Crónica de la visita de Bianca

Jul 29, 2010 01:27

Esta crónica ha quedado GIGANTE. Seguro que a Bianca le queda una más decente, pero bueno... ustedes la pidieron. Hagan click en las fotos para verlas en grande.



¡¡Primera foto juntas!!

Datos generales a considerar:

-Bianca y yo nos conocemos desde hace unos 4 años
-Bianca venía con un amigo al que llamaremos J
-Mi hermano es 15 años mayor que yo



Día 0

Desde este día mi hermano fue un sol. Estaba de vacaciones, así que me llevó al aeropuerto a esperar a Bianca y a J. Eran las 10:25 de la noche cuando llegamos, y vimos en la pantalla que el vuelo había llegado como a las 10:50. La espera se me hizo eterna porque ya quería que salieran!! Porque claro, luego fue esperar.

Acá el aeropuerto está en remodelación (desde hace mil años) así que uno no espera adentro. Teníamos que esperar en un espacio que hay afuera en el área de entradas al país para verles salir. Mi hermano me preguntaba por todas las muchachas que salían y ninguna era, hasta que al fin la vi.

Salí casi corriendo a la salida por la que vendría y cuando nos vimos nos abrazamos y dimos vueltas y seguro que fuimos el show del momento, pero me importó poco. Oír a Bianca decir ¡SIS! Estando justo frente a mí fue demasiado!!!!!!!! A lo lejos oí a J presentándose con mi hermano y ya al rato reaccionamos y fueron las presentaciones.

Los llevamos al carro y dimos una pequeña vuelta en carro por el centro de Alajuela, que a esas horas ya es una ciudad desierta, y luego al hotel, que queda a unas cuadras de mi casa.

Estabamos tan emocionadas que ninguna se acordó de la cámara!! :(

Día 1

Aprovechando las vacaciones, mi hermano nos invitó a la playa, así que nos fuimos a playa Jacó, una de las de más fácil acceso desde el valle y con mucha apertura turística por ser un destino predilecto del surf. Claro, estábamos de onda tropical, de manera que llovía en todo el país y la playa no fue una excepción.

Eso nos valió caminar por la playa con lluvia y sin sol, lo que tengo que decir fue una experiencia única, y de paso, la vez que más me ha gustado la playa porque odio el sol. ¡¡¡Fue genial!!! Caminamos por toda la playa, el mar estaba frío y nos quería llevar, y de paso nos exfoliamos los pies con las piedrecitas de la orilla. Tomamos un montón de fotos y vacilamos un montón. Lo más genial es que realmente Bianca y yo nos tratamos todo el rato como si nos viéramos todos los días, no hubo nada de tiempo de ajuste a vernos en persona.




Pelo mojado por la lluvia, no por el mar

Antes de la playa habíamos parado de camino en el Tárcoles para ver los lagartos durmiendo en la orilla, que son enormes!! Luego seguimos a Jacó y tras unas horas en la playa, almorzamos ahí mismo en un Subway y luego nos fuimos para Puntarenas, donde visitamos el museo marítimo que es chiquito y está junto a una galería.




Luego fuimos al parque marino donde vimos más lagartos, tortugas, caimanes, pelícanos y una variedad de peces, tiburones y nuestro querido Mario Fernando la tortuga :D

Después de eso caminamos por el muelle y el paseo de los turistas, para terminar comiéndonos un Churchill en nuestro lugar favorito ahí en Puntarenas.




Fue un día redondo!!!! Volvimos como a las 8:30 a Alajuela, y nos trajimos a Bianca y a J a casa para que conocieran al resto de mi familia... y de conocerlos pasamos a quedarnos hablando todos hasta la medianoche!!!!!!!!!

Día 2

Primer día en la capital. Mi hermano tenía trabajo pero solo si lo llamaban por un caso, así que teníamos tiempo pero no podíamos alejarnos mucho. Empezamos por la plaza de la justicia, donde están los tribunales y los servicios de investigación del país.



En la plaza de la justicia, frente a los tribunales de justicia y sobre el organismo de investigación judicial. Las que se toman muy apecho ver tantas series de investigación XD

Ahí nos tomamos fotos y luego caminamos hacia el Parque Nacional donde les conté la historia de la guerra de 1856. Mi hermano nos alcanzó ahí, caminamos luego por el Parque España y el Parque Morazán, para tomar luego avenida central, donde Bianca se enamoró de la Librería Internacional.

