre poner a mi hermana al día en spoilers de NCIS, ver los preparativos de la gente para el frío (había una chica envuelta en una cobija O.o), los precios desorbitados para la comida y en especial, ver como se iba llenando VIP. No tengo fotos luego a oscuras porque no se podía meter cámaras, y mi teléfono no da para tanto. Pero les aseguro que todoo es que ven vacío, estaba a reventar.




El telonero fue perfecto, empezó a las ocho en punto. Era un grupo nacional que se llama Escats. No recuerdo si había puesto una vez una canción de ellos acá que se llama "Recuérdame". AMO esa canción y fue con la que cerraron. Fue impresionante oír a todo el estadio a lleno coreandola, pero es que es preciosa. Se  me puso la carne de gallina y sin mentir podía dar la noche por hecha. Fue super emocionante.

image Click to view


Pero noooooooo, ¡que venía Alejandro!

No tengo palabras para describir lo mucho que disfruté el concierto. Lo único que lo manchó un poco fue que nos tocó en un sector de aguados (no sé si esa expresión se usa fuera. Es algo así como para dcir que alguien es aburrido, sin gracia, como una papa sin sal). Sé que no he ido a muchos conciertos en mi vida, pero en todos la gente acaba de pie en las gradas desde la quinta canción cuando tardan mucho y no se sientan. Eso ocurrió en prácticamente todo el estadio menos en la zona de nosotras. Y cuando nos paramos (¡¡¡estaba cantando Corazón Partío, como para quedarse sentadas!!!) tuvimos pleito. Los de atrás se empezaron a quejar para que nos sentaramos y un tipo nos agarró de los hombros para forzarnos a sentarnos y después de eso no nos dio la regalada gana.

Nos tiramos de pie casi hasta que presentó a la banda y la gente esa de atrás fastiando. Sinceramente no sé a qué fueron. Por mi nos hubieramos pasado a la zona donde estaba la gente de pie y pegando gritos igual, pero no es tan fácil moverse por el estadio ya lleno. Ya al final nos quedamos sentadas pero por cansancio, aunque no dejé de moverme nunca.

Pero bueno, ¿a quién le importa esa gente? El concierto fue el mejor de los tres de Alejandro a los que he ido (los tres que han venido a Costa Rica: No es lo mismo, El tren de los momentos y ahora Paraíso Express). ¿Qué lo hizo el mejor? Bueno, el juego de luces es una maravilla desde el inicio, Ale sigue siendo un sol, super simpático y de un humor esta vez con un toquecillo ácido delicioso. Pero lo mejor fue el repertorio.

Desde El Alma al Aire este es el disco que más me ha gustado. A los otros dos les faltaba "algo", pero  Paraíso es el mismo Alejandro del que me enamoré de niña y todas las piezas son geniales, así que de entrada me tenía ganada. Pero lo que no me esperaba para nada y nos sacó a mi hermana y a mí el mayor grito de la noche, fue cuando empezó a sonar "Lo que fui es lo que soy". O sea, estamos hablando de la tercera canción del primer disco. ¡El PRIMERO! Fue la mayor sorpresa, y luego va y canta Viviendo de prisa, que me fascina. Ya nos dabamos por satisfechas de que había tocado todas las canciones viejas posibles, y ya casi cerrando el concierto, ¡¡¡se pone a cantar Tu letra podré acariciar!!! (segunda del segundo disco).

Lo único que pudo haberlo hecho aún más perfecto era que cantara "Como te echo de menos" que es mi canción favorita de las suyas.

En realidad tuvo un repertorio bien surtido. Con los popurrís que hizo cantó varias de Más (¿Y si fuera ella? y Amiga mía) y 3 (¿Lo ves? y Mi soledad y yo), mis discos favoritos. De El alma al Aire cantó "Cuando nadie me ve" y "Quisiera ser". De No es lo mismo solo cantó la que le da título y de El tren un trocito de "A la primera persona". Él también es consciente de que no son tan buenos como los anteriores fijo.

De este cantó casi todas, solo me dolió en el alma que no cantara "Pero esta tarde no te vas" que es mi favorita, pero me dejé la garganta cantado "Peter Punk, Desde cuando, Looking for paradise, Yo hice llorar hasta los ángeles, Lola Soledad, Mala, Tú no tienes la culpa y Nuestro amor será leyenda".

Además Ale estuvo genial hablando. Mandó ánimo y apoyo por las víctimas de las lluvias, incentivó el apoyo y las donaciones a los cuerpos de socorro y dijo que iba a ir a la zona (según su twitter está allá ahora y va a hacer una donación para las necesidades que hay). También me gusta lo mucho que interactúa con los de la banda.

El concierto empezó a las 8 con Escats. Ale salió a las 8:50 y acabó a las 10:50. Más exactas las dos horas imposible. Mi hermano nos fue a recoger a Tibás, donde fue el concierto. Era un caos vial aquello, acabamos viniendo por una ruta super larga y llegamos a casa pasada medianoche.

Feliz, con los labios despedazados, las mejillas quemadas y la garganta destrozada me acosté a dormir tratando de recuperar el calor, porque el viento, el frío y el agua no hicieron falta...

Hoy he pasado repasando los discos y enamorándome de Escats un poco más.

Bueno, esa ha sido mi crónica del concierto. ¡¡¡Quedo a la espera del  próximo disco y espero próximo concierto en Costa Rica!!!

(¡¡Y más probable, ir a una presentación de Escats!! ^^) 

concierto alejandro sanz 2010, cantante: sergio dalma, cantante: alejandro sanz, disco: paraiso express, familia

Previous post Next post
Up