Luego fuimos al museo del oro y numismática, que están bajo tierra, justo debajo de una de las plazas principales. Fue muy divertido jugar con la pared donde se podían hacer dibujos. Yo no había ido allí en años y no me acordaba de nada.



Mirad lo que nos encontramos, HPfans!! Friki momento con el  árbol!!!
Después de eso fuimos a por su primer almuerzo típico en un lugar que se llama “la casa de Doña Lela”, donde Bianca y J se comieron su primer “casado”, que es el nombre de plato más típico de almuerzo (arroz, frijoles, verdura, ensalada, plátano y una carne). De hecho nos divertimos mucho comparando las comidas y los nombres de estas.

Una vez terminada la comida compramos golosinas típicas y de nuevo al carro, los llevamos a que vieran la carretera a Limón y pasaran por el túnel Zurquí que corta la montaña y está dentro del Parque Nacional Braulio Carrillo que tiene una de la vegetación más exuberante del país. Era genial ver sus caras al ver tantas plantas y tan grandes. Si algo disfrutamos los ticos, es a los turistas que disfrutan la naturaleza de nuestro país.



Rumbo al túnel. La manga roja con amarillo soy yo con mi jacket de España XD
Luego nos devolvimos por otra provincia, de paso visitamos a un viejo amigo de la familia y terminamos en el centro de Heredia, donde vieron el Fortín y una de las iglesias grandes más viejas del país. Lo genial es que en medio de tanto turismo no parábamos de hablar y compartir historias, creo que aprendí mucho sobre Ensenada en el proceso, como que allá casi nunca llueve, por lo que andar los cuatro con paraguas fue toda una experiencia!!!

Si no me equivoco, terminamos este día en el mall de Alajuela, donde mi hermano casi cae de espaldas al oír a Bianca decir que no estaba preparada mentalmente para comprar ropa ese día, algo que siempre digo cuando vamos de compras y no quiero comprar nada. De hecho durante todo el viaje nos dimos cuentas de tantas coincidencias que si no fuéramos de edades distintas diríamos que nos separaron al nacer.

Día 3

Este día visitamos el primer volcán del tour, el volcán Irazú. Iba cargada de abrigos porque allí hace mucho frío, y tuve que prestarle a Bianca uno más mi bufanda favorita, porque el clima al menos ahí no nos traicionó.



Caminamos a lo largo del cráter y tomamos muchas fotos. Es impresionante ver cómo la laguna que estuvo dentro del cráter hasta hace unos meses realmente se evaporó. Bianca y yo a cada rato nos quedábamos atrás bromeando y hablando, mientras mi hermano y J se adelantaban.



Luego mi hermano y yo nos tomamos un chocolate caliente mientras ellos compraban souvenirs, y entonces, los pizotes decidieron hacer aparición. Yo nunca había visto ese animal tampoco. Fue genial que perseguían a Bianca por la comida que andaba XDDDD

Después del volcán fuimos a almorzar al valle de Orosi, que es uno de mis paisajes favoritos. Almorzamos en el mirador y luego bajamos.



Tras perder el camino para ver la represa de Cachí finalmente lo encontramos y fue una de las anécdotas del viaje. En la represa hay un puente para ver desde arriba la caída de agua. Es un puente largo y vibra mucho con el paso de los carros.

Resulta que estábamos en medio puente tomando fotos y hablando, cuando de repente empezó a temblar. Se movía tan fuerte que mi hermano pegó un grito y salió corriendo, y Bianca y yo detrás. J estaba todavía más adentro en el puente y ninguno se volvió a buscarlo. A mí me dio un ataque de tos a medio camino, y entonces caí en cuenta: no temblaba, estaba pasando un camión grande de la compañía de electricidad de la represa.

¿Han tenido un ataque de risa y tos a la vez? No lo recomiendo XDDDDDDDDDDDD

Al rato volvieron mi hermano y Bianca que habían salido corriendo del puente, y me alcanzó J, quien también se había venido corriendo. Aunque lo mejor fue oír las risas del chofer del camión cuando pasó a la par XDDDDDDDDDDD

Después del terremoto privado, nos fuimos para el centro de Cartago, la primera ciudad del país, y ahí visitamos las ruinas y la Basílica de la Virgen de los Ángeles.



Finalmente, regresamos por la zona fresa del país para que vieran como los negocios que habían de ese lado y vinimos a casa donde mi madre nos esperaba con chocolate caliente y empanadas de frijol, queso y papa. Otra velada preciosa en mi casa.

Día 4

Este día en la mañana mi hermano tenía un compromiso, así que fue mi primer día de guía turística sola. Los llevé al Zoo Ave, que es una zoológico especializado en aves, aunque también tienen algunos reptiles y mamíferos. Personalmente me gusta porque no son jaulas pequeñas, sino espacios más amplios para cada uno, al punto que hay animales que no vimos porque no estaban cerca, como el venado.

Fue divertido, aunque a mis visitantes no les gustaran mucho los insectos. Me di cuenta lo acostumbrada que estoy a ellos, porque Bianca y J los veían por todo lado y yo no los notaba nunca. Luego nos comimos un helado y volvimos a casa, donde mi madre los invitó a almorzar. Otro plato propio de Costa Rica: arroz con pejibaye, junto a una de las especialidades de mi madre, pollo a la cerveza.

Después de eso y un intento fallido de hablar por skype con nasi, nos fuimos hacia Sarchí, la zona de los malles de artesanía, donde se hartaron a comprar souvenirs. Pasamos luego a ver la carreta más grande del mundo y terminamos en un restaurante de comida típica.

Día 5

Bianca había insistido en conocer mi universidad. Claro, estamos de vacaciones así que no había demasiado que ver, pero nos pusimos en camino vía San José, de manera que pasamos por los lugares de San José que no vieron el primer día: el mercado, la catedral, el parque Central, el teatro Melico Salazar, mi colegio, y el edificio de Correos de Costa Rica donde fuimos al pequeño mueso de filatelia.

Luego nos fuimos para la universidad donde les presenté mi edificio y más importante aún, a mis mejores amigos. Nela salió del trabajo para conocerlos y Mau también llegó para conocerlos. Decidieron comer como típicos universitarios, lo que terminó con todos comiendo slice gigantes de pizza de los que rodean la U, sentados en la plaza principal de la universidad.



No saben lo genial que fue tener a Bianca junto a mis mejores amigos de acá, nunca había pensado que tendría juntos a mis mejores amigos locales con los internacionales (bueno, a algunos se entiende).

Luego nos fuimos caminando al mall San Pedro y ahí fuimos a la LibroMax que es de las más grandes y que Bianca y yo disfrutamos mucho. ¡Ir de librería juntas! De hecho se nos perdió J y todo (aunque la verdad eso no era poco común XD).

Ese día mi hermana presentaba la tesis, de manera que tenía que irme, pero mis amigos se hicieron cargo de continuar con el tour. Horas después estaba Mau molestándome diciéndome que se los habían llevado a tomar y los dejarían bien mal XDDD Fue el primer día que viajaron solos en el país. No se imaginan mis nervios preocupada de que se perdieran. Lo sé, soy una estresada, evidentemente no les pasó nada XDDDDDDDDDD

Día 6

Yo tenía que trabajar en la mañana, así que acordamos vernos a medio día en San José. En el teatro principal del país, el Teatro Nacional, se realizan todos los martes a medio día funciones cortas especiales con el objetivo de que la gente pueda acercarse a la cultura en hora de almuerzo. Yo había conseguido entradas para nosotros, así que fuimos a la función. Mi amiga Ingrid junto a Dylan nos acompañaron ese día.




Nosotras en el salón principal del Teatro Nacional

Casualmente, nos tocó ver un monólogo sobre Frida Khalo. Creo que todos lo disfrutamos mucho, menos Dylan que se acaloró mucho y mi amiga lo tuvo que sacar. Luego nos tomamos fotos en el salón principal del teatro que está mal que yo lo diga pero es una belleza.

Comimos en el centro de San José, se tomaron fotos en la plaza junto al teatro, fuimos a comprar más souvenirs y luego nos comimos un helado en una de las heladerías de país que veían aparecer por todo lado: POPS. Momento revelación: Bianca y yo tenemos el mismo helado favorito.

Después nos fuimos a esperar a otra plaza mientras mi hermano salía del trabajo, porque iríamos de compras al mall más grande del país, Multiplaza Escazú. Ahí casualmente nos encontramos a Mau, que andaba digamos que... muy bien acompañado. Lo que se chilló y lo que lo he molestado después no tiene precio XDDDDD



En la Plaza de la Democracia, frente al Museo Nacional y junto a una bola que nadie sabe que es
Finalmente nos fuimos para Multiplaza donde pasamos unas cinco horas caminando por todo lado, viendo mucha ropa y en el caso de ellos, comprando. Mi hermana me regaló una blusa y Bianca y yo de nuevo nos perdimos en otra librería. Fue genialoso. Nos puedo imaginar en una feria del libro y no saldríamos nunca!!!

Ese día habíamos planeado ir a comer a un restaurante italiano, pero cayó un aguacero que parecía un diluvio, así que nos quedamos allí mismo y comimos “comida mexicana”. Fue toda una clase sobre por qué era distinta a la verdadera comida mexicana. Estuvo muy divertido :D

Día 7



Fue el día del museo de los niños, otro de los deseos de Bianca que estuve más que feliz de conceder porque siempre me ha encantado el lugar. No todos los aparatos servían, culpa me temo de que acaban de terminar las vacaciones escolares y estuvo plagado de niños, pero estaba más vacío y lo pudimos ver todo. En lo personal mi lugar favorito sigue siendo la casa inclinada, y hacer el recorrido con gente que no lo conocía fue genial!!!



Sis y yo en uno de los espejos especiales del museo
 Ese día regresamos a Alajuela para almorzar, y comimos ahora sí comida italiana en el “Pollo Mall” (es un apodo, no se llama así, eh? XD). Otro aguacero nos atrapó allí, así que comimos con calma y luego fuimos por un “helado a la plancha” a una heladería fina que hay allí. Mientras tanto dejó de llover. Fue super gracioso porque predije que llovía como a las dos de la tarde y que luego dejaría de llover.



Bianca y J en la heladería

Me encanta que podíamos hablar por horas y bueno, al menos yo no me cansaba, siempre había un tema nuevo o algo que discutir, aunque J de fanboy no tenga nada. Era muy divertido confundirlo con términos fandom XD

Ese día yo tenía clases de LESCO, así que luego solo dimos una breve vuelta por el centro de Alajuela y volvimos, me dejaron de camino en donde recibo las clases y ellos siguieron al hotel. Había que descansar que aún quedaban muchos días.

Día 8

Mi amiga Nela me propuso que fuéramos al Parque de Diversiones y ellos aceptaron. No se trata de un parque muy grande, pero hay varios juegos de estos para montarse, como la montaña rusa y ese tipo de aparatos, y los toboganes de agua. Nos tomó bastante llegar (en especial porque Nela y yo teníamos rato de ir y no recordábamos donde tomar el bus), pero llegamos, nos cambiamos para mojarnos y listo!!!

Fue buena idea cambiarnos porque todos acabamos mojados después de tirarnos un par de veces por el tobogán de agua. Luego nos montamos a la Bocaracá que es la montaña rusa, y luego tuvimos que parar un rato por dos cosas: lluvia y un mareo descomunal de mi amiga quien no se montó en más cosas después.

Pero una vez que dejó de llover, seguimos. Bueno, mientras llovía Bianca nos ganó a Nela y a mi en hockey de mesa. Luego nos fuimos a andar por el lago en unos botes de pedales, y después, nos subimos a la Torre. Es un juego que te levantan 40 metros y te dejan arriba viendo un paisaje precioso de San José, pero con la tortura psicológica de una voz hablando de que en cualquier momento te dejan caer de golpe... lo que realmente hacen. De ahí salieron dos frases memorables del viaje:

-“¡Ah, no, sí está alto!”
-“¡No, ya no quiero, bájenme!”

Si nos ven escribiéndolas por ahí, ya saben de que es XDDDDDDDDDDDDD

Luego nos montamos en el skymaster, que es como un martillo que te eleva de un lado a otro y luego da vueltas de 360 grados. Bianca y yo nos subimos juntas a este y gritamos como descosidas porque ninguna sabía que daba la vuelta completa tantas veces. ¡ni siquiera nos atrevíamos a abrir los ojos! Pero seguido, ni cortas ni perezosas nos subimos de nuevo. Esta vez pude tener los ojos abiertos pero veía pasar el cielo y la tierra una y otra vez. ¡Fue genial pero acabamos adoloridas y todo!

De hecho eso terminó con subirse a máquinas, nadie quiso subirse al disco conmigo. Nos compramos un helado y a todos nos atropelló el cansancio, así que nos cambiamos de nuevo y nos fuimos para San José, donde “almorzamos” pizza como a las cuatro de la tarde. El viaje de vuelta fue largo porque llovía y nos tocó en hora pico. Esos viajes que aprovechábamos para dormir, y nosotras para oír a Alejandro Sanz juntas, ya que a J no le gusta y a mi hermano no mucho, y no lo querían poner en el carro.

Pero este día no acabó temprano... Llegando me fui con ellos al hotel y me quedé con Bianca un rato mientras alistaba su bolso y se venía para casa a pasar la noche. J no quiso venir a cenar, así que nos vinimos, cenamos con mi familia y luego nos quedamos en mi cuarto. Bianca tenía que hacer unas cosas en la página de su universidad y yo una entrada de ncis_espanol, así que mientras oíamos “Paraíso Express” de Ale Sanz y “Pies descalzos” de Shakira nos dedicamos a hablar.

Luego alistamos el colchón inflable y decidimos qué íbamos a ver. Premio a quien adivina el capítulo que vimos sin ver.

3

2

1

¡¡¡¡NCIS 2x23, Twlight!!!!

Sí, optamos por Ari y la muerte de Kate. La idea era ver más después, pero estábamos muy cansadas y Bianca se caía de sueño, así que nos acostamos temprano en realidad, como a las 12:45.

Fue super divertido ver el capítulo juntas. Nunca había estado con alguien que se supiera los diálogos como yo!! Y como las dos bien traumadas con el Kibbs y el Kari, y con Ari en general, y adorando a DiNozzo y repitiendo las partes favoritas. Además vimos el final dos veces para comprobar que Tony realmente cierra los ojos antes de tiempo.

Día 9

En teoría íbamos a ir al cine, pero entre que Bianca y yo nos levantamos casi a mediodía y que tuvimos que resolver unos enredos con el hotel, acabamos almorzando en casa, yendo al banco bajo un aguacero y devolviéndonos para alistarnos e irnos para el karaoke de la U.

El viaje fue largo, porque era viernes, hora pico y hasta la U, pero fue entretenido. Comimos en un restaurante por la U, donde nos encontró Nela, y luego fuimos al karaoke donde suelo ir con mis amigos. Mi hermano quedó de recogernos en la noche, sino no hubiéramos ido porque volver se complica, en especial en época de vacaciones sin bus de la U. Mau también llegó, junto a otra compañera de psico que vivió un tiempo en México.

Creo que J se aburrió un poco, pero Bianca y yo al menos nos pasamos cantando y hablando con Nela, y de hecho cantamos juntas “Antología” de Shakira y “Aprendiz” la versión de Malu (mezclada con la de Ale que es la que nos sabemos bien XD). También canté con Nela “Cruz de Navajas”. Luego en el set de salsa bailé con Mau. Hacía rato que no bailaba (quiero decir unos dos años casi...) y me sentó genial, aunque siga siendo medio patosa para bailar, pueden preguntarle a Bianca que nos vio.

Nos vinimos a las once porque al día siguiente nos tocaba un viaje largo...

Día 10

Nuevamente fin de semana, mi hermano nos tomó bajo su cargo de nuevo y nos llevó a La Fortuna de San Carlos. Primero pasamos al parque de Zarcero, con sus árboles formando figuras.



Luego seguimos hacia La Fortuna. ¿Qué hay ahí? El volcán con el cono casi perfecto, el volcán Arenal. Es un viaje largo que no siempre se ve recompensado, pues el volcán tiene por costumbre estar tapado todo el día y dejarse ver solo por ratitos. Es un volcán activo al que no se puede subir por las emanaciones de gases, y la noche es posible ver lava saliendo algunos días.

Sin embargo, Bianca y J tienen una suerte bárbara porque estuvo despejado casi toda la tarde. Le tomé demasiadas fotos porque no me lo podía creer. Cuando yo fui antes no había visto más que la mitad del cono porque no se despejaba.



Luego de verlo y tomarnos fotos fuimos a los puentes colgantes. Son un recorrido dentro de la naturaleza en el que para pasar de un lado a otro se camina sobre puentes que tienen desde 25 hasta 46 metros de altura sobre el suelo. Se ven copas de árboles debajo de uno y todo. También se puede bajar hasta ver una cascada en la que nos tomamos fotos. El problema fue luego subir, que se nos hizo muy cansado. Yo tuve que cambiarme saliendo de ahí porque estaba bañada en sudor y hubo una decisión casi unánime de no ir a las aguas termales porque ya estábamos cocinados.



La altura de los puentes variaba entre los 25 y los 46 metro de altura
 Así que de los puentes colgantes, ¡a comer! Que eran casi las cinco de la tarde (pasamos dos horas en los puentes). Comimos, compraron más souvenirs, pasamos por comida para el camino, y viaje de vuelta!! Todos regresamos matados, me dormí temprano y todo.



Ya quedaba solo un día.

Día 11



Como era el último día optamos por un viaje corto pero no menos interesante, y tentamos la suerte yendo al volcán Poás, el cual está realmente cerca de mi casa. Pasamos a desayunar de camino y luego subimos.

¿Por qué digo tentar a la suerte? Bueno, porque si el Arenal se deja ver sólo algunos minutos al día usualmente, al Poás se deja ver algunos días del año y es impredecible. Mi madre en toda su vida no ha llegado a verlo descubierto una sola vez. Se trata en este caso del cráter del que hablamos, porque como en el Irazú, se puede subir hasta la orilla del cráter, aunque es un volcán activo y en cualquier momento evacuan el parque nacional en el que está si se pone a tirar gases.

Pues bien. Estaba descubierto. ¿Pueden tener más suerte? ¡¡Me seguiré trayendo a Bianca para acá cuando quiera ir a esos lados!! Total que pudimos fotografiarlo y todo, aunque sí que tenía alguna niebla en el cráter, pero según nos dijo un señor de parque era humo propio del volcán porque había hecho emisión de gases el día anterior!!!!!!!! Razón para el olor a azufre, pero fue GENIAL!!!



Luego caminamos el sendero a la laguna Botos que está al otro lado del cráter. Nuevamente sudamos y nos cansamos, pero la laguna estaba preciosa :D Luego hicimos el kilómetro ochocientos de recorrido en otra dirección para volver al parqueo. J y mi hermano se fueron adelante, pero Bianca y yo lo hicimos despacio, hablando de todo un poco, aprovechando que nos quedábamos solas, y para qué negarlo, tomando aire porque nos cansamos muy rápido y el sendero era muy inclinado!!!



Oh, y aquí fue donde conocimos a mini!Draco!!! No tengo fotos, aunque igual físicament eno se parecía, tenía el pelo negro. Pero es que oírlo XDDD El niño tendría unos tres años, cuatro lo más...

Niño subiendo escalones junto a la laguna, seguido por su padre
Padre: ¡detente aquí para tomarte una foto y llevársela a tu mamá!
Niño con tono de "eres irrelevante": no quiero.
Niño sigue caminando
Padre: de ahí no te puedo sacar la foto con el lago! No se verá!
Niño con tono de mi padre es idiota: ¡yo lo veo!

Niño se va a orinar detrás de un árbol
Padre: ¡No, no vayas que te puede salir una serpiente!
Niño emocionado: ¡yo quiero una serpiente!

XDDDDDDDDDDDDD

Después del paseo por el parque pasamos al aeropuerto a que confirmaran el vuelto y a la supermercado para que compraran las últimas cosas que iban a llevarse, y finalmente, a almorzar a casa, que mi madre los había invitado de nuevo.

Comieron en casa y se despidieron de mi familia. Yo me fui con ellos al hotel llevando a Timmy (aka. Compu pequeña) y nos pasamos las fotos que habíamos tomado los tres. “Ayudé” a Bianca a hacer la maleta, y luego, último momento friki del viaje... vimos otro capítulo de NCIS. Premio a quien adivine sin ver antes...

3

2

1

¡¡¡Truth or consequences!!!

¿Realmente podíamos no verlo? Fue incluso mejor que con Twilight!!! Las dos lanzábamos exclamaciones a la vez, y nos sabíamos los diálogos completos de memoria, al tiempo que compartíamos nuestras reacciones originales la primera vez que vimos el capítulo y descubríamos cosas nuevas que antes no habíamos visto o no habíamos dado tanta importancia.

Pero el capítulo se acabó y llegó la hora de despedirnos, porque ellos tenían que irse de madrugada al aeropuerto y no podíamos irlos a dejar.

No me quería despedir. No sé cuantos abrazos nos dimos, pero bueno, mi padre que llegó por mí casi me tuvo que sacar del hotel. Si no hubiera vuelto con él a casa seguro que alguna lágrima suelto, porque ains, no me quería despedir en serio!!

Hace tres días que se han ido, y echo mucho de menos a mi sis, que me había acostumbrado a tenerla acá, a reírnos de cosas que sólo nosotras entendíamos, a hablar de gente que sólo nosotras conocemos, a intercambiar confidencias en vivo y directo, cantar juntas, descubrir nuevas coincidencias en nuestros gustos e incluso mensajear por teléfono.

¡¡¡Sis, te extraño!!!

sis en costa rica

Previous post Next post
Up